Ayer, se presentó en Madrid el Libro "La prostitución a debate" al acto acudieron unas 80 personas que de forma individual ó en representación de colectivos sociales, quisimos apoyar con nuestra presencia esta práctica laboral sin reconocimiento institucional como profesión, a pesar de que como todos sabemos, por el conocimiento vulgar, se la reconoce como la profesión mas antigua del mundo.
Entre otros se encontra Fernando Leon de Aranoa, director de cine, que llevo "dibujo" un perfil de las mujeres que trabajan en la calle con su obra "princesas", ademas pudimos ver el video clip de Man Chao de "Me llaman Calle" un homenaje a las mujeres que con su testimonio vital documentaron la película de Fernando León.
El libro nos habla de la situación en que las mujeres que lo ejercen se encuentran en la actualidad, también es una crítica a las politicas abolicionistas, como la del Ayuntamiento de Madrid, con su 3ª Teniente de Alcalde y Consejala de Servicios Sociales ha desarrollado en los últimos ´5-6 años, gastandose una cantidad ingente de dinero público en la estigmatización de la profesión asi como de los potenciales clientes, la politica de enconder bajo la alfombra, de la que esta coorporación es especialista,
Las "princesas de Fernando Leon" tapadas por la alfombra de Botella, han sido desterradas de sus lugares de trabajo, desterradas a los polígonos industriales periféricos, rotas sus redes de apoyo, destructuración de sus sistemas de población, creando una mayor inseguridad y una mayor problemática, permitiendo la aparición, nuevamente, de "los chulos", mayor permisibilidad para las mafias, y una perdida de la sensibilidad de los ciudadanos.
Las presiones sobre las trabajadoras del sexo, han ocasionado que como cualquier colectivo se hayan organizado en la lucha de sus derechos y la culminación fue la primera manifestación de trabajadoras del sexo en el Estado español, en Madrid en el año 2001.
Entre otros derechos que el Colectivo Hetaria reclama, está el reconocimiento de su actividad como una actividad profesional con los derechos y obligaciones que cualquier actividad autónoma de una trabajadora autónoma tiene.
Así que como estas mujeres y la profesión que realizan, que venían realizando y que probablemente seguirán realizando, os dejo este mensaje para la reflexión sobre los derechos individuales y colectivos que el Colectivo Hetaria defiende.
http://www.colectivohetaira.org/actividadesnueva2.htmlY si, es por hacer publicidad, el libro cuesta 17 euritos de nada.
Imagino una "Huelga de las trabajadoras del sexo" si se prologara en el tiempo que ocurriria con las mentalidades hipócritas y cínicas de los dirigentes de la derecha y religiosa de este Estado.