logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 04:15:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TC exige la devolución a Burgos de los fondos bibliográficos expoliados en 2005  (Leído 13764 veces)
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Diciembre 27, 2007, 17:56:55 »

Mesonero, es que se trata de un robo, como tú dices, si te llevas algo para unos meses y tardas años en devolverlo... Claro que si no lo reclamas de vuelta, deja de ser un robo para ser una dejación propia. Desconozco los detalles.

Por otro lado, creo que aquí todos estaremos de acuerdo en que si los fondos son de Burgos y ya tendrían que haber retornado allí, lo justo es que vuelvan. Y si no lo hacen, se hable de expolio por parte de la Junta que se los ha llevado a otro sitio.

Por mal que suene, la Junta de Castilla y León ha expoliado a Burgos esos fondos. Y nada tiene que ver Pucela con el hecho, salvo en lo circunstancial.

Por cierto, yo soy de Madrid y no conozco a nadie ni de Burgos ni de Valladolid, por lo que en este tema soy (creo) totalmente imparcial respecto a los piques Burgos-Valladolid.

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #51 : Diciembre 27, 2007, 18:03:28 »

Te explico como lo veo, Horrabin, una cosa es el significado de la rae y otra el "real".  Existe un grupusculo de supuestos castellanistas que consideran que valladolid no es castilla, y utilizan cualquier asunto para arrimar el ascua a su sardina. El término expolio, inconscientemente implica robo de alguien ajeno....acuerdate de la campaña de los papeles del archivo de salamanca o contra los fondos del museu mares.

Añadéle además lo que has comentado.

Saludos

Estoy de acuerdo.

En política hay que tener cuidado con los gestos y las palabras aparentemente inocentes que deben ser aclaradas diccionario de la RAE en mano. En el contexto castellanista "expolio" es una palabra que se identifica con el despojo de los bienes de Castilla a manos de entidades ajenas a ella.

Esto es algo que la RAE no puede hacer constar en su diccionario y por más que la definición de la palabra se ajuste al empleo que se hace de ella, en un contexto castellanista adquiere unos matices bastante menos inocentes. Es significativo que el debate posterior a esta noticia haya girado en torno a "quien expolia a quien" en el marco de una sorprendente y nada alentadora rivalidad entre burgaleses y vallisoletanos.

He salido al paso a menudo en este foro de las acusaciones "castellanistas" respecto a La Mancha y los temas manchegos o incluso en su momento respecto a Soria y el secesionismo soriano por razones parecidas a las que me llevan a intervenir en este tema: el castellanismo debe separar al pueblo o a la nación de las instituciones que la rigen, del mismo modo que el "mancheguismo" es alentado y promocionado a menudo por políticos que ni siquiera son manchegos y que el secesionismo soriano confunde a Castilla con las lamentables instituciones que la gobiernan; este debate burgalés-vallisoletano confunde a los ciudadanos de ambas provincias con las instituciones que las gobiernan y lleva a un debate lamentable.

Os recuerdo que un objetivo del castellanismo es la transformación del marco institucional y que los problemas de Burgos, de Valladolid, de La Mancha o de Soria, así como los desequilibrios entre provincias y comarcas no tienen que ver con los ciudadanos de estas sino con un marco institucional y territorial nefasto y desvertebrador. El problema no es Castilla, Valladolid, La Mancha o Soria, los problemas se llaman "políticos pesebristas de Castilla y León" "políticos pesebristas de Castilla-La Mancha" "autonomías artificiales" "división provincial artificial" etc... y más aún que hemos debatido aquí una y mil veces.

Y quiero acabar recordandoos que esto es un foro castellanista, que el castellanismo o al menos sus corriente mayoritaria defiende la unidad territorial de 17 provincias de 5 autonomías diferentes y que Valladolid y Burgos forman parte de esas 17 provincias.

Es lamentable que en un foro castellanista en lugar de fomentarse la unidad de acción surjan debates sobre que provincia chupa más del bote, como si esto fuera un vulgar foro del PP o del PSOE, partidos que lejos de fomentar los intereses castellanos fomentan a menudo disputas interprovinciales con el único y patético fin de desgastar al adversario y asegurarse escaños y poltronas.

Los fondos deben volver a Burgos, pero este debate y el giro que ha tomado, es lamentable.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Diciembre 27, 2007, 18:06:50 »

Tienes mucha razón Panadero. Resalto lo siguiente:
 icon_arrow "En el contexto castellanista "expolio" es una palabra que se identifica con el despojo de los bienes de Castilla a manos de entidades ajenas a ella."

Para mí, éste es el caso. Nada más ajeno a Castilla que la Junta de Castilla y León, una comunidad inventada por esos pesebristas que nombras.

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Diciembre 27, 2007, 18:24:39 »

gigantillo (editado por insultos) mala persona, yo no me hago la victima, a que tienes que desmentir lo que yo digo, eso a ver si tienes cojones a decirselo a la cara a Rosario del Amo (busca en google), y tantas madres que han visto como sus bebes literalmente se morian en el Clinico por no poder atenderles.
Yo no deseo mal  a ningún burgales, tu en cambio te mofas de los niños muertos de Valladolid, (editado por insultos)

MENSAJE EDITADO POR CONTENER INSULTOS.

