logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 15:22:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 12 13 [14]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fiscalidad vasca: Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo  (Leído 30861 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #130 : Febrero 11, 2009, 18:47:39 »


Claro, por eso con Franco no habia machismo, se le daba a cada cual lo suyo, las mujeres a la cocina y
lso hombres adonde quisieran...no?  icon_twisted
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
riopadre
Visitante
« Respuesta #131 : Febrero 11, 2009, 21:06:10 »


Al lapidario argumento que esgrimen los foralistas "son derechos históricos" le respondemos que:

Cuanto más histórica se pretenda una injusticia, más injusta es.

Fueros, SI, pero para todos. Castilla tiene los fueros más antiguos, pero se le derogaron, mientras que se preservaron los de Navarra, Guipuzcoa, Vizcaya y Álava por conveniencias de estado. Y se sacrificó a Castilla, como siempre.
Traducido al léxico político: que todos los territorios del estado tengan la misma libertad para gravar sus impuestos. Esto no es café para todos, ya que cada cual los establecería conforme a la competencia con las CCAA del entorno. En lo cultural que cada cual se marque la asimétria que quiera siempre que cada cual financie lo suyo. Pero en lo económico no se  puede admitir discriminaciones. Basta ver las balanzas fiscales, esa es una prueba. Portugal, que está muy atento a lo que se hace en España, ha bajado los impuestos para propiciar la localización de empresas, lo hace porque es independiente, si Castilla lo fuera podría hacer lo propio. Pero ahora estamos pillados por el lado de Portugal y por el vasco.
 

En línea
Su
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil
« Respuesta #132 : Febrero 12, 2009, 11:28:28 »


Riopafre, yo no soy foralista, el argumento histórico solo es uno más, el mismo que tienen todos y cada uno de los Pueblos que quieran esgrimirlo. Así lo recojo en mi tesis (cuando el dire me la correja, te cuento).

En cunato al resto... estoy totalmente de acuerdo!!!

Al lapidario argumento que esgrimen los foralistas "son derechos históricos" le respondemos que:

Cuanto más histórica se pretenda una injusticia, más injusta es.

Fueros, SI, pero para todos. Castilla tiene los fueros más antiguos, pero se le derogaron, mientras que se preservaron los de Navarra, Guipuzcoa, Vizcaya y Álava por conveniencias de estado. Y se sacrificó a Castilla, como siempre.
Traducido al léxico político: que todos los territorios del estado tengan la misma libertad para gravar sus impuestos. Esto no es café para todos, ya que cada cual los establecería conforme a la competencia con las CCAA del entorno. En lo cultural que cada cual se marque la asimétria que quiera siempre que cada cual financie lo suyo. Pero en lo económico no se  puede admitir discriminaciones. Basta ver las balanzas fiscales, esa es una prueba. Portugal, que está muy atento a lo que se hace en España, ha bajado los impuestos para propiciar la localización de empresas, lo hace porque es independiente, si Castilla lo fuera podría hacer lo propio. Pero ahora estamos pillados por el lado de Portugal y por el vasco.



Riopadre, estaremos pilaldos todos por todas partes, siempre habrá sitios donde los impustos sean diferentes. Yo solodigo que el estado no financia a la CAV, no le quitamos nada a nadie (ni nos lo dan). Lo mismo ocurre con las ayudas que llegan de la UE, se quedan para otras CCAA del estado, aqui es donde, proporcionalmente, menos llegan. Y en eso el Estado tiene mucho que decir...
En línea

Antes que las ideas, son las personas
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #133 : Febrero 12, 2009, 11:40:29 »


Que me parece estupendo lo que diga la EU y la madre que la parió. Que si queréis cobrar el 15, pues el 15. Pero que no me cueste un duro. De momento, lo único que se ha demostrado es que CAV y Navarra son de las que más reciben y menos pagan. Adórnalo con las palabras que quieras, disimula diciendo que si va a financiar tal o cual. el caso es que una región rica recibe, en proporción, más de lo que debería.
¿Las matemáticas vascas son también especiales? ¡coño, eso sí que es una nación, que tenéis vuestro propio sistema de leyes físicas, matemáticas y quánticas!

Yo creo que es la melosa seducción de la palabrería politica, sin embargo. El malo, malísimo estado español, no le deja a la CAV hacer lo que quiere, pero a la hora de poner el cazo, son los primeros. Pero volvemos a lo de siempre, mientras a la gente se la sude, ¡todos contentos!


Supongo, espero, estoy esperando, que eso que dices tan a la ligera lo puedas probar. Es que sino, solo es una opinión, no me vale como argumento.


http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200807/15/economia/20080715elpepueco_1_Pes_PDF.pdf

páginas 6 y siguientes, el P. Vasco y Navarra (aunque ésta en menor medida) aparecen siempre rozando los saldos positivos y el P.Vasco a veces en plena zona de "comunidad pobre".
« Última modificación: Febrero 12, 2009, 11:42:54 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Pikanterra
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« Respuesta #134 : Febrero 12, 2009, 13:44:32 »


Al lapidario argumento que esgrimen los foralistas "son derechos históricos" le respondemos que:

Cuanto más histórica se pretenda una injusticia, más injusta es.

Fueros, SI, pero para todos. Castilla tiene los fueros más antiguos, pero se le derogaron, mientras que se preservaron los de Navarra, Guipuzcoa, Vizcaya y Álava por conveniencias de estado. Y se sacrificó a Castilla, como siempre.
Traducido al léxico político: que todos los territorios del estado tengan la misma libertad para gravar sus impuestos. Esto no es café para todos, ya que cada cual los establecería conforme a la competencia con las CCAA del entorno. En lo cultural que cada cual se marque la asimétria que quiera siempre que cada cual financie lo suyo. Pero en lo económico no se  puede admitir discriminaciones. Basta ver las balanzas fiscales, esa es una prueba. Portugal, que está muy atento a lo que se hace en España, ha bajado los impuestos para propiciar la localización de empresas, lo hace porque es independiente, si Castilla lo fuera podría hacer lo propio. Pero ahora estamos pillados por el lado de Portugal y por el vasco.
 




Cierto!! Tambien es historica la esclavitud, y creo que a nadie (o a muy pocos) se les pasa por la cabeza que sea algo positivo. Que algo es historico no es una razon. Muy al contrario, suele ser una sinrazon.
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #135 : Febrero 13, 2009, 15:15:54 »


la Junta de CyL recurrirá otras tres rebajas fiscales de la CAV.

http://www.abc.es/20090213/castilla-leon-castilla-leon/junta-recurre-otras-tres-20090213.html
En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 ... 12 13 [14]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!