logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 13:33:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fiscalidad vasca: Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo  (Leído 30860 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Su
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil
« Respuesta #120 : Febrero 10, 2009, 13:55:29 »


Donsace, la UE poco o nada puede hacer que no le permitan todos y cada uno de los Estados miembros que la conforman.

En cuanto a la armonización fiscal, en los impuestos indirectos se ha conseguido (IVA, etc), no así en los directos donde cada Estado sigue teniendo el control (=soberanía). A pesar de la Comisión, guardiana de los Tratados y voraz europeizadora, que pretende por activa y por pasiva armonizar también eso que de momento queda fuera de su alcance. Por eso se presentó como parte en el proceso de la cuestión prejudicial, al lado de Castilla-León y La Rioja.

El TJCE solo ha dicho que tal y como está la ley (el Tratado), lo que hacen las Haciendas Forales es lícito, acorde al Tratado, y no constituye ayuda de Estado como se empeñan en repetir las Comunidades Autónómas limítrofes, la Comisión y la desafortunada (y enmendada) sentencia del TS de 9 de diciembre de 2004.

Un saludo
Su
En línea

Antes que las ideas, son las personas
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #121 : Febrero 10, 2009, 14:19:27 »


No digo que no sea legal, ni lícito ni nada de eso. Pero me parece injusto. ¿por qué? porque es un menosprecio a mi persona (ojo, que no digo para Castilla, que también, pero las cosas cuando son tan asquerosamente injustas hay que personalizarlas) por el mero hecho de haber nacido en un sitio sin esos privilegios legales que establecen de forma práctica dos tipo sde ciudadanía, la A y la B. Claro, que puedo empadronarme donde se paguen menos impuestos, pero no quiero porque mi país es Castilla.

Quiero pagar exactamente lo mismo que uno de guipúzcoa o de navarra, y si no que me den la independencia porque si no, para que en guipúzcoa o navarra tengan esos servicios al final, el estado español, que soporto con mis impuestos mayores que los de esos territorios, va a tener que pasarle una cuota para compensar los menosres ingresos como se ha demostrado con la publicación de las balanzas fiscales. me importa tres cojones si lo denominan o consideran ayuda o no, la realidad es que se les pasa un dinero que pago yo.

« Última modificación: Febrero 10, 2009, 14:20:59 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Kaltzagorri
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #122 : Febrero 10, 2009, 15:04:04 »


Creo que mezclais muchos temas sobre la fiscalidad vasca.
Por un lado, la presion fiscal que soporta un trabajador vasco sera mayor o menor dependiendo de su lugar de residencia. Por ejemplo, un bilbaino tiene una mayor presion fiscal que uno de Sestao. En Castilla pasa exactamente lo mismo, la presion fiscal de un madrileño es mayor que la de uno de Zamora. Ojo! que el hecho de que alguien vaya a vivir a un pueblo de euskadi no le exime de que vaya a tener que pagar menos, quizas si o quiza no, depende de donde vaya a vivir.

Las demandas de las comunidades autónomas limitrofes se refieren exclusivamente al impuesto de sociedades. Europa ya ha sentenciado respecto a la fiscalidad vasca y seguir con el proceso es gastar dinero publico que tanta falta hace ahora. Me gustaria recordaros que cuando el gobierno de la rioja afirmaba que la competencia desleal de euskadi estaba produciendo un exodo de empresas riojanas a alava se tuvieron que comer sus palabras cuando se demostro que habia sido justo al reves (todos sabemos por que). Tambien el hecho de que no hayan sentado a navarra en el banquillo cuando tiene un impuesto de sociedades mas bajo aun que el de euskadi y hace tanta frontera o mas con la rioja pues......que quereis que os diga....si esto no ha sido una jugada exclusivamente electoral ya me contareis....

Un saludo.
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #123 : Febrero 10, 2009, 15:09:28 »


Los impuestos municipales son diferentes en todos los sitios. Son los que casualmente sólo en ele P. Vasco o Navarra son distintos que los de cualquier mortal los que joden.

