logologologo
logo ··· logo
Octubre 31, 2024, 22:34:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 2 de mayo 2008: Madrid es Castilla  (Leído 29443 veces)
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Febrero 27, 2008, 20:21:31 »

Estoy con Leka, que ha sabido ver el transfondo pragmático. Decir a estas alturas que aceptamos y disfrutamos de la partición de Castilla es un poco una temeridad, ¿no creéis?

Eso sí, yo SÉ que vivo en Castilla-La Mancha, y SÉ que todos mis vecinos viven en Castilla-La Mancha y que si les dices "Castilla", se quedan esperando a que digas el apellido correspondiente.

Primero hay que hacer ver a la gente qué es Castilla, porque la inmensa mayoría ni lo saben. Y en Madrid, ni te cuento. Ése es el primer paso de la socialización del castellanismo: que la gente sepa siquiera qué es Castilla. Y poner las banderas que la mayoría de los ciudadanos conocen y hacen suyas, uniéndolas bajo el nombre de Castilla, es un primer paso.

Después, cuando un madrileño haya visto aunque sea una vez en su vida el nombre de Madrid relacionado con Castilla, pues se puede dar un paso más (pedir que se unan las CCAA en una sola Castilla). Sin embargo, hasta entonces, a mí no me importa enarbolar junto a mi pendón carmesí la bandera de Castilla-La Mancha. Al menos tiene un castillo  icon_neutral .

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
riopadre
Visitante
« Respuesta #51 : Febrero 29, 2008, 06:23:32 »

De acuerdo con Donsace.
Para darle una cierta armonía a nuestra presencia sin provocar reacciones españolistas, sugiero que se lleve una pancarta contra la invasión de Castilla por los gabachos. Así quedará claro que Castilla existe y que Madrid es Castilla.
riopadre
Visitante
« Respuesta #52 : Febrero 29, 2008, 06:25:15 »

Alberca, te sobran 4 de esas 5 banderas.

Sobran cuatro.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Marzo 02, 2008, 00:43:56 »

A que no se hace nada. icon_evil
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Abril 04, 2008, 19:06:43 »

Otra oportunidad:

http://www.madridpress.com/noticia.asp?ref=72269

"El consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, acompañado por el director de la Fundación, Fernando García de Cortázar y el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, presentó la representación del Motín, que más de 200 vecinos del municipio interpretarán el próximo sábado, día 5 de abril, a las 21:30 horas en la Plaza de Oriente de Madrid, junto a la fachada principal del Palacio Real."

52

Ancha es Castilla  
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Abril 05, 2008, 00:05:37 »

Y? tendra presencia testimonial el castellanismo de Madrid?
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #56 : Abril 05, 2008, 00:40:19 »

Claro y si nos ponenos con estas tampoco te parecerá mal que se haga el trasvase del agua Tajo-Segura. Al fin y al cabo cómo el agua se queda dentro de España, pues Castilla envía agua y a cambio recibimos naranjas. Buen trato.Todo queda en España, ¿verdad? y como lo dicen los políticos pues a tragar.

Se empieza aceptando símbolos y se termina regalando la tierra,

Estoy contigo en el fondo, pero creo que a lo mejor es más pragmático poner esas cinco banderas, pequeñitas eso sí  icon_mrgreen, para que se termine por asociar esas regiones con los magníficos pendones con hermoso castillo que llevaremos  icon_mrgreen .

Yo estoy con Alberca y con Leka, y me atengo para no repetir argumentos, a las explicaciones que dan. Las autonomías son una realidad y debemos hacer pedagogía castellanista en base a realidades que todo el mundo conoce. No en bae a un proyecto que solo conocemos y compartimos una minoría.

Para llegar a la gente, hay que usar su propio lenguaje.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
riopadre
Visitante
« Respuesta #57 : Abril 05, 2008, 01:54:34 »

Se puede organizar la concentración en otro sitio, no es necesario ir a la Puerta del Sol, si queremos evitar problemas, que es con eso con lo que luego se quedan los medios.

Los problemas te darán publicidad.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Abril 05, 2008, 06:38:20 »

el franquismo tb fué una realidad ¿la aceptamos? yo no acepto la cutre realidad que hizo pedazos Castilla. hay q disparar a los cimientos, de echo me juego el rabo q la mayoria de castellanos ni se inmutarian si mañana desaparecen las 5 autonomias, se crearan otras nuevas, desapareciera el estado autonomico, etc. El sistema no esta consolidado y es por ello posible cargarselo. Veo mas dificil cargarse las provincias.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Abril 05, 2008, 15:55:26 »

Y? tendra presencia testimonial el castellanismo de Madrid?

Pues yo tenía pensado ir a título individual (vaya, más solo que la una icon_confused  icon_lol ) Si alguien se apunta...

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!