Nos preocupamos demasiado por cosas de fuera. Un poco de ombliguismo, por favor.
Estoy contigo Curricasas,
Nos preocupamos en exceso por lo que hacen en Galicia o en Cataluña, y no ponemos el grito en el cielo, cuando aquí en Castillla cada vez hablamos peor, por decir que lo escribimos de pena.
No pasa nada por sacar el pecho en Castilla, al fin y al cabo es donde debemos de hacerlo, que nos reconozcan o no fuera de Castilla esta muy bien, pero si los propios castellanos no defendemos nuestro idioma, nuestra cultura, nuestras tradiciones, ¿porqué nos preocupamos de lo que las gallegas y gallegos escriban en sus establecimientos comerciales?
Menos mal que soy negado para la música y para el baile, porque seguramente en Madrid sea mas fácil aprender como baile regional el flamenco, o la muñeira que una Jota.... aunque tambien tengo que soportar que ese baile es tradicional de Aragon o de Extremadura.
A mi particularmente me cabrea que desde las adminstraciones publicas se ignore sistemáticamente las tradiciones castellanas, e incluso las tradiciones locales ligadas a la cultura castellana. Me cabrea con el dinero publico se hagan campañas dirigidas a las chicas y chicos con mensajes escritos en formato de ahorro de letras. Me cabrea que no se intente poner remedio a los errores ortográficos, pero en fin debe se que soy muy sentido.
Asi que resumiendo que los extremeños, gallegos, asturianos, leones, vascos, navarros, aragoneses, valencianos, murcianos, andaluces, ceutis, melillenses, canarios y baleares, escriban como les salga de los mismisímos huevos u ovarios, pero que cuando pongan un pie en Castilla que escriban en castellano, y por dios (si existe) que lo expresen correctamente.