Si te abres una cuenta naranja y eres castellano, gallego o andaluz pagas el 18 %, si eres vasco o navarro el 15. Tócate los cojones!!
En línea

Ancha es Castilla  
Su
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil
« Respuesta #124 : Febrero 10, 2009, 15:51:03 »


Me gustaría saber cuanto pagan de impuetos en el Reino Unido, Francia o Portugal, por decir laz zonas geográficas más cercanas. No sé cuanto, pero seguro que diferente a lo que se paga en territorio común o general en el Estado español. La Ue solo ha dicho que en determinadas circunstancias, cuando se cumplen los requisitos de autonomía (institucional, procedimental Y económica) no concurre ayuda de estado. esto es, lo que paguen o dejen de pagar las empresas en la CAV puede gustarte más o menos (siendo trabajador, menos, evidentemente), pero es igual que las diferencias entre países o estados. Justo o injusto, nadie lo discute. Cada uno tiene lo que tiene.

Donsace, los contribuyentes españoles no dan un solo céntimo a la CAV. Ni uno. es al revés, mediante el Cupo sufragamos las competencias que no se nos quieren transferir...
En línea

Antes que las ideas, son las personas
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #125 : Febrero 10, 2009, 19:26:08 »


Que me parece estupendo lo que diga la EU y la madre que la parió. Que si queréis cobrar el 15, pues el 15. Pero que no me cueste un duro. De momento, lo único que se ha demostrado es que CAV y Navarra son de las que más reciben y menos pagan. Adórnalo con las palabras que quieras, disimula diciendo que si va a financiar tal o cual. el caso es que una región rica recibe, en proporción, más de lo que debería.

¿Las matemáticas vascas son también especiales? ¡coño, eso sí que es una nación, que tenéis vuestro propio sistema de leyes físicas, matemáticas y quánticas!

Yo creo que es la melosa seducción de la palabrería politica, sin embargo. El malo, malísimo estado español, no le deja a la CAV hacer lo que quiere, pero a la hora de poner el cazo, son los primeros. Pero volvemos a lo de siempre, mientras a la gente se la sude, ¡todos contentos!
« Última modificación: Febrero 10, 2009, 19:30:41 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #126 : Febrero 10, 2009, 21:15:45 »


Lo que está claro es que es competencia desleal, ya que sus vecinos no pueden bajarlo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Su
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil
« Respuesta #127 : Febrero 11, 2009, 16:48:08 »


Que me parece estupendo lo que diga la EU y la madre que la parió. Que si queréis cobrar el 15, pues el 15. Pero que no me cueste un duro. De momento, lo único que se ha demostrado es que CAV y Navarra son de las que más reciben y menos pagan. Adórnalo con las palabras que quieras, disimula diciendo que si va a financiar tal o cual. el caso es que una región rica recibe, en proporción, más de lo que debería.
¿Las matemáticas vascas son también especiales? ¡coño, eso sí que es una nación, que tenéis vuestro propio sistema de leyes físicas, matemáticas y quánticas!

Yo creo que es la melosa seducción de la palabrería politica, sin embargo. El malo, malísimo estado español, no le deja a la CAV hacer lo que quiere, pero a la hora de poner el cazo, son los primeros. Pero volvemos a lo de siempre, mientras a la gente se la sude, ¡todos contentos!


Supongo, espero, estoy esperando, que eso que dices tan a la ligera lo puedas probar. Es que sino, solo es una opinión, no me vale como argumento.


Lo que está claro es que es competencia desleal, ya que sus vecinos no pueden bajarlo.



Entonces también es desleal que cruzando el rio Bidasoa (y hay gente de la misma familia en ambos lados del rio) los impuetsos sean diferentes, y hasta las leyes.

Leka, Madrid (como capital del Estado, digo) puede bajar lo que le de la gana, otra cosa es que no quiera, y de eso, la culpa no es de los de la CAV o Navarra, digo yo...
 
En línea

Antes que las ideas, son las personas
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #128 : Febrero 11, 2009, 16:55:17 »


Madrid como capital del estado y para todo el estado, no como cmunidad autonoma, tu lo has dicho.

Y si a una autonomia no le dejan bajarlos y a otra si es discriminación y competencia desleal.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Su
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil
« Respuesta #129 : Febrero 11, 2009, 17:47:15 »


Igualdad = a cada uno lo suyo

igualitarismo injusto = a todos igual = café para todos
En línea

Antes que las ideas, son las personas
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!