logologologo
logo ··· logo
Noviembre 01, 2024, 00:31:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Contra el castellano, no contra el inglés, ni contra el tailandés  (Leído 3581 veces)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 03, 2008, 19:09:20 »

Leka, creo que te dejas llevar (con gusto) por ciertas generalidades que no son ciertas:

la gente no rotula mayoritariamente en castellano: los rótulos que no están en gallego o catalán son mayoritariamente en castellano, que es un porcentaje muy distinto del total al que insinúas tu.

Te doy la razón en que la ley de "promoción" de rótulos en gallego o catalán, busca perseguir al castellano, puesto que si no lo quisiese se dedicaría a subvencionar rótulos en lugar de multar.

En cuanto a lo de que no vengan a quí, no me refiero al nacionalismo castellano. Lo que quería decir es que no se metan los de fuera en cosas como Treviño, Bierzo, etc.

Ancha es Castilla  
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 03, 2008, 22:54:04 »

Nos preocupamos demasiado por cosas de fuera. Un poco de ombliguismo, por favor.

Estoy contigo Curricasas,

Nos preocupamos en exceso por lo que hacen en Galicia o en Cataluña, y no ponemos el grito en el cielo, cuando aquí en Castillla cada vez hablamos peor, por decir que lo escribimos de pena.

No pasa nada por sacar el pecho en Castilla, al fin y al cabo es donde debemos de hacerlo, que nos reconozcan o no fuera de Castilla esta muy bien, pero si los propios castellanos no defendemos nuestro idioma, nuestra cultura, nuestras tradiciones, ¿porqué nos preocupamos de lo que las gallegas y gallegos escriban en sus establecimientos comerciales?

Menos mal que soy negado para la música y para el baile, porque seguramente en Madrid sea mas fácil aprender como baile regional el flamenco, o la muñeira que una Jota.... aunque tambien tengo que soportar que ese baile es tradicional de Aragon o de Extremadura.

A mi particularmente me cabrea  que desde las adminstraciones publicas se ignore sistemáticamente las tradiciones castellanas, e incluso las tradiciones locales ligadas a la cultura castellana. Me cabrea con el dinero publico se hagan campañas dirigidas a las chicas y chicos con mensajes escritos en formato de ahorro de letras. Me cabrea que no se intente poner remedio a los errores ortográficos, pero en fin debe se que soy muy sentido.

Asi que resumiendo que los extremeños, gallegos, asturianos, leones, vascos, navarros, aragoneses, valencianos, murcianos, andaluces, ceutis, melillenses, canarios y baleares, escriban como les salga de los mismisímos huevos u ovarios, pero que cuando pongan un pie en Castilla que escriban en castellano, y por dios (si existe) que lo expresen correctamente.

♖CASTILLA♖
riopadre
Visitante
« Respuesta #12 : Abril 05, 2008, 02:00:03 »

Nos preocupamos demasiado por cosas de fuera. Un poco de ombliguismo, por favor.

Estoy contigo Curricasas,

Nos preocupamos en exceso por lo que hacen en Galicia o en Cataluña, y no ponemos el grito en el cielo, cuando aquí en Castillla cada vez hablamos peor, por decir que lo escribimos de pena.

No pasa nada por sacar el pecho en Castilla, al fin y al cabo es donde debemos de hacerlo, que nos reconozcan o no fuera de Castilla esta muy bien, pero si los propios castellanos no defendemos nuestro idioma, nuestra cultura, nuestras tradiciones, ¿porqué nos preocupamos de lo que las gallegas y gallegos escriban en sus establecimientos comerciales?

Menos mal que soy negado para la música y para el baile, porque seguramente en Madrid sea mas fácil aprender como baile regional el flamenco, o la muñeira que una Jota.... aunque tambien tengo que soportar que ese baile es tradicional de Aragon o de Extremadura.

A mi particularmente me cabrea  que desde las adminstraciones publicas se ignore sistemáticamente las tradiciones castellanas, e incluso las tradiciones locales ligadas a la cultura castellana. Me cabrea con el dinero publico se hagan campañas dirigidas a las chicas y chicos con mensajes escritos en formato de ahorro de letras. Me cabrea que no se intente poner remedio a los errores ortográficos, pero en fin debe se que soy muy sentido.

Asi que resumiendo que los extremeños, gallegos, asturianos, leones, vascos, navarros, aragoneses, valencianos, murcianos, andaluces, ceutis, melillenses, canarios y baleares, escriban como les salga de los mismisímos huevos u ovarios, pero que cuando pongan un pie en Castilla que escriban en castellano, y por dios (si existe) que lo expresen correctamente.

