logologologo
logo ··· logo
Mayo 21, 2025, 04:13:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Eventos Vinculados
  • Homenaje: Comuneros de Toledo: Febrero 03, 2008
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Homenaje a los Comuneros de Toledo 2008  (Leído 17024 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« : Enero 20, 2008, 18:14:03 »


El domingo 3 de febrero se tiene pensado un homenaje a los comuneros de Toledo por parte de la agrupación porvincial de TC en aquella ciudad.

Les he escrito pidiendo información más concreta pero aún no han contestado.

Si sabéis algo, no seáis avariciosos icon_wink y compartid    icon_biggrin
En línea

Ancha es Castilla  
Manolo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 381


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Enero 21, 2008, 14:45:48 »


Amigo Donsace:

Mira en la carpeta Spam de tu correo porque el correo tuyo se contestó el 16 de enero, el mismo día que lo enviaste:


(Para que lo veas, te copio tu mensaje, del cual elimino nombre e IP, y la respuesta, todo ello del 16 de enero)

<<
Castilla Sur Comunera - Tierra Comunera
Contacta con Tierra Comunera

Tu nombre: ---
IP: ---
Tu email: donsace@---.com

Mensaje:
 En ForosCastilla hemos organizado una pequeña quedada en Toledfo el día 3 de Febrero en Zocodover.

Como es una fecha que TC suele celebrar todos los años nos preguntábamos si también este año se organizaría algo porque estaría bien que coincidiésemos más gente en el acto.

Por favor, comuníquenme lo que tengan previsto o publíquenlo en el calendario de eventos del foro para que podamos saber los detalles.

Muchas gracias.

Saludos comuneros desde Madrid.>>


RESPUESTA DE TC TOLEDO:
 
<< "TIERRA COMUNERA (TC)- Coordinador CLM"  a donsace
 mostrar detalles  16-ene (5 días antes) 

Hola -----:

Estamos cerrando los actos del día 3 de Febrero en Homenaje a los
Comuneros. Te puedo adelantar que los actos del domingo empezarán en
la Plaza de Zocodover a las 12:00. El viernes a lo más tardar haremos
público el calendario de actos.

Saludos castellanistas>>

Luego SI has tenido respuesta.

Cuando se cierre el calendario de actos (a lo largo de esta semana), se hará público.

Saludos
En línea

Manolo
_____________________________________
"¡¡Morados pendones viejos, violados de tanta espera!!"
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 21, 2008, 15:13:28 »


 icon_rolleyes oops! esa es la carpeta que siempre olvido mirar. ¡Gracias por todo!  icon_biggrin


Bueno, aclarado. Nos vemos en Toledo  52
En línea

Ancha es Castilla  
CASAS COLGADAS
-Mesta-
Comunero habitual
*

Aplausos: +4/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 30, 2008, 07:59:21 »



El día 3 de febrero nos espera Padilla en Toledo.


Homenaje a los comuneros toledanos. Hay que llenar la Plaza de Zocodover. Que vean los toledanos que los comuneros no olvidamos a Padilla. 


                   ¡POR CASTILLA!
En línea
Manolo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 381


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Enero 30, 2008, 15:28:37 »


Actos del XX Homenaje a los Comuneros en Toledo:

Toledo celebra el XX Homenaje a los Comuneros organizado por TIERRA COMUNERA (TC)

La Agrupación Provincial en Toledo de TIERRA COMUNERA (TC) organiza los actos del XX Homenaje a los Comueros, que se celebrará en esta ciudad castellana en los primeros días de Febrero, coincidiendo con el aniversario de la llamada "noche de San Blas", que propició el final definitivo de la Guerra de las Comunidades en Castilla, primera revolución moderna de la historia de Europa.

La ciudad de Toledo, tras la derrota de la batalla de Villalar el 23 de abril de 1521 y la muerte de los capitanes comuneros, resistió de la mano de Doña María Pacheco, viuda de Padilla, y de sus más fieles comuneros hasta que el día 4 de febrero de 1522, tras los sucesos trágicos acecidos en la ciudad el día y la noche anterior, Doña María se vio obligada a abandonar la ciudad por la Puerta del Cambrón, disfrazada de labriega, hacia el exilio en Portugal, de donde nunca regresaría pues el Emperador Carlos I nunca perdonó su rebeldía y que, siendo noble, se alineara con los tesis de los castellanos y no con las de la alta nobleza y los expoliadores flamencos.

