En lo referente a Castilla y León como Castilla sola, pues tiene cierto tufo carreterista. Lo que no me han aclarado es si piensan separar a León de "esta Castilla"
Yo creo que sí. Si Zapatero incluye a los leoneses en una Comunidad con el nombre de Castilla no puede volver a su "tierra" aparte de que perdería muchísimos votos (en las pasadas generales la UPL se hundío en la provinicia de León porque muchos seguidores suyos votaron al PSOE entre otras cosas porque al parecer el entonces candidato socialista hizo una promesa sobre el tema territorial relacionada con León que ahora mismo no recuerdo con exactitud). Y además la hipotética autonomía leonesa me da a mí que incluiría también a Salamanca y a Zamora, siguiendo las tesis de Carretero.
Un saludo.
Se me olvidaba.
Lo del equipo de futbol Castilla, tiene mucho fundamento.
Ya se llamó así hace años y cuando Leguina fue presidente de la CAM consiguió que se lo cambiaran.
Ahora intentan otro tanto porque les fastidia que en Madrid exista algo que recuerde que esta provincia es Castilla.
No seamos ingenuos, intentan borrar todo símbolo o referencia castellana en Madrid.
Ante esto y lo anterior, solo cabe estar muy vigilantes por si se cumplen estos avisos.
Como ha dicho otro forero el nombre del segundo equipo madridista se tuvo que cambiar porque la RFEF exigió que los filiales llevasen el nombre del club más la letra B.
De todos modos, si fuese verdad lo que tú dices van apañados los de la FSM si se creen que vamos a convertirnos a la fé madrileñista renegando de nuestro pasado castellano. Aquí el sentimiento castellano está olvidado pero no borrado (yo no he conocido a ningún paisano mío que me haya dicho que Madrid no es Castilla ni que sea anticastellano).
Estos del PSOE están obsesionados con el maldito sistema autonómico y quieren hacernos comulgar a los castellanos. Digo yo (siempre con el beneficio de la duda), si tanto interés tienen en que los madrileños no se sientan castellanos, ¿por qué no les dicen a sus amigos de ERC que se sientan españoles?.
Habrá que esperar acontecimientos.
Un saludo.

