Es improbable.
Más que nada por contradictorio con lo que se ha dicho en otras ocasiones; hace un tiempo Villalba lanzó el globo sonda de una redenominación de Castilla y León por "León y Castilla". Como se ve de una noticia a la otra ,media un abismo en este aspecto.
Eso es cierto. Más bien le veo al PSOE por la labor de acabar con el nombre de Castilla para siempre, son el Partido Anticastellano como digo.
Respecto a lo de "Comunidad Manchega" tampoco me merece mucho crédito, es improbable que un político del PSOE en Castilla-La Mancha ignore el rechazo que esa aberración histórica y geográfica suscitaría en Toledo, Guadalajara y buena parte de Cuenca. Es bastante absurdo que el PSOE quiera meterse en un lio en una comunidad en la que aún tiene algo de credibilidad.
Tsáaaa yo de esa gente no me fío ni un pelo. Recordad quienes quisieron cambiar el escudo de Aragón para quitarle las cabezas de moros.
Si propusieron tal barbaridad antihistórica en una comunidad a la que sus habitantes tienen un amor propio increíble y saldrían en masa a la calle para defender el menor pedazo de su territorio (como se demostró con el trasvase del Ebro) qué no serán capaces de hacer en esta mierda de engendro creado por ellos cuya población pasiva a más no poder no se movería un pelo para evitarlo (lo sabéis, tristemente es así, es lo que hay)
Otro asunto, esa aberración de la "comunidad manchega" suscitaría rechazo tal vez en Guadalajara, en Cuenca, y en Toledo en el Oeste, la zona de Talavera (y cada año que pasa menos gracias al lavado de cerebro que llevan haciendo desde hace 25 años)
En Toledo capital no tengo ya muy claro qué pasaría. Hace pocos años, sólo 4 o 5 seguro que no se aceptaría ni de broma. Pero los años de lavado de cerebro, ser la capital del engendro, el año del Quijote van pasando factura. Sí que he visto ya (críos, claro) decir que son manchegos... :(
Yo me andaría bastante alerta con este tema, no lo veo para nada improbable.