logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 01:40:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Berlin Under y Overground  (Leído 2984 veces)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« : Diciembre 14, 2007, 20:12:31 »

Pues resulta que hoy he visto un reportaje en una de esas publicaciones gratuitas sobre Berlín y me ha recordado todo lo que no he visto de la ciudad (aunque, la verdad, las sugerencias que daban no es que fuesen muy offside)

Algún compañero del curro me ha comentado la tradición que existía entre los objetores alemanes de emigrar al berlín occidental para escaquearse de la obligatoriedad del servicio militar en el resto de la RFA... eso cuando aún había dos estados alemanes (porque dos alemanias sigue habiendo), pero el caso es que de todo aquello ha quedado alguna reminiscencia porque parece que en Berlínqueda algo de ese progresismo entre sus habitantes lo que se ha traducido en la tendencia a juntarse las personas más raras del mundo y las mezcla de culturas occidentales y orientales, que sigue muy sigue viva .

Uno de los lugares que tengo ganas de conocer es la Russendisko y que no pude ver porque los tres días que pasé en la ciudad estuve de la ceca a la meca entre Alexanderplatz ("Alex" para los berlineses)
y la catedral o la puerta de Brandenburgo

Allí pincha uno de los sujetos más conocidos de esta cultura underground (ya no tanto precisamente por la fama que ha adquirido, al menos en Alemania). Me refiero a Wladimir Kaminer

Que lo mismo pincha musica marcial, que el tecno más puntero o escribe un libro (tiene varios) y se convierte en un best-seller.

Charlar con las prostitutas de Oranienburgerstrasse tampoco está nada mal , las tías saben hablar idiomas y son muy simpáticas y saben tratar a los tímidos y romper el hielo sin recurrir a obscenidades (eso es “excelencia” en el servicio, oye). Aunque uno no es putero, la verdad es que son chicas realmente guapas y casi dan ganas de estar un rato largo con ellas.

Pero lo que de verdad me gustaría conocer a fondo es el Berlín heavy, el oriental, con sus curtrepisos y sus puestos de currywurst. Para eso me harían falta unos cuantos meses, o como mínimo semanas.
« Última modificación: Diciembre 14, 2007, 20:15:39 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 14, 2007, 20:18:07 »

Si alguien conoce algún sitio que quiera recomendar... encantado de apuntármelo en la lista.

Ancha es Castilla  
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 14, 2007, 21:10:14 »

Ya sólo por estar en Berlín vale la pena hasta las cacas de los perros...........

El Parlamento y los jardines que le rodean.....

Los semáforos que te dicen si estas en la parte Oriental u Occidental....

Los kebbad de los turcos....

El point Charlie y cruzarlo con los ojos cerrados para no ver que ya es un sitio turístico y comprobar el escalofrío de pasar por un punto histórico que separaba dos mundos.........

En Alexanderplatz la pista de hielo (que no sé si aún estará, pero al menos en Navidad la suelen poner)......

Por supuesto si vas en estas fechas los mercadillos navideños....

Al lado del Muro la exposición-homenaje a las víctimas del nazismo......

Seguir por el bulevard que va desde la puerta de Branderburgo con los ojos cerrados.......

Los bares y noches de la parte oriental con sus punkis.....

Los bares y noches de la parte occidiental con sus estudientes (abarrotados de españolitas icon_mrgreen).....

Sentarte en un banco y respirar el aire prusiano

Todo Berlín....................................................

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 14, 2007, 21:31:48 »

Grande, Wladimir Kaminer, aunque sólo lo conozco en su faceta de escritor. Tiene un estilo muy ameno, muy directo, hilarante de cuando en vez... La verdad es que retrata muy, pero que muy bien la sociedad berlinesa y alemana.

Para todos aquellos que hablen (o estén aprendiendo) alemán, os lo recomiendo absolutamente. Yo me he leído Russendisko ("Disco rusa"), Mein deutsches Dschungelbuch ("Mi Libro de la Selva alemán"), Ich bin kein Berliner ("Yo no soy berlinés", haciendo un juego con las palabras dichas por JFK junto al Muro ["Ich bin ein Berliner", 'yo soy berlinés']), Ich mache mir Sorgen, Mama ("Me preocupo, mamá"), Militärmusik ("Música militar"), Die Reise nach Trulala ("El viaje a Trulala") y Helden des Alltags ("Héroes del día a día") y me gustaron todos.

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
manchica
Comunero de mérito

Aplausos: +10/-18

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 20, 2007, 01:57:12 »

Estas navidades lo que han puesto en Alexanderplatz es una pista como de saltos de esquí donde la peña se tira con una especie de flotadores grandes.

Y por currywurst no será!por favor! icon_mrgreen

Añado que es curiosa la visita a un campo de concentración que está a las afueras a 30 kilómetros.

Y si va alguien, no paguéis en el transporte público.Ni hay tornos, ni te miran el billete ni nada.

Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 20, 2007, 20:01:48 »

Y si va alguien, no paguéis en el transporte público.Ni hay tornos, ni te miran el billete ni nada.

Ay, mi Manchica, ésta es la actitud social que lleva a España a la ruina. Allí, aunque no controlen, todos pagan religiosamente su billete (quien dice todos, dice el 99%), porque serán muy cuadriculados, pero se ahorran una de tiempo en entrar en los transportes públicos con eso de no tener que pasar uno por uno delante del conductor o por los tornos...

En ese sentido echo muchíiiiisimo de menos Alemania, mein liebstes Land...

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 20, 2007, 20:08:45 »

Creeme que sí lo controlan. Además a traición, con controladores de incógnito.

Ancha es Castilla  
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 20, 2007, 21:14:40 »

Sí, un día iba yo en el metro, en Düsseldorf, y se levantó la mujer, ya algo mayor que llevaba sentada al lado, sacó su carné de controladora y se puso a controlar. Y todo el mundo llevaba su billete "in Ordnung".

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 21, 2007, 01:34:02 »

Para ciudades sin ley Roma, eso es un puto cachondeo.  icon_lol , como Andalucía pero sin ley.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 29, 2007, 02:02:26 »

¿Te refieres a la ley de Marbella?  icon_lol

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!