logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 05:16:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Desvelando las mentiras  (Leído 2406 veces)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Marzo 06, 2008, 05:58:56 »

Y no es en Bélgica sino en Holanda lo del duque de alba.

No voy a entrar en este debate; ya que me da exactamente igual lo mal que os vean a los españoles fuera  icon_wink

Pero simplemente matizar ese detalle; yo estuve en Gante y allí también se usa la expresión del Duque de Alba para referirse a una especie de "hombre del saco".

Un saludo

Mmmmm, sí, el problema es que por entonces era más bien Castellano ya que nació en Piedrahita, en Ávila.

De todas formas, es lo de menos donde le llamasen así, me da igual que sea Bélgica u Holanda.

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 06, 2008, 14:32:31 »

Pues deberían modernizarse y en lugar de invocar al Duque de Alba que invoquen a la duquesa... que tambien asusta lo suyo.  icon_lol

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 06, 2008, 17:31:34 »

Azor, no me cuadra lo de mataESPAÑOLES como una talla antiespañola por le propio nombre.

Debiera ser Santiago mataindigenas, no?.

EL tribunal de los tumultos(de la sangre segun la leyenda negra) fué un tribunal que3 se creó para poner orden, porque sabras la que liaron lso calvinistas meses antes.....vamos, que no veo mucha diferencia entre este tribunal y tantos otros, pero fue maravillosa carnaza para los habiles propagandistas protestantes.

Luego pusieron a Luis de requesens, " el, y no consiguió sino que se le subieran a las barbas, así que queda muy claro porque los rebeldes flamencos no podían ni ver al de Alba, porque con él no podían hacer lo que les salía de los huevos.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!