logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 09:50:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Guerra del agua": el tenista J. C. Ferrero renuncia a torneo por temor a boicot  (Leído 8149 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Diciembre 18, 2007, 02:04:40 »


Tagus, no es solo que te inunden valles antes fértiles con pantanos, es el aislamiento q eso conlleva en kilometros a la redonda y es de vergüenza que pase el acueducto LITERALMENTE por encima de tu cabeza sin poder cojer una gota mientras noo tienes agua en el grifo durante décadas y suministrandote con camiones...pero no solo eso, el trasvase Tajo-Segura es en realidad el trasvase Tajo-Júcar-Segura pq no olvidemos que el acueducto vierte en el inicio aguas arriba del pantano de Alarcón que esta en el Júcar y vuelve a arrancar en la presa de dicho pantano ¿y solo coge el agua q aportó o mas?. De hecho se puede trasvasar agua desde el Júcar al Segura sin usar el tramo de acueducto desde el Tajo al Júcar y esto es mas desconocido.

Y recordemos que 1/3 de la provincia de Cuenca pertenece a la Cuenca Hidrográfica del Tajo, otro tercio a la del Guadiana y el resto a la del Júcar (aprox.) cuya sede de la Confederación Hidrográfica esta en una ciudad, Valencia, por donde ni pasa el rio, siendo otra cuenca hidrográfica distinta, la del Turia pero q algun franquista valenciano se encargó de quedarsela, de hecho es tan grave este "reparto" que los catalanes tienen asiento en la confederación del Júcar pudiendo vetar una resolución con el mismo poder que uno de Cuenca...para que luego hablen de centralismo...a ver si se piran ya de una puta vez, a ver si cumplen su palabra y se independizan, coooooooño!!!!
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Castellanista
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Diciembre 18, 2007, 11:53:20 »


Ale chicos, votad PSOE si quereis joder un poco más a Cuenca y Guadalajara principalmente y a Albacete tb.


La principal perjudicada por el trasvase es TOLEDO, que ya no tiene el río que fue siempre el eje alrededor del que se articuló la provincia, ahora Toledo en vez de tener 300 km de Tajo TRESCIENTOS, tiene trescientos kilómetros de cloaca. Lo que pasa es que haciendo ya 30 añazos que Franco decidió borrar el Tajo del mapa, y lo que campa en Toledo es la resignación y el olvido tan típicos nuestros.

Yo estoy de acuerdo con Panadero, hay que distinguir entre las acciones políticas o las acciones personales, ahí la Chunta ha patinado.
Me parece bien que los aragoneses no se dejen engañar, habiendo visto lo que nos han hecho a nosotros, y lo que han hecho con Murcia (ha pasado a triplicar su déficit de agua en 30 años gracias al trasvase, su población se ha disparado mientras que la nuestra ha decrecido -el Estado del Donut sigue su camino-).
Pero hasta los huevos estoy de que el Estado sólo resuelva este tema del agua a base de reventar el Tajo.
Con nosotros ¿quién se solidariza? ¿Una izquierda que para unos sólo defiende privilegios y que otros tengamos que pagar con todo?
¿El PP, con una panda de DESGRACIADOS como Zaplana a los que les importa un pepino destruir todos los recursos de la península ibérica (costas, ríos, todo) para las generaciones del mañana con tal de hacerse ricos?

Cada día estoy más hasta los cojones de este país de pandereta. Que eso es lo que es. PAÍS DE PANDERETA.
O cambiamos el rumbo de esto de alguna manera, o el menda se larga. Lo siento, pero no quiero criar hijos en un país así.


No podría estar más de acuerdo contigo Tagus
En línea
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 18, 2007, 12:21:32 »


Citar
La Chunta se desmarca del boicot a Ferrero pero entiende que su presencia en Aragón no sea grata

La Chunta Aragonesista negó ayer que estuviera detrás de la organización del boicot al tenista valenciano Juan Carlos Ferrero, quien no acudió a un torneo el pasado fin de semana en Zaragoza al temer una respuesta hostil del público aragonés por su manifiesto apoyo al trasvase del Ebro.
Carlos Alós, Valencia

