logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 07:31:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ENTREVISTA A ARTUR MAS  (Leído 5870 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Robamantas
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 18, 2008, 00:30:04 »


Vamos a ver, ¿quién está a favor de la "sagrada unidad" de España?  quien vive de España (Andalucia, Extremadura),  y ¿quién está a favor de romper esa "sagrada unidad"?  a quien España le cuesta dinero.
A Cataluña el estado le cuesta dinero y por ello ó obtiene una situación ventajosa típo "concierto vasco" ó prefiere seguir su propio camino. Andalucia sin embargo, vive del estado y por ello no quiere que éste se rompa. Yo no tengo ninguna duda que sí a Andalucia el estado le costará dinero serían más radicales que los de ERC.
Los perifericos se han percatado que el PPSOE pagarán cualquier precio con tal de gobernar, pués votan opciones nacionalistas y España, usease Madrid-Castilla a pagar. Ya lo estamos viendo con las coaliciones PSC-ERC en Cataluña ó PSOE-BNG en Galicia.
¿Cuánto ha invertido ZP y su gobierno en ésta legislatura en Madrid?,  ¿cuánto creeis que va a invertir ZP sí vuelve a ganar?  ya os lo digo yo; "cero zapatero".
Un madrileño paga el doble que un catalán al estado, y sí por lo menos ese dinero se quedara en CASTILLA, pués estupendo para nuestra tierra, pero NO, ese dinero irá a la super-subvencionada Andalucia ó a pagar el peage del Bloque Nacionalista Gallego para que Touriño sea presidente.
ZP pagará gustoso el precio de CiU y del Virrey Chaves para ser presidente porque sus territorios son sus grandes caladeros de votos. Así éste hipocrita en Cataluña se avergüenza de ser español (aunque viva de puta madre a consta de España), y en Andalucia se envuelve en la bandera de España.
Supongo que sí gana Rajoy, pués pasará a hablar catalán en la intimidad y también pagará el peage correspondiente.
¿A quién le puede interesar un estado así?, SOLO al chantagista, NUNCA al chantageado
Luego se alarman porque "España se rompe".  Pero como no se va a romper sí en éste estado sólo CASTILLA es la chantageada.
Un saludo.-
En línea
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 18, 2008, 01:02:05 »


Vamos a ver, ¿quién está a favor de la "sagrada unidad" de España?  quien vive de España (Andalucia, Extremadura),  y ¿quién está a favor de romper esa "sagrada unidad"?  a quien España le cuesta dinero.
A Cataluña el estado le cuesta dinero y por ello ó obtiene una situación ventajosa típo "concierto vasco" ó prefiere seguir su propio camino. Andalucia sin embargo, vive del estado y por ello no quiere que éste se rompa. Yo no tengo ninguna duda que sí a Andalucia el estado le costará dinero serían más radicales que los de ERC.


¿Y Madrid entonces?
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Corocota
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 18, 2008, 01:07:12 »


Ahí le has dado.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 18, 2008, 01:12:39 »


Y Baleares??...vaya análisis tan simplista.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Robamantas
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 18, 2008, 01:46:59 »


Madrid lleva la pesada losa de ser la capital del estado. Madrid por sí sóla no es nada, ¿puede Madrid sóla formar un estado aparte?. por ello la desmenbraron de CASTILLA. A la periferia No le interesaba una CASTILLA unida y fuerte. ¿Alguién puede imaginarse Cataluña sin Barcelona?, y porque los castellanos tenemos que imaginarnos CASTILLA sin Madrid?
A sus nuevas generaciones las educan con "Comunidad de Madrid" y muchos de éstos chavales no saben ní lo que es CASTILLA. Oyen más hablar de "Euskal-Herria" ó "Paisos Catalans" (aunque no hayan existido nunca), que de CASTILLA.
Lo que no se nombra, lo que no se oye, NO SE CONOCE y más aún teniendo en cuenta lo poco que se lee en éste país. Así la gran mayoria de la juventud sólo se identifican como madrileños, nunca como castellanos.
En cuanto a Baleares, sí no me falla la memoria creo que allí manda el PSOE con el PSM, ERC .. y también exigen que sus recursos se queden en las islas, sólo es cuestión de tiempo y de que el gobierno central necesite pagar allí también el peage, ¿os suena lo de "Paisos Catalans"?, pués piden lo mismo que ERC.-
Otro cordial saludo.-
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 18, 2008, 01:54:28 »


EN Baleares gobieran todos contra le PP, pero el baleaico medio es pepero, y el nacionalismo del PSM o UM es muchísimo mas moderado que el de ERC, pro ejemplo.

