logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 12:42:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Delibes, propuesto para Premio Nobel  (Leído 4112 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 28, 2008, 16:39:04 »


Inmenso don Miguel. Yo me acabo de leer "El hereje", una reconstrucción de la Valladolid del s.XVI con todo lujo de detalles y un rigor histórico bestial. Es increíble la cantidad de expresiones y palabras que utiliza (he dejado el diccionario echando humo), eso sí, nada de por que quede bien estéticamente como un recurso poético, sino con una naturalidad apabullante.

Cuando leo a Delibes me da la impresión que me habla mi abuela; usan las mismas palabras y expresiones.


A mi también me ha dado esa impresión. Triste que se vayan perdiendo cantidad de vocablos "de las abuelas".
« Última modificación: Enero 28, 2008, 16:42:22 por Curricasas » En línea
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 28, 2008, 16:48:50 »


Yo también soy gran lector de Delibes. "El camino" fué también el primero, pero el último que me he leido y que recomiendo encarecidamente a todo aquel que no lo conozca es "El disputado voto del señor Cayo". Me encanta la confrontación ciudad-campo y que mal te hace sentir por ser un urbanita redomado...  icon_redface
En fin, premio merecido a todas luces

Si, precisamente yo ahora estoy bajandome la pelicula. buen libro y buena peli.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Fernàn.
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 18, 2008, 18:50:14 »


Gran Vallisoletano y gran castellano Miguel Delibes. Pero el Premio Nobel esta completamente politizado, se concede a un escritor no por su trayectoria literaria, sino por su compromiso politico-social, una verguenza. También estoy seguro que si se lo conceden, los politicuchos de la patética Junta lo utilizarán para repetir hasta la saciedad el gentilicio "castellanoleonés", cuando yo siempre que he oido a este grande entre los grandes referirse a él mismo como CASTELLANO. Lo usaran para promocionar esta absurda comunidad de Castilla y León.
Ya esta bien de meter a los carreteristas siempre por medio, negar la castellanidad de Valladolid es negar la propia Castilla.

"Valladolid corazón de Castilla". Y al que le joda agua y ajo...
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #13 : Abril 20, 2008, 17:49:09 »


Propongo que el nuevo partido REFUNDADO organicemos un homenaja a M. delibes.
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!