Bien amigos lo siento mucho pero en eso discrepo totalmente.Yo antes pensaba como vosotros , que Leon era castilla , pero desde que llevo en leon 3 años estudiando me he dado cuenta de que no
......no no no,debe ser CASTILLA Y LEON ¿por que ?muy sencillo porque vamos a ser comsecuentes con la historia y con los leoneses, leon he sido un reino desde los comienzos separado de castilla , incluso unido antes a asturias , reino asturleones y dado las pòliticas de casamientos de la edad media al final por herencias de reyes , resulto que un mismo rey fue heredero de los dos reinos , el de castilla y el de león , y pasó entonces ostentar el titulo de rey de castilla y leon , no de castilla leon , con bandera cuartelada , si leon fuera castilla seria la bandera del reino la de castilla sola , ya que ninguna provincia , e incluso señorios tan importantes como el de vizcaya y el de molina los cuales ostento tb el titulo el rey de castilla pasaron a la bandera "nacional" del reino.Desde entonces leon y castilla caminaron juntos pero no revueltos en la historia .
Lo que no esta claro y es muy dificil de definir son los limites de leon esta claro que pucela no es leonesa , incluso yo creo que salamanca tampoco porque mirando mapas antiguos salen como castilla la vieja pero despues de tantos inventos de regiones artificiales ( ejemplo la region leonesa del franquismo )a lo largo de la historia es muy dificil definir limites
asi yo te recomendaria que dijeras , castellanos y leoneses , porque uno de burgos nunca sera castellano leones , al igual que nunca sera castellano soriano , aunque se considerase hipoteticamente que leon es castilla.La instituciones sin embargo si serian castellano-leonesas por que son algo compartido , pero las personas no se pueden compartir entre dos lugares.
Concluyo pidiendo respeto a los leoneses y que si algun dia surge la duda real de que ellos son castellanos o no , lo decidan ellos democraticamente con referendum , no se puede obligar a nadie a ser lo que no quiere y ademas historicamente no le corresponde,
Espero no ser muy tajante en este tema pero es que a mi me pasa lo mismo , que me llaman manchego sin serlo
saludos y a ti tagus ya te arreglare las cuentas en el messenger , ke nos morimos y no te educamos, jejejejeje
Castilla se da sus jefes /expulsa los que le dieran