TAROD, estos problemas "de fuera" afectan a millones de castellanos que viven y trabajan en esas CCAA. Bies está que se comente y que seamos consciente de lo que se hace con nuestros compatriotas castellanos. No creo que tengamos que ser nosotros más condescendientes con los gallegos que viven en Castilla. ¡basta ya de apaciguar! ¡donde las dan, las tomán!
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 05, 2008, 06:31:51 »

Entonces Cojuelo ¿ves bien que se multe a los Doner kebacs o a los Fosters Hollywood de Castilla? yo no, castilla es tierra libre y eso incluye la libertad linguistica que no es otra q la libertad cultural.

¿Quien coños es la administración para decir al pueblo cómo y qué ha dde hablar? lo de tener idiomas oficiales es una gilipollez en el fondo, ninguno es eterno

¿pq ha de ser delito escribir solo en castellano en un comercio?, ¿pq la norma lo diga?, ¿pq estés en Galicia? pues me cago en esa norma. Estar en un sitio u otro no cambia las cosas, eso no es multable y quien por ello te multa te está robando y si la "norma" de los huevos lo permite pues es legalizar el robo, el expolio, la confiscación, etc. LOS DERECHOS SON DE LOS INDIVIDUOS, NO DE LOS TERRITORIOS, A VER SI DE UNA PUTA VEZ LO ENTIENDEN LOS NAZIS PERIFÉRICOS. Este error ya lo cometieron los fascistas y los marxistas con sus manias socializadoras y uniformadoras.

No apoyaria una norma en Castilla q obligase a escribir en castellano a quien lo prefiere en inglés (¿ilegalizamos al grupo Dover?) por mucho q prefiera el castellano. la libertad es antes y es sagrada, el mejor bien q los cielos han dado q decia el cervantino personaje.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 06, 2008, 17:33:25 »

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bng/galicia/gallego/kw/noticia_1276327114.html

A. Quintana, tambien dice que los astilleros de Ferrol son de los gallegos, no importa que se hicieran y se mantengan con el dinero de todos, especialmente de los castellanos, SON SUYOS ¡joder! y todavia vendrán los españolistas a decirnos que "todo sea por España"

Por cierto, me gustaria saber que piensan de todo esto los gallegos de origen y los hibridos que militan en el castellanismo.

Pues que precisamente por estas cosas, por no estar atados a los gobiernos españoles que sí están atados a chalados como estos, o catalanes, o valencianos, o los que sean (serán chalados, o no chalados, seguramente para ellos los chalados seamos nosotros -están en todo su derecho- pero lo que no son es castellanos. son españoles no castellanos) pues por eso es por lo que quiero un gobierno castellano (de una Castilla unida, no castellano-manchego ni castellano-leones ni madrileño, como tampoco de la Tierra de Campos ni de Vallecas) con una gran cuota de autogobierno en el Estado español.

Sin más. Eso es lo que pienso.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Abril 07, 2008, 06:35:38 »

hace no mucho tb tubieron la genial idea de preocuparse por el idioma de las tumbas ¿les pondrán multas a los muertos?

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Ababol
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Abril 07, 2008, 15:42:13 »

Menuda demagogia barata que se gastan algunos....

Yo no quiero que aquí en Castilla se rotule UNICAMENTE en otro idioma que no sea el castellano. Pues lo mismo debe ser en Galicia; PERSEGUIR de manera administrativa a quien aun viviendo en Galicia rotula en un idioma extranjero como es el castellano o el francés. Y se hace hincapié con el tema del castellano porque es la mayoría de los rótulos (en inglés solo se ven en zonas muy turísticas).

Aun así; y de ahí lo de la demagogia, igual que en Cataluña; se sancionará que NO SE ROTULE en gallego, no que se rotule en otros idiomas. Aquí lo pone bien clarito:

"garantizar, al menos en gallego, la rotulación, interior y exterior, y la información a los consumidores" en todos los establecimientos

Luego ya, rotulado en gallego...que se rotule en los idiomas adicionales que se quiera.

Compañero, no sé en qué país vives...el castellano no es un idioma extranjero en Galicia según su estatuto de autonomía. Por este tipo de frikadas no nos toman en serio.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Abril 07, 2008, 15:46:48 »

A mí me parece que se le da excesiva importancia a las lenguas en este país.

Siempore pongo la misma anécdota pero es que es impactante: una vez conocí a unos belgas (que no se conocían entre ellos) en un bar. Uno de la parte flamenca y la otra de la valona. Lo flipante es que se pusieron a hablar en tre ellos en inglés (no para que nos enterásemos los demás porque la lengua franca de ese erasmus era el alemán que conocíamos todos).

La unidad española se ha basado en buena parte en la unidad lingüística y creo que eso en este tipo de país no funciona.

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!