yo te puedo decir que cuando tenia en torno a los 10 o 15 años en verano, que solia ir con mis padres por los pinares al atardecer (si, mi infancia fue muy feliz, jeje), pues recuerdo que en el cielo vimos, por que mi padre todavia lo recuerda, era como un lucero, como una estrella que se movia haciendo zig zag, en perfecto giro, es decir no describia curva al girar.
Yo tendría también unos 14 años cuando ví algo así. De hecho lo vimos varios amigos en una noche de verano, estrellada y hacia el SE.
Era una especie de estrella fugaz, un punto blanco sobre el cielo que se desplazó en un zigzag impecable y a velocidad constante durante unos segundos, tras trazar dos o tres quiebros desapareció mientras nosotros alucinábamos.
Nunca he pensado que fuera un ovni y aunque en aquel momento algo dijimos sobre eso a los pocos minutos dejó de ser tema de conversación. Lo que me ha llamado la atención es que más gente haya visto un fenómeno similar.
¿Un fenómeno atmosférico, una trampa de nuestra vista, un satélite? Lo del OVNI no cuela y aunque colase nunca podría decirlo pues a fin de cuentas yo (y quienes me acompañaban) solo vimos un puntito blanco moviendose de forma curiosa.