Oye , pues a mi tu defensa del centralismo me parece muy españolista y muy contraria a la tradición castellana. Tus eslogans no sirevn de mucho cuando la realidad demuestra que el modelo centralista "te pone". Menos mal que TC a diferencia de ti, si defiende una descentralización efectiva.
Es curioso pero si te das cuenta tu has expuesto una lista de reivindicaciones para Miranda y a mi me parecen bien y no te llamo españolazo ni paleto localista pero cuando los demás copiamos tu actitud somos ambas cosas. Aclarate chico, o todos o ninguno pero no creas que la misma conducta y opiniones son buenas si son tuyas y malas si son de los demas.
Si apoyas la descentralización y las reivindicaciones mirandesas, apoya las del resto de las ciudades castellanas frente al centralismo de la Junta. Qui nadie tiene nada contra Valladolid sino contra una politica centralista y anticastellana. A mi me parece que tu eres el tipico castellano centralista que ha dado esta región y estas muy en la linea de Aznar o ZP, dos insignes vallisoletanos. Sin embargo nunca vas a defender ninguna reivindicación burgalesa porque tu odio te ciega (no hay más que acudir a tu historial de mensajes).
Lo mismo digo del resto de la gente que defiende opciones centralistas anticastellanas. Es curioso ver como la mayoria de los nacionalismos acaban siendo iguales, sean españoles, catalanes, etc..es decir "tan centralistas como el españolismo que critican". Y sigue siendo preocupante que cuando los demas defendenos los intereses de nuestras ciudades, comarcas o provincias, seamos unos provincianos (salvo Graham) pero cuando lo hace los foreros pucelanos son la mar de guays (y eso que en esta ocasión no reclaman más que algo que no es suyo).
De todos modos esto no me preocupa gran cosa porque esa corriente, que es casi mayoritaria en el foro, en TC no tiene ninguna representatividad. es más en la nueva linea de TC me parece que teneis poco que hacer. Vuestras ansias de purgas fantasmas de "españolistas", "carreteristas" y "paletos" no tienen ningún futuro ni en el partido ni en el foro.
Veo que la gente no sólo no lee mis mensajes sino que además los moldean y sesgan a su gusto.
Un par de recordatorios a
gigantillo:
-Aún estoy esperando que me digas dónde he defendido yo que la UBU continuara perteneciendo a la UVA (algo bastante absurdo por cierto).
- Sigo esperando que también me digas dónde me he expresado de que el archivo de marras se quede por siempre en Valladolid.
- Explícame dónde defiendo el centralismo político o social siquiera de ésta comunidad autónoma, o el propio centralismo administrativo del estado.
Una explicación de cómo hacerlo:
Todo esto dicho arriba lo debes de buscar entre mis mensajes en este tema (u otros si así lo deseas). Como no vas a encontrar nada de lo que desearías, te pediría para un futuro que no me atribuyas argumentos que no he hilvanado en la puta vida, a riesgo de acabar considerándote más "zoquete" aún de lo que eres. Moviéndome por tu escrito quiero aclararte también que yo no reivindico nada para Miranda en este tema. Sólo te he expuesto unos cuantos símiles reales de qué son los traslados para evitar que intencionadamente volvieses a arremeter contra Valladolid, calificándoles de expoliadores o ladrones (buscando otro sinónimo menos sutil). En cualquier caso y de haber sido un manifiesto de cosas que necesitáramos (algunas sí , otras no, pero no viene a cuento...), tampoco te habría visto muy a favor de ello, tu mentalidad arcana te lo impide y sólo te deja ver una vía rápida que conduce al insulto.
Soy nacionalista castellano, por supuesto que respaldo las propuestas que ayuden al desarrollo de mi tierra. Pero rechazo sistemáticamente los provincianismos y el españolismo que tanto daño le hace a mi tierra. Y que al fin y al cabo sólo se traducen en un localismo enfermizo en este caso a la Burgalesa.
No estoy de acuerdo en que "aquí nadie tiene nada contra Valladolid", es rotundamente falso e hipócrita que salga de tu boca ( o teclas) esta aseveración. Destilas una animadversión hacia Valladolid que se nota a leguas de distancia. Y no sólo yo te lo he reprochado, también más gente ha coincidido en este término. Siempre empleas la nomenclatura de la ciudad en vez de protestar contra las instancias políticas, es decir, que la culpa no es de Valladolid, es de Herrera y de la gestión administrada en Fuensaldaña. Además debo corregirte en que no defienda ninguna reivindicación de la capital; primero porque no odio a Burgos (es más, me encanta la ciudad) y segundo porque de ser necesario el respaldo de todos (como en el tema de la Autopista) me movilizo allí sin ningún tipo de complejo. Otra cosa es la fauna como tú y similares, que sí me producís antipatía ideológicamente hablando.
Por último no veo yo que aquí la gente de Valladolid haya dicho que se quieran quedar algo que es por naturaleza de Burgos, para ser más justos y más exactos lo único que han criticado es tú postura extremista en contra de su ciudad y el calificativo con el que apremia la agrupación de Burgos a su hermana ciudad de Valladolid.
Inventarse cosas puede funcionar en la literatura, pero en el debate es contraproducente y te deja en una posición bastante ingrata.