logologologo
logo ··· logo
Octubre 18, 2024, 17:14:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Feliz jueves lardero !!  (Leído 12645 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Marzo 04, 2011, 00:10:47 »


Ya sabes, Donsace, que para Leka el Jueves Lardero es el jueves que va comer a Lhardy, que eso de comer a la intemperie es de rojos



Allí coincide con algún ilustre rojo de salón icon_mrgreen
Es broma Leka,  es que no he podido evitar la tontería
« Última modificación: Marzo 04, 2011, 00:14:20 por Mudéjar » En línea
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Marzo 04, 2011, 00:52:51 »


aquí aunque nieve la gente se va al monte a hincharse a chorizo, huevos fritos o tortilla, pan y vino, esto último en proporciones insospechadas
En línea
Castellano Leal
Comunero habitual
***

Aplausos: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Marzo 04, 2011, 01:37:56 »


En la comarca de Uclés (Cuenca) también se celebra. Más o menos como se ha dicho, se trata de ir a comer al campo. Aquí le decimos "correr la merienda". Y no denben faltar la tortilla y los chorizos como también se ha dicho, por supuesto.

Es una fiesta para todo el mundo, pero especialmente para la chavalería. Creo que ligada fundamentalmente a los pueblos pequeños. Claro que una cosa es pueblo pequeño y otra es pueblo herido de muerte. Por eso por aquí está, como tantas otras cosas, en peligro de extinción.

Por cierto, creo que hoy es Jueves Lardero.

Saludos
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Marzo 04, 2011, 03:25:28 »


Citar
Bueno, pues latino-celticos  icon_lol


Nada nada, no discutimos icon_lol

Citar
En la comarca de Uclés (Cuenca) también se celebra.


Qué curioso, como en La Mancha conquense icon_rolleyes
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
JaRc_13
Comunero novato
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Marzo 04, 2011, 04:27:49 »


Aunque en algunos pueblos de la zona en torno a mi pueblo se celebra, en mi pueblo las meriendas son los dias de Sta. Agueda, Sta. Apolonia y San Marcos en este ultimo se come el hornazo y tienen bastante tradicion y la gente lo sigue bastante.
En línea
chewacacity95
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92


castille is not spain


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Marzo 04, 2011, 22:05:18 »


yo tambien lo celebré ,me puse hasta el ojete
En línea

CUENCA ES UNICA
Castellano Leal
Comunero habitual
***

Aplausos: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Marzo 05, 2011, 15:56:15 »



Citar
En la comarca de Uclés (Cuenca) también se celebra.


Qué curioso, como en La Mancha conquense icon_rolleyes



Si, y como en La Alcarria. No es curioso, despues de todo somos una comarca de transición, aunque ante la duda en esta CCAA ya sabes donde te meten y por qué.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Marzo 05, 2011, 20:19:59 »


Juas!, Lhardy es para pobres o comunistas Mudejar!  icon_lol , yo del Asador no bajo  icon_biggrin .

No tenía ni idea de la existencia de esta fiesta, pero si la cosa va de comer y de beber me tendré que enterar  icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Marzo 05, 2011, 22:57:15 »


Pues en sacedón, para empezar, hemos ahorrado algo en el nombre y llamamos a la fiesta "jovelardero", que suena aún más a latinajo.

Y si hace bueno, como hoy (aunque no se de dónde vien esta tradición porque lo normal es que para estas fechas o en febrero, que es cuando suele caer haga un frío de rabiar) pues se va uno al campo y se come tortilla de patatas preñada de chorizo. Lo que hace que también se le llame "el día de la tortilla".

Ya sé lo que voy a cenar hoy  icon_biggrin


En Madrid se celebra el Jueves Lardero en Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio, en la zona este de la provincia.

Pero curioso es lo del  Día de la Tortilla, que está bastante extendido, y casi solamente es celebrado como tal en el ámbito castellano,  según la Wikipedia, claro; el primero en Madrid en Torrejón de Ardoz, a principios de Febrero (parece ser que la costumbre se remonta al siglo XV), también en Fuenlabrada, en Robledo de Chavela, en Villa de Vallecas; En Toledo en Velada y Gamonal; en Guadalajara en Azuqueca; en Zamora en Benavente y Morales de Valverde... también me consta que se hace en Andalucía, de hecho pone un pueblo de Granada. Bien se podría decir que" Toda Castilla zampa al aire tortilla" icon_mrgreen

http://es.wikipedia.org/wiki/Día_de_la_Tortilla


En Ávila se celebra en la comarca de La Moraña. No sé en el resto de comarcas, me suena que hay algunas que sí.

Aqui en Salamanca tenemos el lunes de aguas,el lunes siguiente a la S.Santa,y se va a comer el Hornazo al campo (no sabia que hubiera hornazo fuera de Salamanca).


El hornazo también es muy típico de Ávila. E incluso en algunos pueblos de la zona sur de Madrid también hay hornazo, pero no tiene nada que ver con el de Ávila y Salamanca.



Yo sin duda me quedo con el que tenemos en Ávila y Salamanca.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Marzo 06, 2011, 01:04:17 »


Yo he comido de eso en el Sur, si que está extendido si.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!