Para recordar estos hechos históricos olvidados por los poderes políticos e incluso culturales de la ciudad, TIERRA COMUNERA (TC) organiza una serie de actos que tendrán lugar en la ciudad entre los días 1 y 3 de Febrero de este año 2008.

Los actos comenzarán el viernes 1 de Febrero, a las 19:30 h. en el Patio del Palacio de Benacazón, Centro Cultural CCM, C/ Recoletos, 1 Toledo, con un concierto gratuito de música tradicional castellana a cargo del grupo "Pliego de Cordel". El colectivo de Cultura Tradicional PLIEGO DE CORDEL surge en Alcalá de Henares con el objetivo principal de difundir el extenso acervo de cultura tradicional complutense y castellana que fue recogido en el "CANCIONERO TRADICIONAL DE ALCALA DE HENARES", escrito por el alma mater del grupo, Andrés Huguet. Tiene un disco compacto en el mercado ("DE LA TRADICION Y OTRAS VERDADES") y está preparando el segundo. En sus actuaciones tienen cabida los instrumentos de "rondalla", así como el rabel, la zanfona, botella labrada...

El domingo 3 de Febrero tendrán lugar los actos centrales del Homenaje a los Comuneros, que se celebrarán entre la Plaza de Zocodover y la Plaza de Padilla de la capital castellana.

Los actos comenzarán en la Plaza de Zocodover a las 12:00 de la mañana, donde tendrá lugar una actuación de folclore castellano, a cargo de un grupo de danza que interpretará distintas piezas de bailes tradicionales de Castilla. A continuación, el colectivo teatral ETR interpretará una pieza teatral sobre la Guerra de las Comunidades y la caída de Toledo, para continuar con una breve intervención política.

Posteriormente, los castellanistas nos dirigiremos a la Plaza de Padilla, donde se llevará a cabo una ofrenda floral en la Plaza donde se encontraban las casas de la familia Padilla, con la que recordaremos la memoria de todos los comuneros castellanos, especialmente de las figuras toledanas Juan de Padilla y María Pacheco.

Una comida de hermandad será el colofón a un fin de semana en el que la ciudad de Toledo se convierte en referente cultural y político para los castellanistas.

En línea

Manolo
_____________________________________
"¡¡Morados pendones viejos, violados de tanta espera!!"
Corocota
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 03, 2008, 09:07:49 »


Que pena que no haya una webcam de estas en la plaza de Zocodover. :-S

http://www.ayto-toledo.org/webcams/wc1/cam.asp

Asi los  qno podemos ir podriamos ver el ambientillo desde el ordenador.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 03, 2008, 20:17:21 »


Por la hora  que es les deseo a los participantes un buen yantar y porsupuesto todo ellos regado con un buen vino castellano que otra cosa no tendremos pero vinos y su referente la comida.
En línea
Conquezueleño
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 03, 2008, 22:26:05 »


Acabo de volver de la quedad con los tres pendones de recuerdo, ¡ divertidisimo !, un paseo por Toledo con dulzainas y tambores de fondo, al grito de "castilla entera se siente comunera", ademas de la pequeña representacin tearal entrañable finalizada con la quema del muñeco de paja que representaba a Carlos V. Y el final (almenos para mi, que no puede quedarme a comer) el canto de la esperanza donde en la plaza de Padilla... no se lo que habria sido para vosotros, pero yo repito seguro!!

P.D: ¡¡ NINGUNA FIESTA SIN DULZAINA !!   icon_mrgreen
En línea
Corocota
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 03, 2008, 23:23:53 »


Fotos? Fue mucha gente? os ha llovido? cuentanos please
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 03, 2008, 23:27:23 »


Esperemos que el Doctor Alberca nos  de mas informacion, despues de la comida por supuesto y nos diga como le fue lo de la vena al pormayor de pendones
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!