logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 10:10:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Kosovo  (Leído 7859 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #30 : Febrero 19, 2008, 00:45:44 »


Reacciones:

La preocupación rumana se centra en que la minoría húngara, que vive mayoritariamente en Transilvania, trate de unirse a Hungría. "El nacimiento de un nuevo estado ha desmembrado Europa... aquí, en el corazón de esta tenemos varias regiones con demandas similares. Sólo hace falta una chispa para que el relativo equilibrio estalle", escribía hoy el editorialista rumano Eliza Francu.

Se ven venir rios de sangre... Fué Alemania, recordemoslo, quien desencadenóla guerra de los Balcanes al reconocer a Croacia de forma unilateral. era mejor un mal acuerdo q un no acuerdo pero Alemania miró por si misma (salida al mar, apoyo croata histórico a los nazis, etc) y el resto ya sabemos como fué.

Hoy es EEUU y media Europa los culpables de lo que viene.

Y conste que a los llamados "españolistas", entendiendo por tales los q no apostamos por romper los balcanes ibéricos, no nos hace gracia esta secesión no por el echo de serlo sino pq hace saltar por los aires toda legalidad. Ahora todo vale. Con el caso kosovar lo que ha quedado legitimado es que si Cataluña se independiza, varias de sus comarcas pueden a su vez hacerlo de Cataluña o si Vasconia se separa pues Álava puede decir hasta luego lucas, lo mismo q Las Encartaciones vizcaina tan castellanohablantes ellas, etc...y todo muuuuu legal. Por cierto ya estoy pensando fundar las repúblicas castellano-conquenses de Chirivella y Mislata, 50.000 paisanos mios habitan esas poblaciones y somos mayoria sobre los valencianos.  icon_mrgreen ¿Estarás contento valenciá, verdad? solo sigo tus tesis  icon_mrgreen

Viva Serbia Unida!!!!!
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #31 : Febrero 19, 2008, 01:18:43 »


Kosovo o el fracaso del multiculturalismo

Dejando aparte el fanatismo de nuestros particulares cafres nacionalistas, que son capaces de querer para vascos, catalanes y gallegos un futuro a imagen y semejanza de Kosovo, es decir de guerra y miseria, el caso es que los europeos nos vamos a encontrar con un estado inviable que deberá ser mantenido gracias a la limosna internacional. Un estado que se crea con la misma falta de rigor con que se creo la antigua Yugoslavia.

Yugoslavia nace artificialmente tras la IWW, con el Tratado de Versalles, como estado tapón creado a beneficio de los intereses geoestratégicos de Gran Bretaña y Francia. Kosovo nace de igual manera debido a los intereses geoestratégicos de EE.UU y a ese complejo que arrastra la cultura useña, fruto de su guerra colonial contra la metrópolis inglesa, que le lleva a simpatizar con causas independentistas más que dudosas. Y es que, dejando aparte las limpiezas étnicas de los excomunistas serbios, lo cierto es que desde que en 1180, el gobernante serbio Stefan Nemanja tomó el control de Dioclea y parte de Kosovo y  su sucesor el rey Stefan Prvovencani tomó el control del resto de Kosovo en 1216, la región siempre había formado parte de la corona de Serbia. Situación sólo alterada por la irrupción de los invasores turcos y el establecimiento de poblaciones musulmanas en los Balcanes fruto del dominio otomano.

Y es que no hay mejor ejemplo que los Balcanes y la misma Yugoslavia para desmentir las teorías del multicultralismo. Hablamos de siglos de coincidencia de diversas culturas, que no han traído la integración o el mestizaje, sino el roce. Ni siquiera la convivencia pacífica, sino el conflicto. Yugoslavia fracasa porque las potencias aliadas vencedoras en la IWW se empeñaron en crear una mezcla artificiosa en el que la convivencia de la Croacia católica, la Serbia ortodoxa y el Sarajevo musulmán, sólo se mantuvo, primero debido al autoritarismo de la monarquía serbia y luego debido a la férrea dictadura del croata Tito. Terminadas ambas,  el enfrentamiento hizo saltar por los aires el que hasta ahora había sido el mayor experimento multicultural en Europa.

