logologologo
logo ··· logo
Noviembre 27, 2024, 06:28:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Bye bye Lear  (Leído 2775 veces)
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Marzo 28, 2008, 02:16:41 »

Ya han echado a los últimos trabajadores de la planta emplazada en Ávila de la empresa de cableado de automóviles Lear Automotive. Como otras muchas empresas que se instalaron en la Castilla periférica (léase como no Madrid) tenía capital extranjero (Franco y la democracia que le siguió - que no es más que una continuación del régimen - y que nos mima mucho invirtiendo todo aquí). Y como la mayoría de estas empresas de capital extranjero de la Castilla periférica se ha ido (en este caso a Tánger). Y como la mayoría de estas empresas de capital extranjero de la Castilla periférica, se ha ido a países con peores condiciones laborales y menos regulación medioambiental (que ya me parece raro debido al gran trabajo digno del país más tercermundista hecho por UGT, CCOO, Ayuntamiento, Diputación, Junta, etc. etc. etc.). Ahora mismo se me ocurren unas cuantas empresas cerradas en Salamanca (Nachi), Aguilar (Fontaneda, esta no se si acabó yéndose al final), Ólvega (Levis)… y seguro que hay cientos de ellas más que ahora mismo desconozco o no se me vienen a la cabeza. Y lo más curioso de todo es que los casos más sonados están en zonas ya deprimidas de por sí.

Un gran ejemplo de cómo joder a una ciudad sin armar ruido, si bien esta ciudad tiene la especial característica de que le poder lo ostentan los caciques de turno y la Iglesia (sí, no hemos pasado de la Edad Media, ¿qué pasa?). Llegó a tener más de 1.600 trabajadores, tantos como Delphi (esta si que os suena ehhhh, que ha salido en las noticias), que poquito a poco han sido despedidos hasta la situación actual, que quedan 14 (el cierre definitivo en Junio). Y no ha habido ruido ninguno, seguro que la mitad de los que estéis leyendo esto es la primera vez que oís hablar de una tal Lear. Bueno, quizá de las plantas de Vigo y Tarragona habéis oído algo más. Pues eso, que la mayor empresa de una pequeña ciudad de 50.000 habitantes se ha ido a tomar por culo y hay hasta gente en la misma ciudad que ni se ha enterado aún.

¿Qué había que haber hecho para que se oyese a toda esta gente que han echado? ¿Los de SEAT en Barcelona o los de la Delphi en Cádiz son más trabajadores que estos para estar semanas enteras en los noticieros? Joder, si es que hasta los medios de contrainformación les han dado bola y de la Lear nada de nada. Debe ser que son obreros al servicio del capital al estar en esta ciudad de “fascistas” (me encanta la palabrita) y no en Andalucía, Catalunya o Cuba (no sigo que me da la risa). Aunque pensándolo mejor, ¡que coño!, si están al lado de Madrid, que emigren, que ya están acostumbrados.

http://www.20minutos.es/noticia/363463/0/cierre/lear/avila/
« Última modificación: Marzo 28, 2008, 02:25:59 por Curricasas » En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 28, 2008, 04:07:56 »

El que no llora no mama, el que no amenzada y coge por el cuello al empresario, no consigue nada de nada  y asin esto todo la razon no vale para tus derechos, la fuerza si
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 28, 2008, 06:18:58 »

EL que coge dle cuello al empresario tampoco consigue nada.

AL que hay que coger de lso huevos es al estado, que es quien aguanta y mantiene a lso de delphi, ferrol, mieres,etc.....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 28, 2008, 06:50:17 »

¿Qué había que haber hecho para que se oyese a toda esta gente que han echado? ¿Los de SEAT en Barcelona o los de la Delphi en Cádiz son más trabajadores que estos para estar semanas enteras en los noticieros? Joder, si es que hasta los medios de contrainformación les han dado bola y de la Lear nada de nada. Debe ser que son obreros al servicio del capital al estar en esta ciudad de “fascistas” (me encanta la palabrita) y no en Andalucía, Catalunya o Cuba (no sigo que me da la risa). Aunque pensándolo mejor, ¡que coño!, si están al lado de Madrid, que emigren, que ya están acostumbrados.

Pues sí. Todo mi apoyo, compañero.

No pasa nada, otros cuantos más que se tendrán que buscar la vida en Madrid, como los de todas las provincias de alrededor. Creo que Ávila tiene más población en Madrid que en la propia provincia entera. ¿A trabajar por un Madrid castellano? No, a trabajar para el Madrid de "la suma de todos", el Madrid aislado de su contexto inmediato...
Castilla a desaparecer. Deberían quitar el pendón con el castillo del primer cuartel del escudo de España, ¿qué coño pinta ahí ya?
Como dices, ¿qué derecho tienen los obreros en esa "ciudad de fascistas" que es Ávila? Se muy bien como te sientes. Aquí tenemos al Tajo, río que no tiene derecho a existir, por estar en la fascista Castilla (dentro de poco se firmará su sentencia final de muerte). El Ebro, por estar parece ser en territorios privilegiados, ni tocar se puede, aunque reviente de agua. etc, etc, etc interminablemente.

