logologologo
logo ··· logo
Mayo 22, 2025, 04:43:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Arturo Pérez Reverte  (Leído 3446 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 14, 2008, 21:56:48 »

¿Y a la modernidad solo se podía llegar de la mano de los franchutes?

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 14, 2008, 22:34:15 »

Pues sí, pues sí. Estoy de acuerdo con los dos. Pero no me digáis que no os emociona más Daoiz que Moratín...

Hombre oretano, todo también depende de la versión que te cuenten, en que incidan y demás. Aparte que me veo más empuñando una pluma que un fusil....vamos que te doy la razón ;), aunque la lucha interior que debieron mantener los afrancesados debió ser brutal.

Otra cosa que me ha llamado la atención es en que intenta meter a veces con calzador gente de todas las partes de españa, parece como sí el levantamiento se hubiese hecho en barcelona o bilbao más que en madrid, creo que si bien se basará en hechos reales, deja traslucir sus ideas, al igual que en otros folletines suyos como los de alatriste (novela lo dejo para otros autores :). Y en un capítulo diferencia entre madrid y castilla la nueva, que no soy un experto, pero me da que entonces madrid formaba parte de castilla la nueva.

Pero, vamos me ha alegrado, porque recuerdo cuando estudiaba bup que a los afrancesados se les tildaba poco menos que de traidores.

Nada más acabar el libro me acordé de tu post. Aunque para divertirme, me gustó más la sombra del águila.

Saludos
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 14, 2008, 22:59:39 »

Otra cosa que me ha llamado la atención es en que intenta meter a veces con calzador gente de todas las partes de españa, parece como sí el levantamiento se hubiese hecho en barcelona o bilbao más que en madrid, creo que si bien se basará en hechos reales, deja traslucir sus ideas, al igual que en otros folletines suyos como los de alatriste (novela lo dejo para otros autores :). Y en un capítulo diferencia entre madrid y castilla la nueva, que no soy un experto, pero me da que entonces madrid formaba parte de castilla la nueva.

Si, en todos sus libros lo hace. Sin ir más lejos Iñigo (el verdadero protagonista de El Capitán Alatriste) es vasco. Barre para su
"causa". Mete a gente de toda España para denotar algo que el cree que ha sido manipulado.
 "Tantas verdades como opiniones" icon_wink

Nada más acabar el libro me acordé de tu post. Aunque para divertirme, me gustó más la sombra del águila.

Me alegra que te acuerdes de mí para cosas buenas :icon_wink:no como otros jajaja. Que risas con "La sombra del aguila".

Por cierto, creo que sé de donde sacó la idea Reverte de "soldados en la época napoleónica, con muchas dosis de humor, a base tópicos y fanfarronería", para hacer "La sombra del águila". Me leí "Las hazañas del Brigadier Gerard" de Conan Doyle y el estilo y la temática me recordó muchísimo al libro de Reverte.               Vaya trabajo de investigación :63:jajajaja

Saludos

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 14, 2008, 23:18:55 »

Por cierto, creo que sé de donde sacó la idea Reverte de "soldados en la época napoleónica, con muchas dosis de humor, a base tópicos y fanfarronería", para hacer "La sombra del águila". Me leí "Las hazañas del Brigadier Gerard" de Conan Doyle y el estilo y la temática me recordó muchísimo al libro de Reverte.               Vaya trabajo de investigación :63:jajajaja

Este no lo he leido,le añado a la inmensa lista de libros pendientes. No tiene demasiado que ver, pero ¿ has leido opiniones de un payaso de Böll ? Cuando describe las actitudes de los reclutados por los nazis de ridículo que es, resulta completamente real.

Saludos
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 15, 2008, 00:57:03 »

Este no lo he leido,le añado a la inmensa lista de libros pendientes. No tiene demasiado que ver, pero ¿ has leido opiniones de un payaso de Böll ? Cuando describe las actitudes de los reclutados por los nazis de ridículo que es, resulta completamente real.

Es una recopilación de cuentos publicados como artículos de periódico. Bastante amenos, aunque justitos de calidad (te lo digo por si te los quieres ahorrar icon_lol).

El de Böll me lo apunto que tiene muy buena pinta. icon_wink

Arthur Miller
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 15, 2008, 01:57:34 »

Por cierto Mesonero, yo también me acordé de ti leyendo el libro. Sales tú icon_wink

Arthur Miller
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!