El presidente del partido en Zaragoza y concejal en el ayuntamiento de la capital, Juan Martín, rechazó de plano que su partido estuviera detrás de la preparación del «recibimiento» a Ferrero.
Aunque la Chunta se desmarca, el mánager de Juan Carlos Ferrero, David Ferraima, reiteró ayer que la propia organización del torneo, que pretendía homenajear a la aragonesa Conchita Martínez, le advirtió de que se preparaba un recibimiento hostil al valenciano. Por eso, según Ferraima decidieron de mutuo acuerdo con la organización y el Ayuntamiento de Zaragoza, patrocinador del torneo, romper el contrato de Ferrero, en una decisión pactada «para evitar males mayores». La imagen del tenista de Ontinyent ocupaba la parte central de los carteles publicitarios que la organización, la empresa Octagon Esedos, distribuyó por las calles de Zaragoza e incluso estaba previsto que los tenistas visitaran el edificio del Agua y otras obras de la Exposición Universal de 2008.
La foto de gran tamaño de Ferrero ubicada en espacios públicos y privados de la capital causó cierto malestar. Ferrero se ha manifestado a favor del trasvase y leyó el manifiesto Agua para todos en la manifestación de Valencia del 2 de marzo de 2003 para exigir el Plan Hidrológico Nacional que defiende el Partido Popular.

El portavoz del CHA, partido que rechaza el trasvase, aseguró que su grupo -con tres concejales en el Ayuntamiento de Zaragoza, pero que no forma parte del Gobierno local ni autonómico- «no ha preparado ni alentado ningún acto organizado». Sin embargo, la Chunta entiende que la presencia de Ferrero en Zaragoza «no sea grata» para muchos aragoneses. «Una cosa es que no estemos de acuerdo con su defensa del trasvase del Ebro y otra cosa es que alentemos un boicot. Yo entiendo que si Ferrero juega un partido aquí en Zaragoza, la gente le abuchee, pero tenemos absoluto respeto hacia el deportista», añadió.

Mientras, el mánager de Juan Carlos Ferrero, David Ferraima, confirmó ayer que la renuncia del tenista de Ontinyent a participar en el torneo de homenaje a Conchita Martínez se debió al temor de sufrir un boicot, aunque no se refirió expresamente a la Chunta.

«De mutuo acuerdo con el Ayuntamiento decidimos que Juan Carlos no participara en el torneo por el buen funcionamiento del evento y del mismo tenista», explicó Ferraima quien añadió que «una vez comenzó a publicitarse el evento comenzaron a llegarnos rumores de que se preparaba un boicot». Incluso a oídos de la organización llegó que se iban a fletar autobuses para que seguidores de la Chunta acudieran al partido para abuchear al tenista, aunque el portavoz del partido ironiza: «No tenemos nada mejor que hacer que preparar un boicot».
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Diciembre 18, 2007, 14:43:26 »


Sobre el último mensaje de Valenciá, me alegra leerlo. Ya me parecía extraño que un partido como la Chunta con la clase que tiene, muy superior al PP y el PSOE, hiciera eso.

Torremangana, conozco perfectamente todo lo que me cuentas. Sé que el trasvase va del Tajo al Jucar y del Jucar al Segura. También sé que el embalse de Alarcón es el único embalse grande de España que es propiedad privada (de los regantes valencianos), y sé que pueden hacer lo que les da la gana con el Júcar de ahí para abajo, como dejarlo seco según les convenga (por eso se manifestaron en Albacete a mediados de los noventa).
También sé que la Confederación hidrográfica está manejada por una ciudad que ni está en la cuenca.
También conozco el caso del río Taibilla, en la sierra de Albacete, que está desde hace muchos años seco porque se llevan toda su agua directamente para Murcia, con un canal, no pueden esperar a que siga su curso (es agua que naturalmente tiene que acabar en Murcia).
También conozco el caso de cómo al taladrar el túnel de Talave en Albacete reventaron un acuífero que hace que esas aguas del acuífero de Albacete vayan a parar directamente al Trasvase.
También sé como han hecho el Tunel de Cenajo, para evitar que los únicos pueblos de Albacete que se beneficiaban del trasvase, Hellín y comarca, lo hagan.
Y también sé como las obras de mejora del trasvase (o sea para llevarse nuestra agua a Levante) cuentan para el Estado como inversiones en Cuenca, en Guadalajara y Albacete, etc, etc, etc, etc.....