Baleares también pone mucha pasta per cápita al estado.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Enero 18, 2008, 02:15:49 »


Madrid lleva la pesada losa de ser la capital del estado. Madrid por sí sóla no es nada, ¿puede Madrid sóla formar un estado aparte?. por ello la desmenbraron de CASTILLA. A la periferia No le interesaba una CASTILLA unida y fuerte. ¿Alguién puede imaginarse Cataluña sin Barcelona?, y porque los castellanos tenemos que imaginarnos CASTILLA sin Madrid?
A sus nuevas generaciones las educan con "Comunidad de Madrid" y muchos de éstos chavales no saben ní lo que es CASTILLA. Oyen más hablar de "Euskal-Herria" ó "Paisos Catalans" (aunque no hayan existido nunca), que de CASTILLA.
Lo que no se nombra, lo que no se oye, NO SE CONOCE y más aún teniendo en cuenta lo poco que se lee en éste país. Así la gran mayoria de la juventud sólo se identifican como madrileños, nunca como castellanos.
En cuanto a Baleares, sí no me falla la memoria creo que allí manda el PSOE con el PSM, ERC .. y también exigen que sus recursos se queden en las islas, sólo es cuestión de tiempo y de que el gobierno central necesite pagar allí también el peage, ¿os suena lo de "Paisos Catalans"?, pués piden lo mismo que ERC.-
Otro cordial saludo.-


No, si yo me refería a lo que decías de que los que viven del Estado son los que defienden la unidad de España, mientras que los que pagan no. Madrid es la que más aporta al Estado, y con diferencia, y no hay ni un 0,00001% de separatismo.

En los demás comentarios sobre Madrid y Castilla, estoy completamente de acuerdo.

¡Saludos!
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
andreu_mallorqui
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Enero 18, 2008, 14:25:42 »


Al contrario Robamantas,a los perifericos (nacionalistas) nos interesa y tenemos claro que Madrid es Castilla,no queremes fracionamientos artificiales que "desdibujen" las diferentes naciones y creen  conciencias identitarias nuevas a traves de divisiones administrativas artificiales ideadas en un despacho,te diré más,incluso  (en el caso del catalanismo) estamos en contra de las provincias que consideramos artificiales.

Ahora con una Castilla fraccionada una persona nacida en la CAM va a CLM o CYL y no observa ninguna  "diferencia" por lo tanto puede incluso llegar a pensar que las ccaas son algo puramente administrativo (como una especie de "provincias" grandes) y cuando oiga hablar de naciones en el estado no lo tendra claro,porque cuando va de la CAM a CLM no cambia de nación si no de ccaa,no se si me explico....por eso el españolismo siempre ha intentado dividir,para ellos lo ideal seria una descentralización a nivel provincial o local,así habria muchas "nacioncillas" y una grande y de "verdad" que seria la española.

En línea
Robamantas
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Enero 18, 2008, 21:15:31 »


El concepto de nación es algo muy subjetivo, lo que para tí puede que sea una nación puede que para mí no lo sea y viceversa. Probablemente tú nación sean los "Paisos Catalans" y para un valencianista su nación sea el histórico Reino de Valencia. Ó puede que uno sea valenciano y "parle valenciá" y pase de CASTILLA y del idioma castellano como de comer ....  y considere que su nación sea España. Ya lo dice el himno de Valencia  "para ofrecer nuevas glorias a España ...", (el himno de toda la vida, no el que algunos quieren cambiar ahora).  ¿Por qué van a tener razón unos y no otros?  pués todo es cuestión de gustos y de votos. De ahí la grandeza de la democracia, que aunque tenga sus defectos, por lo menos es el menos malo de los sistemas y para mí lo que el pueblo elige democraticamente es sagrado.
Así ERC ó ANV que tanto apelan al "derecho a decidir", lo primero que deben de hacer es permitir y entender que sus conceptos de nación chocan con la forma de pensar de otras personas.  Así yo puedo sentirme todo lo castellano que me de la gana pero nunca obligaré a ningún paisano mio que se sienta como yo.
Un saludo.-
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Enero 19, 2008, 02:28:36 »


Es radicalmente falso que en Cataluña se persiga el castellano, más bien eso ocurre con el catalán en el resto de España.   icon_eek icon_eek icon_eek Sin duda un intelectual....
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!