La hora está llegando para que se nos hinchen las pelotas de una vez. Este Estado que algunos aún miran embobados nos quiere ANIQUILAR. No hay otro remedio que agarrar el pendón castellano y decir con fuerza, que Castilla está aquí, y que tiene derecho a existir, el mismo que Cataluña, que Galicia o que Valencia.
La bandera que debe reclamar justicia, nuestra propia existencia y dignidad. De los que no estamos conformes con el trato de felpudo que nos está dando este Estado. Una bandera ni de "rojos", ni de "fachas", una bandera para ser enarbolada por castellanos, por valientes. Igual que aquellos antepasados, aquellos perdidos en el norte de Burgos luchando por su misma supervivencia. Esa supervivencia es la misma por la que debemos luchar ahora.

Una bandera que no es representiva de ninguna de estas autonomías de pacotilla, de 4ª, creadas hace 25 años en un despacho.
Ese pendón representa ni más ni menos, a un pueblo que ha sido maltratado por emperadores, reyes absolutistas, dictadores de todos los tipos que nos han llevado hasta casi el olvido, y ahora de remate por esta pseudodemocracia que nos ha dividido en pedazos, según unas estructuras ilógicas para nuestro territorio y contrarias a nuestra idiosincrasia. Que nos han cortado las alas en el momento que las podíamos haber desplegado, y que constituyen el mayor freno para nuestro progreso hoy día.

Este nuestro pendón, está más que hecho para afirmar rotundamente y dejar muy clarito ante quien sea, que Castilla existimos, CASTILLA EXISTIMOS.
Y que merecemos el mismo trato y respeto que los demás.
El que quiera, que lo haga suyo.

Yo, ya tengo muy claro cual es la bandera que quiero que vaya en mi ataúd.
« Última modificación: Marzo 28, 2008, 06:52:42 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 28, 2008, 14:19:09 »

No pasa nada, otros cuantos más que se tendrán que buscar la vida en Madrid, como los de todas las provincias de alrededor. Creo que Ávila tiene más población en Madrid que en la propia provincia entera. ¿A trabajar por un Madrid castellano? No, a trabajar para el Madrid de "la suma de todos", el Madrid aislado de su contexto inmediato...

Sé que no te va a valer de consuelo, pero en madrid se estira de eso de "aquí nadie es de madrid, todos somos de algún sitio...", que a la gente que son(somos) de madrid les sienta como te puedes hacer una idea.

Cada vez veo más claro que igual la independencia de cataluña o país vasco egoistamente nos viene hasta bien. A ver si los castellanos dejan de pensar con los mitos politicos medievales considerando que castilla es la heredera de la hispania goda, etc, etc (una milonga como otra cualquiera que se dijo para que los reyes castellanos intentasen tener superiores derechos frente a otros reinos). Es de psicologo lo que nos pasa.

Saludos

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 28, 2008, 14:54:13 »

EL que coge dle cuello al empresario tampoco consigue nada.

pero por lo menos te hacen caso y este es uno de los problemas añadidos al desempleo que hay en el cierre de Lear. No sólo toda esa gente se ha visto en la calle, además parece que nunca ha sucedido.
« Última modificación: Marzo 28, 2008, 14:55:46 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 28, 2008, 17:21:40 »

No te hacen caso DOnsac,e el empresario si le coges de lso huevos presenta la quiebra y punto.

Del que chupan todos es dle estado, como en los ejemplos que he puesto  icon_wink

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 28, 2008, 23:34:14 »

120 tios a la calle en Arroyo, una localidad dormitorio de Valladolid, se trata de Smurfit
Todo gracias al alcalde ex-del PP, ahora con su propio partido independiente (gobierna en minoria, gracia a los del PP que se abstuvieron de votarse, mientras el PSOE votaba a favor de la candidata popular, algo inaudito) que ha recalificado los terrenos.
La empresa ha tenido un 20% más de beneficios que el año anterior, como veis el capital no tiene escrupulos

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 29, 2008, 02:12:13 »

Lo de lso ayuntamientos a veces es el coño de la Bernarda, a saber cuanto les habrá dado o que coño les habrá prometido.

DAVID
Comunero veterano

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 29, 2008, 04:25:24 »

¿Qué había que haber hecho para que se oyese a toda esta gente que han echado? ¿Los de SEAT en Barcelona o los de la Delphi en Cádiz son más trabajadores que estos para estar semanas enteras en los noticieros? Joder, si es que hasta los medios de contrainformación les han dado bola y de la Lear nada de nada.

No es que sean mas o menos,la cuestión es que metieron más bulla y eso es carnaza para nuestros fantasticos programas de televisión.Estuve en la manifestación y la verdad es que me sorprendio la respuesta de la gente,pero mira...Y el cierre se arregla con el fantastico plan de reinserción para las despedidos de nuestro señor alcalde que ya a colocado al no se cuantos %.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!