logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 23:44:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otra mas para el monton  (Leído 4128 veces)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 07, 2008, 18:58:38 »

Si no quieren hablar castellano, peor para ellos. Lo que pasa en Cataluña con el castellano está mal, pero no es una amenaza para nuestro idioma en general. Es más se puede hacer demagogia con ello y practicar el victimismo fácil para ganarse el apoyo de la gente, aunque no sea un juego limpio  icon_confused

Ancha es Castilla  
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 07, 2008, 19:11:28 »

Nunca he escuchado la crítica de algunos de vosotros, para el nacionalismo español y su enfermiza obsesión de equiparar el castellano al español, que en  mi opinión es la raiz de todos estos problemas

Al PP le importa un pito todo esto. El Castellano es utilizado por parte de otros nacionalistas para hechar mierda al rival político. Es un instrumento entre posiciones enfrentadas.

Si el PP y el PsoE de una puta vez dejasen de utilizar la lengua como un sinónimo de enfrentamiento, dejando clarito que en el Estado se hablan varias lenguas, todas ellas españolas o ibéricas, y que el castellano es una más y que no debe apropiarse el término de español, pues no creo que a los de ERC ni a los del PsC les hubiese importado poner la palabra violeta en castellano. Pero si los mendrugos del PP están dale que te dale con lo del español = castellano, lógico que los de ERC que ya tiene clarito la ruta a seguir, les guste provocar con estos asuntos.

El mensaje, según mi opinión va más para el nacionalismo español que para los castellano-parlantes en Cataluña.

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 07, 2008, 20:27:11 »

El mensaje, según mi opinión va más para el nacionalismo español que para los castellano-parlantes en Cataluña.

Efectivamente Fontanar, pero parece que aquí hay quien disfruta haciendo suyas las batallas que deberían defender los nacionalistas españolistas. O es que tal vez sea eso lo que más hay en estos foros, españolistas disfrazados de castellanistas..., lástima.

Castellano y libre
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 07, 2008, 22:34:04 »

No Fontanar, no, te equivocas.

Si criticamos q se llame español a un solo idioma español. criticamos q no se use bien el nombre de nuestro idioma, q no es otro q el de castellano.

A ERC y demás piaras nazi-fascistas les importa un bledo cómo se llame nuestro idioma, ellos jamás le llaman español, lo llaman correctamente por su nombre, castellano. Por tanto cuando le dan caña no vale eso de q lo hacen por ser español... Lo hacen pq lo odian, pq lo ven como el monstruo q se come al catalán, pq lo ven el culpable de q ellos sean culturalmente hablando unas pulgas, unas ladillas cuando eso no es así, no somos culpables de sus miserias.

El mensaje como dices va directamente contra el castellanohablante, contra nuestro idioma y contra Castilla misma pq ¿acaso no veis el papel opresor y las manipulaciones que reservan a castilla en los libros de historia? venga tios, a ver si de una puta vez os caeis del guindo.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 07, 2008, 22:37:28 »

Bueno, Arias, que en este foro hay mil apartados y se habla del Islam, de las primarias estadounidenses, del cambio climático e incluso yo publico fotos que me pasa APATA (Asociación Protectora de Animales de Talavera) para ver si alguien puede adoptar a un animal abandonado...

Vamos, que hablamos de mil cosas. Y sí, una de ellas es que se persiga nuestro idioma en Cataluña, donde no es el idioma propio de la tierra, pero sí es el idioma materno de la mayoría de la población, y además, oficial. y que lo persigan cuatro chalados, vale, pero que se haga desde la propia Generalidad con el dinero de los catalanes (y mucho del resto de españoles), pues es para comentarlo, ¿no? Al igual que comentamos las elecciones georgianas, sólo que esto nos toca más de cerca.

Y sí, talabricense, castellano, español y europeo. Cuando no me convenga ser cualquiera de estas cosas, dejaré de serlo.

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 07, 2008, 23:03:00 »

las tierras no tienen idiomas, los individuos si por lo q es tan catalán o mas hoy el castellano q el propio catalán ya q lo conocen el 100% de sus habitantes. a mi q sea oficial o no me la pela, preferiria q no lo fuese si así se respetase su uso, q fuese como el chino q tiene la ventaja de no ser multado. además de q sirve ser oficial y no lo usa la administracción, si es perseguido.

Definitivamente a los catalanes no hay q dejarles marchar de España, hay q echarlos, no se merecen vivir con nosotros, no nos merecenmos tan desleal vecindad.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 13, 2008, 01:06:55 »

Pues una gente que tenga la suerte de saber de varios idiomas y que intente eliminar uno, em parece de estúpidos. Si yo viviese en un sitio donde pudiese hablar otra lengua, a demás de castellano, pues bienvenido sería

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 13, 2008, 01:20:10 »

Y yo, peor es lo que tieneen ciertos nacionalismos, que pecan de cavernalismo aldeanista paletorro.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Marzo 14, 2008, 06:11:25 »

Obviamente en el cartel hay mala fé. Una cosa es que se publique solo en Catalán y otra que se metan 24 lenguas más omitiendo el Castellano.

Eso es castellanofobia pura y dura, no tiene nada que ver con las políticas culturales o lingüisticas de la Generalitat, es un menosprecio deliberado al Castellano que no puedo ver con simpatía.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 14, 2008, 19:48:54 »

Porque eres un facha, es que estos castellanovos...... icon_lol

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!