logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 01:12:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: De todo un poco (emigración, paraísos fiscales..)  (Leído 7536 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Diciembre 27, 2007, 18:19:18 »

Es que has tocado dos temas que son por los que no iuré a Londres, una pro la pasta que cuesta todo, y otra por la cantidad de extranjeros que hay.....ya me veo todo le dia con españoles y no.

SI voy iria al Sur, no se, Portsmouth, SOuthampton,etc....

Suele haber curro pro ser el sitio de "vacaciones" de muchos ingleses y escoceses.

Pero vamos, que preferiría Irlanda, menso impuestos, menos paro y mas barato.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Diciembre 27, 2007, 19:46:28 »

Irlanda es más barato que Inglaterra gracias al euro, pero no te esperes ningún chollo, es todo más caro que en España. Como dicen el atraco es el deporte nacional en Irlanda, y a mayor competencia (dedicado a los liberales) mayores subidas del IPC (alli han estado muchos años cerca del 6% anual de subida) ya que los acusan en especial a la telefonia movil de fijar los precios entre ellos (igualitos que aqui). Eso si las jornadas y los derechos laborales los respetan escrupulosamente, se trabaja de 9 a 17.00 con una hora para comer (alli se lleva el ir a un Londis o Spar y hacerte una baguette al gusto). Y si quieres aprender buen ingles vete a la costa oriental, porque en el sur y occidente son bastante cerrados hablando,hay zonas rurales denominadas gaeltcacht, donde el único idioma oficial es el galeico (aunque saben inglés también, imaginate su acento)
Y olvidate de los cubatas, son caros y utilizan un medidor del tamaño de un dedal grande para cargarlos, alli se bebe Guiness (Dublin) o Beamish (Cork), o Bulmers que es una sidra parecida al Gaitero. También es curioso ver todos los carteles en gaelico primero antes que en inglés, y las matriculas solo van en gaelico (asi te aprendes bién el nombre de todos los condados en gaelico icon_razz)
Eso es lo que te puedo contar de Irlanda, por mis visitas a la isla, yo he ido en plan turista, no en plan curre, pero la gente que conozco que trabaja alli esta muy contenta.
P.D: No vayas a Irlanda del Norte a un pueblo unionista, no tienen apenas pubs, son igual de secos que los britanicos y todo esta más caro

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 28, 2007, 02:47:28 »

Mozolin, que aprovechas la minima, Irlanda ha acumulado esa inflación cuando iba parejo de un crecimiento económico aún mayor, y es evidente que a mas pasta mayores precios, si no llega a ser por la competencia imagínate como andarían lso precios ;) .

Costa Oriental??, osea, como es lógico, la mas pegada a UK, entonces DUblín me vendría que ni pintado, mno?.

Un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Diciembre 28, 2007, 04:51:21 »

Hablas de competencia y luego de fijar precios.... icon_exclaim icon_eek mi no entender icon_mrgreen

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Mozolo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Diciembre 31, 2007, 23:40:03 »

Si, Leka Oriente=Dublin, no es muy dificil verlo en un Atlas icon_lol.
Torre, Irlanda es muy liberal en cuanto a licencias de actividad comercial, bajos impuestos y libertad de horarios, pero a la hora de la verdad, Londis y Spar se ponen de acuerdo en los precios, Vodafone y Orange, y asi con todo. El liberalismo es como el comunismo pero al reves, en el comunismo el precio lo fija el estado, en el liberalismo lo fijan las empresas. Y por cierto ahora mismo estan subiendo los impuestos, porque la sanidad estaba bajo minimos y las pensiones corrian riesgo de no poder afrontarse, estan viendo las orejas al lobo (los mismos liberales irlandeses estan tomando estas medidas para poder sostener el estado del bienestar y asegurar el crecimiento económico)

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Enero 01, 2008, 01:13:10 »

Yo tengo entendido mas bien que desde Bruselas les están olbigando a subirlos..........

Y viendo como andaba la URSS y como anda Irlanda está claro que es mejor que fijen lso precios las empresas al estado  icon_twisted .

Yo solo se que cuando entraron en la UE en le 73 era el pais mas pobre, y hoy en día es el mas rico...mm....jodo con lso liberales¡¡  icon_wink

Pués graccie por el consejito, no se em pasará por la cabeza ir al Oeste.

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : Enero 01, 2008, 21:46:58 »

Corolariod a la Ley de Godwin:

Corolario de Newman según Gordon
    El liberalismo (defensores, detractores y luchas internas) es el principal tema de discusión de net.news. Cada vez que el foco de atención se centre sobre cualquier otro tema acabará por volver al tema original.

Mozolo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Enero 02, 2008, 05:11:56 »

Leka, no es el más rico de Europa ni de coña, yo que conozco más paises que Irlanda, y España, te puedo asegurar que Irlanda es literalmente un pais en desarrollo, sus infraestructuras y sus servicios públicos están lejos de las españolas y a años luz de otros paises de Europa (cuando conozcas sus carreteras estilo años 60 en España o medios de transporte: "trenes pseudosovieticos" sabrás de lo que te hablo). Y los impuestos los suben porque quieren, porque habia un agujero en la seguridad social muy importante (prestaciones sin contribuir es imposible). Una cosa es el PIB y otra la calidad de vida, y los irlandeses ganan enteros por sus pubs, no por sus servicios públicos, y el pub no lo inventaron los liberales icon_lol icon_lol

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Enero 02, 2008, 05:55:55 »

En España tb se pactan precios a menos q te descuides pero es q evitarlo es tarea pública y existe un Tribunal de la competencia....pero claro, como lo público caminan como camina pues pasa lo q pasa. ahí tenemos el caso de las electricas españolas donde el gobierno ZP aprueba nada mas y nada menos q eliminar un competidor en un sector donde casi no hay competencia ¿la culpa es de las empresas o de los estados?

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Enero 02, 2008, 15:26:46 »

Mozolo macho, cuidaod que te emperras ne defender lo indefendible.

Irlanda es le pais mas rico de Europa(excluyendo miniestados) desde el punto de vista dle PIB per capita, tiene un paro minimo, y para acabar de confirmar lo que digo, encima el IDH(ese baremo donde Cuba sube puestos por un tubo, porque tiene en cuenta le nivle educativo, la sanidad, la esperanza de vida,etc.....) le pone bastante bien colocado, mucho mejor que a España y que decir de Portugal.

http://hdr.undp.org/en/media/hdr_20072008_en_complete.pdf

Ahora puedes seguir contándonos tus experiencias personale,s que son de agradecer(por lo menos or mi) peor lso hechos objetivos son eso, el resto son experiencias subjetivas bañadas por la ideología propia.  icon_wink

Es el quinto país con mayor Índice de Desarrollo Humano, pero oye, un país en vías de desarrollo.......

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!