que te quiten una chabola vieja y te den una casa nueva sin que tengas que endeudarte es una putada... para el contribuyente, no para el que lo recibe.
En primer lugar esto es falso. Pateate el Cabañal si no lo crees.
De chabolas nada.
Y en tercer lugar el "sin que tengas que endeudarte es de nuevo mentira, y con todas las letras. Tu tienes tu opinión y yo, por motivos de trabajo datos oficiales que sin embargo, cualquiera puede conocer.
Si el Ayuntamiento de Valencia concede nuevas viviendas a coste 0 para los realojados, retiro parte de mi crítica. El plan, a día de hoy, no es ese. (Y el que lo niegue, datos en mano, simplemente miente.
Que expropien a precios justos es legal, pero me agrada saber que los rojos defendeis la propiedad privada cuando os toca pq cuando la cosa va de ocupas mola mazo hacerse el progre.
A mi también me agrada saber que para los "fascis" la propiedad solo es sagrada cuando está en manos de quien conviene. Cuando no, se puede tirara a ciudadanos a patadas de sus casas.
Si hay avenida y realojos, que al menos sea sin coste para los deshauciados.El cabañal es un barrio de esos donde al caer la noche no entra ni dios... pero a algún iluminado se le ocurrió darle la protección de BIC a un montón de casuchas (con todos los respetos) del desarrollismo urbanizador mas salvaje y sin planificar q tanto abundó en este país (y abunda).
Sencillamente falso, la zona BIC no es declarada por capricho sino porque incluye edificios representativos del modernismo popular mediterráneo. La propia trama urbana tiene su origen en el s. XVIII y está concebida con fines defensivos, como frente laminador de potenciales acometidas de piratas
Es lo que tiene utilizar las leyes culturales o ambientales con fines politicos y no culturales o ambientales, que cualquiera te tumba en un tribunal la chapuza. Ninguna obra de arte ni edificio histórico será derrumbado... pq no las hay. Ese barrio no merece esa catalogación sin que ello signifique que por ello deba ser derribado ojo.
Salvem (plataforma que agrupa a los opositores al plan) se ha remitido siempre a la vía judicial. Las leyes no sirven a fin alguno y al final se hará lo que diga la ley, lo que no quita que en el caso de los deshaucios, legales o no, sea una ley miserable y rastrera al servicio de unos pocos.
Repito, compensese a los afectados adecuadamente por las casas (edificios enteros, no chabolas) que les obligan a dejar y no con una miseria. Hasta Franco era más justo cuando dejaba a un pueblo bajo un pantano y regalaba casas y vacas. La Barberá es más miserable: te tira de tu casa y luego te dice que pidas un préstamo y te compres otra de VPO (esas VPO que la GVA ha subido de precio hasta los 150.000€ 90m2, regaladas vamos...
Vivo al ladito del puente ese donde a amontonan los negritos y moritos q hace 4 días estaban en la patera y ahora, bien por el clima, bien pq ZP les trajo a territorios peperos, tienen que pirarse pq el ayuntamiento ha construido un lago debajo del puente jodiendoles su casita. Pues mirad, me alegro, es indigno tenerles así, en los jardines de la Moncloa hay mas sitio, la comida es mejor, se esta mas calentito y yo, que soy muy progre, siempre miro por el pueblo y les deseo lo mejor por lo que les recomiendo que entren en las casas de quienes defienden las regularizaciones masivas y les pidan un sitio en su sofá.
En lo de La Moncloa te doy la razón, mira. Que aquí todo es muy bueno pero los políticos bien se cuidan de montarse el chiringuito aparte.