Partiendo de la base, en que yo no soy nadie para inmiscuirme en estos asuntos, sólo quiero hacer una reflexión para quien lo quiera leer y que ya en su momento expuse (siento ser repetitivo).
Por lo que se leen en estos foros de la refundación, pienso que la gestión de la criatura sigue a rajatabla los principios del fracaso. Y me explico. Cualquier éxito de la nueva organización, con los planteamientos que aquí se han tratado, pueden ser copiados con sólo alcanzar una minúsculo éxito y condenar al castellanismo no al fondo del mar cómo está ahora sino arrojarle una tonelada de hormigón para que nunca más vuelva a resucitar. Seamos sinceros. Cuanto tardaría el PSOE en copiar los planteamientos del nuevo partido. Si tiene éxito, dos segundos. Pero es que además se le está poniendo a huevo, al dividirse en las distintas CCAA. ¿Cuanto tardaría el PSOE o el PP en copiar un regionalismo cómodo castellanoleones o castellanomanchego, de tendencia izquierdista? Nada. No les cuesta nada. Absolutamente nada. Dos portadas en el Pais o del Mundo y el PSOE o PP es lo más castellanoleones o cajjjtellanomanchego del mundo mundial
El castellanismo no puede cómodo y simpático con lo existente. No puede. El castellanismo tiene que ser trasgresor. Es falso que la gente deje de votar al PSOE o al PP porque se presente una alternativa con rasgo castellanista. Es creerse una milonga, porque ningún partido puede competir en igualdad de condiciones con unos partidos asentados, que cuentan con medios de comunicación para publicitar mentiras a su antojo, con el poder local,regional y Estatal en sus manos y que maneja los hilos del poder. El mensaje del castellanismo debe ser todo lo trasgresor posible para que no se confunda el mensaje. Para que no pueda existir copia. Y el castellanismo es este sentido lo tiene fácil, solo con defender los mismos principios en Toledo que en Soria. Pero si se empieza y dividiendo el mensaje apaga y vámonos. Lo dicho. Sólo la diferenciación tiene éxito.
Pero si es tan sencillo que es el típico ejemplo de primer curso de economía. Si una multinacional ve en el panorama una empresa con éxito y que la puede amenazar, ¿que hace? Primero la copia y luego la compra para cerrarla. Pues esto es lo mismo. Si se hace un partido que no aporta nada más que unas dosis de regionalismo, se copia y luego sus miembros se integran en su partido, sólo con que en unas elecciones tengan un poco de éxito. ¿Cómo se vence esto? Con la diferenciación. Si el castellanismo político tiene unos principios únicos, que propugne por ejemplo con acabar con las CCAA castellanas tal y como se conocen, con una revisión del Estado actual, con un sistema republicano, con un sistema federal en que Castilla tenga una sóla voz, con ideas que causen en rechazo frontal a las “multinacionales políticas” del Estado, entonces se podrá tener éxito. Y por supuesto defendiéndolo en toda Castilla por igual. El mismo mensaje en cada uno de nuestros pueblos y ciudades. Es el mismo ejemplo de Microsoft y Google. Pero es que el castellanismo político de la nueva formación va camino a crear un ente que será devorado por Gates - Zapatero en cuanto consigua un mínimo rédito político
Yo tengo la sensación de que esto se sabe y que el objetivo es crear al estilo regionalista cántabro o riojano. Partidos regionalistas simpáticos, blanditos, con su cuota de poder local y autonómico y que no molesten. Y que unos cuantos vivan bien de la política, que es lo que les gusta
Entiendo que psicológicamente es muy duro después de tantísimos años que políticamente no se haya conseguido una representación castellana sólida. Muy duro. Pero la raiz del problema no está en la política. Está en la pedagogía. El trabajo se debe centrar en enseñar a la gente que es Castilla, dónde estamos, que somos y adonde nos dirigimos. No es conseguir diputados ni alcaldes ni concejales. La enseñanza, la formación es la base de la diferenciación y si se cree en ello el éxito está asegurado
Nuestra tierra es lo suficientemente seria para andar con experimentos ya existentes, de fracasos de manual. Castilla es tierra de hombres luchadores a la espera de que salte la chispa. Sólo hay que enseñar a hacer fuego y la yesca arderá.
Repito que esto es una reflexión, sin ánimo de herir sensibilidades. Sólo apuntar una idea archiconocida. Por supuesto con el mayor de los respetos
Muy buenas noches