logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 00:36:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 2 de mayo 2008: Madrid es Castilla  (Leído 29728 veces)
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Febrero 27, 2008, 00:47:54 »

Pues yo me planto sin problemas en Sol con mi pendón carmesí, la bandera de España si hace falta, y una pancarta del estilo:

Es una gran oportunidad de hacer ver al pueblo madrileño que son Castilla, por mucha CC.AA. que haya. Y hay que hacérselo ver de forma natural, tranquila, participando de la celebración.

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Febrero 27, 2008, 02:19:43 »

Alberca, te sobran 4 de esas 5 banderas.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Corocota
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Febrero 27, 2008, 03:10:28 »

Lo comparto totalmente

Torremangana II dijo:

Me parece una buena idea reclamar como castellanista la fecha del 2 de mayo, además de asociar castellanismo con Madrid se asocia castellanismo con historia, con orgullo popular y nacional, etc El españolismo en esto lleva ventaja, casi todo acto historico castellano lo transforma en español y no se debe entregar esos acontecimientos.

El problema que veis no existe, se puede ser muy madrileño y castellano al tiempo ¿verdad? pues tb puede ser muy castellanista una fecha española.

Y si se va en plñan recastellanizador de esa efeméride sin presentarlo como oposición al españolismo de mucha gente pues no solo no crispará ni provoocará rechazo sino q puede servir para causar adhesión, simpatia.

Si yo mismo siento simpatia por el movimiento castellanista sin por ello odiar ni abominar del hecho de ser español no veo pq poner en duda q otros puedan seguir el mismo camino sin incurrir en contradicciones.

Saludos.
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Febrero 27, 2008, 05:13:51 »

¿Pues?

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Febrero 27, 2008, 17:49:44 »

¿Pues?

Pues porque estarás aceptando la partición de Castilla en 5 entes independientes.
Al aceptar estas banderas (entiendo) que estás aceptando los símbolos que desunen a Castilla y por tanto apoyando y justificando lo que nos separa.
Es tan simple como que una nación (perdón, quería decir región), una única bandera.

Por cierto yo iré con la bandera de Francia y el gorro de Napoleón. Espero ser bien acogido entre la turba de fieles seguidores de Espe. Además confió en que varios guardaspaldas protejan mi integridad física, al igual que se hace con los consejeros de la CAM y demás.

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Febrero 27, 2008, 17:51:52 »

Pués a mi no m eparece mal oo de las cinco bandera, es una forma clara e intuitiva de recordar que esas comunidades son castellanas, si vas con un pendon mucha gente no sabra que es(lo relacionara con el Norte), mientras qe so vas con una pancarta como esa y con esa leyenda dejas bien a las claras que esas cinco comunidades son castellanas.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Febrero 27, 2008, 18:16:00 »

Claro y si nos ponenos con estas tampoco te parecerá mal que se haga el trasvase del agua Tajo-Segura. Al fin y al cabo cómo el agua se queda dentro de España, pues Castilla envía agua y a cambio recibimos naranjas. Buen trato.Todo queda en España, ¿verdad? y como lo dicen los políticos pues a tragar.

Se empieza aceptando símbolos y se termina regalando la tierra,

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Febrero 27, 2008, 18:27:05 »

Claro y si nos ponenos con estas tampoco te parecerá mal que se haga el trasvase del agua Tajo-Segura. Al fin y al cabo cómo el agua se queda dentro de España, pues Castilla envía agua y a cambio recibimos naranjas. Buen trato.Todo queda en España, ¿verdad? y como lo dicen los políticos pues a tragar.

Se empieza aceptando símbolos y se termina regalando la tierra,

Estoy contigo en el fondo, pero creo que a lo mejor es más pragmático poner esas cinco banderas, pequeñitas eso sí  icon_mrgreen, para que se termine por asociar esas regiones con los magníficos pendones con hermoso castillo que llevaremos  icon_mrgreen .

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Febrero 27, 2008, 19:21:25 »

Fontanar, que tendrá que ver??, hablamso de Castilla no de España, no seas demagogo.

Para mi lo de las cinco banderas y abajo la leyenda castellana me parece muy acertado, para que la gente relacione su bandera con Castilla, si vas solo con la carmesí la inmensa mayoría seguiría pensando que la de la CAM o las de rioja/santander no tienen nada que ver con ese pendón.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Febrero 27, 2008, 20:14:38 »

Mi cabecita me dice que nunca es conveniente unir el pragmatismo con la defensa de lo que uno cree

1º - Si se acepta que las banderas de las CCAA son símbolos de tierras castellanas, implicitamente está reconociendo la existencia de un sistema de división del territorio contra el cual no estás (creo yo??????) conforme. Por tanto por una parte se aboga por la unión de Castilla en 1 única entidad y por otro lado se acepta, en pos del pragmatismo, las 5 banderas que hacen referencia a la división de Castilla. Mi no entender.

2º - En mi más modestísima opinión, pues lego soy, prefiero ir con un pendón. El que quiera me insultará, pero el que se acerque le haré saber lo mejor que pueda, que es la representación en un trapo de tela de la tierra en la que vivo. Haré pedagogía enseñando una única bandera y no cinco, porque justificación y pais en el que vivo sólo hay uno y no cinco.

3º - Se empieza considerando que son 5 las banderas que representan a Castilla. Luego nos parecerá bien que el castellano pase a llamarse español. Después veremos bien el trasvase del Tajo. No es demagogia. Es llamar la atención sobre lo que puede suponer ir aceptando principios en favor del pragmatismo.

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!