Vamos a ver, ¿quién está a favor de la "sagrada unidad" de España? quien vive de España (Andalucia, Extremadura), y ¿quién está a favor de romper esa "sagrada unidad"? a quien España le cuesta dinero.
A Cataluña el estado le cuesta dinero y por ello ó obtiene una situación ventajosa típo "concierto vasco" ó prefiere seguir su propio camino. Andalucia sin embargo, vive del estado y por ello no quiere que éste se rompa. Yo no tengo ninguna duda que sí a Andalucia el estado le costará dinero serían más radicales que los de ERC.
Los perifericos se han percatado que el PPSOE pagarán cualquier precio con tal de gobernar, pués votan opciones nacionalistas y España, usease Madrid-Castilla a pagar. Ya lo estamos viendo con las coaliciones PSC-ERC en Cataluña ó PSOE-BNG en Galicia.
¿Cuánto ha invertido ZP y su gobierno en ésta legislatura en Madrid?, ¿cuánto creeis que va a invertir ZP sí vuelve a ganar? ya os lo digo yo; "cero zapatero".
Un madrileño paga el doble que un catalán al estado, y sí por lo menos ese dinero se quedara en CASTILLA, pués estupendo para nuestra tierra, pero NO, ese dinero irá a la super-subvencionada Andalucia ó a pagar el peage del Bloque Nacionalista Gallego para que Touriño sea presidente.
ZP pagará gustoso el precio de CiU y del Virrey Chaves para ser presidente porque sus territorios son sus grandes caladeros de votos. Así éste hipocrita en Cataluña se avergüenza de ser español (aunque viva de puta madre a consta de España), y en Andalucia se envuelve en la bandera de España.
Supongo que sí gana Rajoy, pués pasará a hablar catalán en la intimidad y también pagará el peage correspondiente.
¿A quién le puede interesar un estado así?, SOLO al chantagista, NUNCA al chantageado
Luego se alarman porque "España se rompe". Pero como no se va a romper sí en éste estado sólo CASTILLA es la chantageada.
Un saludo.-