logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 15:21:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Vida y destino" de Vasili Grossman  (Leído 857 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« : Enero 14, 2008, 19:19:57 »


Tenía ganas de poner el tema pero ultimamente estoy un poco vago. Me he animado viendo el tema de Rioebro... Bueno, al caso; librazo, el Guerra y paz del s.XX. En vez de Austerlitz Stalingrado. Todo el poder, la misería, la corrupción del comunismo y el nazismo descrito con una crudeza impresionante. El primer autor que descubrió las cámaras de gas nazis, intentó publicar la novela en los años 60 en la URSS (jejeje iluso) y fue deportado. Recibió presiones de todo tipo hasta que el manuscrito fue recuperado milagrosamente y publicado en EEUU. Solo ha habido una traducción hasta hace muy poco (pero desde el inglés) en Seix Barral. Los comentarios de escritores como Muñoz Molina hicieron que se trabajase en la traducción al ruso de la obra y el resultado son 1.100 páginas acojonantes por un precio queyatienequeserbuenoellibro y lo es icon_lol.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 17, 2008, 14:32:53 »


Me van a permitir los moderadores que haga una pequeña trampa para a ver si alguien se lee o ha leído el libro en cuestión. Es que está muuu bien...
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!