logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 12:36:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TC en Interviú  (Leído 8218 veces)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Diciembre 21, 2007, 16:03:18 »

A mí me parece sonrojante. Nos pasamos la vida criticando al PP, al PSOE (y no digamos a IU) por aliarse con el diablo si hace falta, por estar en política por trincar, etc, etc, etc. Y cuando lo hace TC es un sano ejercicio de tolerancia y un ejemplo de convivencia. No me jodais, por favor. Si esa coalición es una puta mierda y un fraude lo será esté o no TC en ella. No me quiero ni imaginar si la coalición la hubiesen formado sólo DN, PSOE e IU, lo que hubiésemos largado en este foro.

Se les critica porque pactan con nacionalismos periféricos en detrimento del interés de Castilla, pero una de las razones proque debe existir el castellanismo representado en política es para hacer de llave cuando se den las circunstancias.

Desde luego que siempre es preferible que TC hybiera gobernado en solitario. pero las circunstancias, al menos tal y como las exponene en el reportaje, eran de lo más inesperadas. No es que TC pactase con DN o el PSOE. Es que al no haber acuerdos, cada partido presentó la candidatura que le pareció, y casualmente la de TC fue la más votada por el pleno.

En realidad creo que es positivo siempre y cuando en el gobierno se obliguen a discutir y pactar cada una de las iniciativas. Me parece mucho más democrático que el bipartidismo o una alianza de sólo dos partidos. La heterogeneidad garantiza la pluralidad. Además TC, por su posición oficial en el centro izquierda puede moderar las psibles propuestas de los partidos más extremos que ahí se encuentran (DN e IU).

Ancha es Castilla  
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Diciembre 21, 2007, 20:36:19 »

Tampoco hay que ser tan críticos comunero morado, que no ha sido TC quien apoya a DN sino al contrario, ellos te respaldan la candidatura.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Diciembre 22, 2007, 02:25:58 »

Tampoco hay que ser tan críticos comunero morado, que no ha sido TC quien apoya a DN sino al contrario, ellos te respaldan la candidatura.

Claro, esa es la cuestión ¿que debe hacer TC? ¿renunciar, por que? Es DN la que debería preguntarse por que sustenta en el gobierno a un alcalde castellanista. La pelota está en su tejado no en el del alcalde que a fin de cuentas representa a una minoría dentro del ayuntamiento y no podría gobernar sin recibir el apoyo de los demás.

Cada partido hace lo que le da la gana con sus escaños, si DN los emplea en sustentar a TC es problema suyo. ¿Que debe hacer el alcalde, renunciar porque DN le apoya? Entonces ¿cada vez que DN apoye a un gobierno ese gobierno debe renunciar?

Os preocupais mucho por estas cosas, TC debe ir a lo suyo, y si yendo a lo suyo otros le apoyan, problema de esos otros, ellos sabrán que hacen con sus votos, eso no es problema de TC. Y además, volviendo a lo que dije antes, la política municipal en un pueblo pequeño es caso aparte. Lo que no debe hacer el alcalde es apartarse del programa castellanista y más allá de eso un municipio pequeño es un entorno electoral peculiar y pueden darse casos como este, que son raros, pero tampoco sirven para hacer interpretaciones políticas.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Diciembre 22, 2007, 06:47:39 »

lOS PUEBLECITOS SON OTRO MUNDO, no intenteis buscarle tres pies al gato, lo que impera en esos casos es la persona. Yo leí de un pueblo hace años de Valladolid donde un alcalde de extrema derecha creo recordar arrasaba hasta que dejó al partido se fué a la extrema izquierda (o al revés, que no recuerdo cual fué antes) y volvió a arrasar. Mayorias del 90% o mas.

Eso solo tiene una explicación: cuestiones personales, no ideológicas.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Diciembre 22, 2007, 07:08:48 »

lOS PUEBLECITOS SON OTRO MUNDO, no intenteis buscarle tres pies al gato, lo que impera en esos casos es la persona. Yo leí de un pueblo hace años de Valladolid donde un alcalde de extrema derecha creo recordar arrasaba hasta que dejó al partido se fué a la extrema izquierda (o al revés, que no recuerdo cual fué antes) y volvió a arrasar. Mayorias del 90% o mas.

Eso solo tiene una explicación: cuestiones personales, no ideológicas.

Y pueblos donde el candidato de la izquierda es un derechón consumado de misa diaria y el de la derecha justo lo contrario debe haber a patadas.

Y en Castilla no sé de que nos asombramos, yo conozco votantes del PP que abogan a grito pelao por el intervencionismo estatal puro y duro en la economía y votantes socalistas que privatizarían hasta el último resquicio del estado.

En pueblos pequeños debe ser de chiste, estoy seguro que la mayor parte de los concejales electos en municipios de menos de 1000 habitantes son incapaces de explicar la política de sus partidos más allá de lo superficial y de lo que cualquiera puede conocer por los discursos y la propaganda electoral. Y no hablemos ya de lo que pasaría si llevamos el tema hacia las bases ideológicas y sus fundamentos intelectuales porque entonces alucinaríamos.
« Última modificación: Diciembre 22, 2007, 07:11:51 por Panadero » En línea

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Diciembre 22, 2007, 07:20:17 »

Cuanta razón tienes Panadero en todo tu mensaje.  icon_wink

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Diciembre 22, 2007, 12:04:44 »

Mas claro agua, ya lo he escrito en mas de una ocasión, no comparto ideología con Panadero pero tiene un sentido común aplastante.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
manchica
Comunero de mérito

Aplausos: +10/-18

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Diciembre 22, 2007, 17:53:20 »

En los pueblos siempre se dice que se apoya más la persona que al partido.

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Diciembre 22, 2007, 19:25:45 »

Para los puristas revolucionarios  o de izquierdas tenia una frase el camarad Mao(como lo tendrian de harto) decia el agua  pura es esteril, en la vida y la politica tiene que haber algo de corrupcion .
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Diciembre 22, 2007, 20:36:25 »

Joder, pués se tomó la frase muy a pecho¡¡¡  icon_lol

COmo esa otra que decía algo así como:"la razón de un hombre se mide en el calibre de su pistola".

Grande Mao¡¡ icon_lol

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!