Y es que, de nuevo lo repetimos, una cosa es el mutuo respeto entre culturas y otra muy diferente este tipo de mezclas que, como bien demuestran los hechos, están avocadas al fracaso y a traer desgracia sobre los pueblos que obligados o de  buen grado sufran este tipo de experimentos multiculturales.

[Salvando las distancias a mi esto me recuerda a los 8 siglos de pedradas de los españoles cristianos contra los moros invasores. Si, si , digo invasores pq nunca se les consideró españoles musulmanes y mira q pisaban aquí durante 8 años]
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Fernàn.
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Ver Perfil
« Respuesta #32 : Febrero 19, 2008, 04:03:23 »


Estados Unidos quiere desestabilizar Europa, y lo va a conseguir con el apoyo de la propia UE.kosovo significa el todo vale...Es tremendo el ejemplo de la minoría hungara de rumanía...llevan siglos viviendo en Rumanía y siguen cosiderandose de cultura e identidad hungara...no se han integrado... siguén mateniendo el idioma, tienen escuelas propias...os suena algo la inmigración a saco???...en unas decadas en España se pagará la inmigración a saco, esta que se porpició para favorecer a constructores, agricultores y demás desaprensivos...como los politicuchos españoles son tan modernos, abiertos...ect...pués que dejen a rumanos, musulmanes tener escuelas propias...dice el refrán de Castilla..."de fuera vendrán que de tú casa te echarán"...me hace gracia ver a personajes de medio pelo abogar por la mezcla, lo multicultural...es decir; nosotros tenemos que querer, admirar y hacer nuestra la cultura de todo quisqui...y quién coño va a difundir, cultivar, mostrar y difundir nuestra cultura....si no lo haces los castellanos...quién venga a Castilla esta de visitante...tiene que aprender el idioma y nuestras constumbres...sus hijos si nacen aquí,serán castellanos...sus padres por supuesto que pueden conservar y querer la cultura de su país de origen...pero jamás imponer a sus hijos castellanos la cultura de su país, si se consiente esto se crearan infinitas y peligrosas islas culturales......en todos los paises balcanicos existen minorías de otros paises (minorías que llevan siglos viviendo...entendeis lo importante que es la integración inmediata de los hijos de los inmigrates nacidos en Castilla) el conficto está servido...también en Osetia del Sur en Georgia que aunque de facto no ha sido reconocida aún como independiente lo puede ser en el momento que Rusia la reconozca...y Lituania (6% de etnia rusa), Letonia (30% de etnia rusa), Estonia (25% de etnia rusa)...ect....la caja de Pandora de ha abierto...quién la cerrará..........Estados Unidos con la estupida complicidad europea acaba de dinamitar Europa....salu2
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #33 : Febrero 19, 2008, 10:27:07 »


Los húngaros son una macrominoría en muchos países alrededro de Hungría y han sido perseguidos étnica y lingüísticamente hasta hace dos días en Eslovaquia o Rumanía...
Yo no se a qué lumbrera de los EEUU o la UE se le ocurrió que hacer estados así alegremente porque haya una minoría perseguida.
Precidamente de eso es de lo que se quiere convencer constantemente a los europos de que la multiculturalidad es buena que hay que respetarse y ¿¿¿en este caso optan por la separación aséptica???

Fracasados. icon_evil
En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Febrero 19, 2008, 11:49:13 »


USA cerca a Rusia y la UE....en fin, la UE, como siempre, pinta menos que el cagar, y tiene menos política exterior consensuada que al ONU.

Vergüenza me da, pero no solo esto, que tuvo cojones que USA tuviese que poner el 50% de lso gastos, soldados, material bélico en la guerra de Yugoslavia...en nuestro propio continente¡¡, porque lso europeos eramos incapaces.

Ellos ganaron la guerra ellos hacne lo que quieren.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Fernàn.
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Ver Perfil
« Respuesta #35 : Febrero 19, 2008, 18:06:40 »


Hacen lo que quieren por que la absurda y acomplejada Europa se lo permite. EE.UU pone el dinero donde le conviene, dónde saben que van a sacar grandes beneficios económicos, estratégicos...ect, solo se mueven por el interés. Al final quién acaba poniendo más dinero que nadie es Europa. Kosovo es un golpe contra Rusia...a los Estados Unidos les ha salido mal el intetar crearse un nuevo gran enemigo para justificar el todo vale, lo han intentado con el mundo musulmán y como no les ha salido bien, están intentando que sea Rusia ó China...Casi mejor Rusia, ya que en el insconciente colectivo de los estadounidenses aun está fresco el ogro rojo de Moscú....SALU2...
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #36 : Febrero 21, 2008, 00:25:16 »


Una gran verdad Kosovo es un golpe contra Rusia... en el culo de europa, que se bajó gustosamente los pantalones.