LOS MODERADORES HEMOS DADO CON ESTA YA TRES ADVERTENCIAS PARA QUE MODEREIS EL TONO. SI SE PRODUCE OTRO MENSAJE FUERA DE TONO CIERRO ESTE TEMA.
« Última modificación: Diciembre 27, 2007, 18:29:24 por Panadero » En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Diciembre 27, 2007, 18:34:53 »

Por cierto, yo soy de Madrid y no conozco a nadie ni de Burgos ni de Valladolid, por lo que en este tema soy (creo) totalmente imparcial respecto a los piques Burgos-Valladolid.

Yo también ;)

En cuanto al resto, me remito a lo que ha escrito panadero, que se expresa mucho mejor.

Saludos
Ambroz
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Diciembre 27, 2007, 18:45:18 »

En el diccionario de la Rae, la palabra expolio no tiene nada de inocente, "despojo con violencia e iniquidad (maldad)". Le doy  la razón a Mesonero en que es dicha palabra la que cambia el tono del comunicado, pero por otra parte éste se dirige a los delegados de Burgos tanto de la Junta como del Gobierno Central, (en este caso el subdelegado), no se menciona en ningún caso Pucela en la reclamación.
      Yo también soy neutral pues soy madrileño,  (me siento un advenedizo en  el tema por ser del sur de Castilla, pero bueno, cada cual aporta su granito). Saludos. 
gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Diciembre 28, 2007, 05:33:20 »

Te explico como lo veo, Horrabin, una cosa es el significado de la rae y otra el "real".  Existe un grupusculo de supuestos castellanistas que consideran que valladolid no es castilla, y utilizan cualquier asunto para arrimar el ascua a su sardina. El término expolio, inconscientemente implica robo de alguien ajeno....acuerdate de la campaña de los papeles del archivo de salamanca o contra los fondos del museu mares.

Añadéle además lo que has comentado.

Saludos

Una manera muy rara de moderar, porque desde el principio nadie dijo nada de los habitantes de Valladolid pero aun asi saltaron todos a indignarse en vez de a apoyar la devolución. Yo no era ningun ingenuo y sabia que esto pasaria.
Os recuerdo que la Junta y la Subdelegación del gobierno se comprometieron a habilitar en 4 meses un lugar para acoger esos fondos y no lo han hecho.
¿Porqué ampliamente defendeis un expolio? A los pucelanos os digo:habeis perdido la ocasión de diferenciaros de la Junta de C y L y demostrar que no apoyais esas actuaciones.
Por cierto es verdad que alguien ajeno se ha quedado con los fondos, yo asumo que Valladolid es un lugar ajeno a esos fondos y a las demás obras que pertenezcan a Burgos. Es como si se llevan la estatua del Cid a Sevilla, Madrid o donde sea, pues es un expolio. Por esa regla de tres como Valaldolid es Castilla puede trasaladarse alli todo lo que se quiera porque no es un expolio. O como Zaragoza tambieén es Españ pues no hay expolio alguno y tambien se pueden llevar alli lo que quiera el Estado.
Visto el resultado del tema, asumo que muchos apoyais el expolio. Sin más.
« Última modificación: Diciembre 28, 2007, 05:40:09 por gigantillo » En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Diciembre 28, 2007, 05:38:46 »

MODERADO: Insultos no están permitidos
« Última modificación: Diciembre 28, 2007, 14:44:10 por MesoneroRomanos » En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Diciembre 28, 2007, 14:43:27 »

Una manera muy rara de moderar, porque desde el principio nadie dijo nada de los habitantes de Valladolid pero aun asi saltaron todos a indignarse en vez de a apoyar la devolución. Yo no era ningun ingenuo y sabia que esto pasaria.

Y te habrás llevado un sofocón....seguro. Dejaré de moderar unas semanas que me voy de vacaciones, para que no sufras mi radicalidad a ultranza. Si te parece mal mi forma de moderar, se lo cuentas a mochuelo por privado y que decida si dejo de ser moderador, no tengo ningún problema.

¿Porqué ampliamente defendeis un expolio? A los pucelanos os digo:habeis perdido la ocasión de diferenciaros de la Junta de C y L y demostrar que no apoyais esas actuaciones.

No defiendo ese traslado, no lo he hecho. Ya he explicado porque el término expolio no es apropiado.

Por esa regla de tres como Valaldolid es Castilla

Mira, me alegra que seas de este parecer.

Saludos
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #59 : Diciembre 28, 2007, 17:04:38 »

Bueno, lo dije ayer en letras bien grandes y visibles. Si esto ha de seguir por la senda de la descalificación y si de cada tres mensajes dos son piques entre usuarios solo hay dos formas de moderarlo:

1- O se edita uno a uno todo mensaje fuera de tono

2- O se sanciona a todos los usuarios que faltan al respeto.

Ya somos todos mayorcitos, pero desde que hace unos mensajes ya advertí por primera vez que os moderaseis la cosa ha cambiado poco. Desde entonces ya van tres mensajes editados.

Cierro esto, que no va ya a ningún lado y está lleno de improperios y salidas de tono. Por clarificar posturas y que se manifieste la opinión del foro voy a abrir una encuesta sobre el tema; espero que no me obligueis a cerrarla también.

Por cierto Gigantillo, si la manera de moderar este foro te parece "rara" o parcial puedes dirigirte a Mochuelo o abrir un tema en "Sobre Foros Castilla". Si de algo pecamos los moderadores es, a mi juicio y como ya dije hace unos mensajes, de ser unas "hermanitas de la caridad" y de intervenir lo menos posible, rara vez usamos otra herramienta que la de pediros calma.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!