No es sólo el trasvase Tajo-Segura. Conozco todas las injusticias hídricas que permite el Estado contra esta tierra.
Pero dirías lo mismo que yo si vivieras en Toledo, y llevaras viviendo 30 años con la cloaca alrededor que tenemos, en la que nos han convertido el Tajo.
Es vomitiva, vomitiva y tercermundista la política hídrica del Estado, pero la cloaca que circunda una ciudad emblema como Toledo es lo que mejor la define.

This is not Europe.

Si España, quiere tener consideración de país realmente evolucionado alguna vez, tiene que asumir que en la zona de clima no oceánico-europeo, que es igual a toda la Península salvo la cornisa cantábrica y el Pirineo, el agua es el recurso limitante y no el territorio, como en el resto de Europa, y por tanto debe tener la consideración de SAGRADA, y vigilar muy cuidadosamente lo que se hace con ella. Es nuestra peculiaridad, cada uno de los territorios tiene sus cosas positivas y negativas. También en Escandinavia están jodidos de frío casi todo el año y se han adaptado a ello y viven bien (muy bien mejor dicho) no tienen "trasvases de calor" desde el sur, aparte del uso energético de combustibles fósiles, pero eso es otro tema, eso es un problema que nos afecta a todos, "al mundo global" y que habrá que solucionar a medio-largo plazo, pero a lo que vamos:

Si aquí en la costa de la península ibérica pueden desalar el agua del mar, pues bien por ellos. Es un privilegio que nosotros en el interior no podemos disfrutar, pero lo que no se puede admitir de ninguna de las maneras es que el Estado simplemente se dedique a quitarle el agua (el recurso limitante) a los del territorio donde menos gente vivimos. Porque así lo que se consigue es lo que está haciendo, convertirse en un país que tiene la costa al servicio de turistas y nuevos ricos mientras que tiene el interior hecho un desierto. Eso, ya lo he dicho mil veces, no es EUROPEO, es TERCERMUNDISTA.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Diciembre 18, 2007, 15:00:37 »


 27
En línea

Ancha es Castilla  
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Diciembre 18, 2007, 16:09:19 »


A mi no me gustan los trasvases, pero yo tengo una cosa clara, los trasvases se han de hacer como algo temporal i para casos de extrema necesidad, y siempre para satisfacer las demandas ya existentes. Lo que no puede ser es que se use agua del trasvase para cultivar cosas de regadio que siempre han sido de secano, o para hcer campos de golf o para construir urbanizaciones. Si es una zona se ha cultivado secano toda la vida, por algo será, no se puede pretender q pasen a ser arrozales pq me da a mi la gana de plantar arroz.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Diciembre 18, 2007, 22:58:15 »


Pues la planificación de este pais sige erre q erre: el gobiuerno valenciano va a reactivar 100 PAI's para capear la crisis, o sea, mas ladrillos y como PAI estrella el manhattan de Cullera: 20 o 30 rascacielos de golpe que no tienen garantizada el agua y la Confederación ya ha advertido que no hay agua ¿alguien se cree q se van a construir y vender sin agua?, ¿de dónde la sacarán? preparémonos que vienen con la escopeta a robarnos y el estatutillo valenciano reconoce el "derecho al agua del vecino" cosa que ya ha sido vendecida por el tribunal constitucional de mierda donde se sientan jueces con el estomagazo bien agradecido al partido de turno al q deben el cargo...¡mierda de chanchullocracia!, el estado nos roba, se ceba con nosotros.

Ojalá que se construyan 10 pocerolandias q se chupen el tajo entero.  icon_evil
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Diciembre 19, 2007, 00:34:12 »


Ojalá que se construyan 10 pocerolandias q se chupen el tajo entero.  icon_evil


Cada vez pienso más como tú. No nos quedan más cojones. icon_cry
Mierda de país. icon_frown
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Diciembre 19, 2007, 00:48:12 »


Me alegra leer el desmentido de la Chunta. Gran partido, todo un ejemplo.

Voy a editar el título del tema.
« Última modificación: Diciembre 19, 2007, 00:53:11 por Panadero » En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Diciembre 19, 2007, 01:03:59 »


Mmmmmmmm, Leka. Digo yo que si es libre de defender unas ideas, tambien la gente tambien será libre de reprochárselas??  Mientras no maten a nadie...
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!