EEUU acaba de sembrar la simiente que pudrirá a Rusia y media Europa asegurandose 2 rivales menos y garantizandose unas cuantas décadas mas su hegemonia. Y ojo pq esta semillita tb afecta a la diversa China que no por casualidad tb se a opuesto a la independencia de Kosovo.

Por cierto ¿alguien cree en la viabilidad de un Kosovo como estado independiente cuando todos sus vecinos no le reconocen? el gol era contra Rusia, Europa y China por ese orden y ni se han enterado en Europa.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 : Febrero 22, 2008, 12:59:09 »


http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=mun&fech=22/02/2008&name=rusia

Rusia incrementa la tensión diplomática.

En mi opinión más que de una amenaza directa se trata de una forma calculada de incrementar el nivel de agresividad del lenguaje para subir la presión sobre la OTAN y los bufones de los EEUU (esto es la UE) mediante una declaraciones a la vez duras y pretendidamente ambiguas que pueden significar cualquier cosa.

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #38 : Febrero 22, 2008, 15:02:35 »


Los serbobosnios quieren lo natural:

Bosnia
Los serbios amenazan con la secesión

Los serbios de Bosnia han amenazado con seguir el ejemplo de Kosovo. Si la mayoría de los estados miembros de la ONU y la UE reconocen la independencia de Kosovo, la república Srpska (la Rep. Serbia de Bosnia) querría celebrar un referendum sobre la separación de Bosnia-Herzegovina.

El parlamento de la Rep. Srpska aprobó una resolución este jueves sobre el tema “Kosovo”. Ésta resalta que la declaración de independencia de la antigua provincia serbia es ilegal. Con el reconocimiento se sentaría un precedente internacional. El primer ministro de la Rep. Srpska, Milorad Dodik, declaró sin emabrgo, que no había ninguna prisa por separar el país.

Bosnia-Herzegovina: dos identidades
Bosnia-Herzegovina se constituyó desde los acuerdos de Dayton de 1995 a partir de la Federación de Bosnia y Herzegovina y la República Srpska. El objetivo de los bosnios y los croatas es la incorporación a la Unión Europea, los serbobosnios en cambio, que tienen lazos muy fuertes con el Estado vecino de Serbia, se inclinan más mor la autonomía. (Reuters/sal)

http://www.wienweb.at/content.aspx?menu=12&cid=147180

Bosnien
Serben drohen mit Abspaltung

Die bosnischen Serben haben gedroht, dem Beispiel des Kosovo zu folgen. Wenn die Mehrheit der UN- und EU-Mitgliedsländer die Unabhängigkeit des Kosovo anerkennt, will die Republika Srpska (Serbische Republik) eine Volksabstimmung über eine Loslösung von Bosnien-Herzegowina abhalten.

Das Parlament der Republika Srpska verabschiedete am Donnerstag eine Resolution zum Thema Kosovo. Diese brandmarkt die Unabhängigkeitserklärung der ehemaligen serbischen Provinz als illegal. Mit der Anerkennung werde ein internationaler Präzedenzfall geschaffen. Der Premier der Republika Srpska, Milorad Dodik, erklärte jedoch, es bestehe keine Eile, das Land auseinanderzubrechen.

Bosnien-Herzegowina: 2 Einheiten

Bosnien-Herzegowina setzt sich seit dem Dayton-Vertrag von 1995 aus der Föderation Bosnien und Herzegowina und der Republika Srpska zusammen. Ziel der muslimischen Bosniaken und der Kroaten ist die Mitgliedschaft in der EU. Die bosnischen Serben dagegen, die starke Verbindungen mit dem Nachbarstaat Serbien haben, streben mehr nach Autonomie. (reuters/sal)

En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!