Después de tantos años "predicando en el desierto", uno se siente como en casa en estos Foros.
Bromas aparte, ya sabéis que no tengo la pretensión de convencer a nadie (cada uno lleva su propia cruz, y todos somos mayorcitos para forjarnos nuestras propias ideas), pero sobre algunos comentarios que no comparto, por lo menos intentaré contar mi propia opinión.
Esta bastante repetido, pero insisto: el proyecto del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), la famosa "refundación" no supone en lo sustancial un cambio ideológico respecto a TIERRA COMUNERA (TC), supone un cambio radical en la estrategia, para involucrar políticamente junto a nosostros a grupos independientes y regionalistas, estrategia que no tiene que gustar a todos los castellanistas; sencillamente tiene que satisfacer a la mayoría de las bases de TC (y lo hace), y dotarnos de un proyecto en el que creemos para abarcar a sectores sociales más amplios de Castilla (cosa que también hace).
Dream Castilla, ni hemos cambiado las cosas por las que luchamos, ni los "históricos castellanistas" se han marchado, ni pretendemos representar a todo el mundo. Hemos elegido un proyecto, y trabajaremos para que tenga éxito.
Respeto la ilusión de Fontanar (a mi también me ilusiona el castellanismo, y mucho), y me parece perfecto que defienda su proyecto y su visión donde quiera y como quiera, haz toda la pedagogía y toda la enseñanza que quieras, y ójala te salga bien. Nosotros lo hacemos desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS); somos un partido político que aspira a disputar de igual a igual el poder político e institucional al PSOE y al PP en Castilla, no por lavarnos antiguas heridas, ni para vivir de la política, sino porque desde las instituciones se puede hacer avanzar mucho el castellanismo; y no solo desde las instituciones, sobre todo desde la sociedad, desde la influencia social que con las acciones del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) iremos consiguiendo.
Comparto contigo la convicción de que Castilla es tierra de hombres luchadores a la espera de que salte la chispa; desde el PCAS también lo intentaremos.
Manchica, el castellanismo en Burgos es más sólido de lo que se desprende de tus comentarios; es cierto que TC tuvo su mayor éxito electoral en el 99 con casi 15.000 votos a las autonómicas, pero en 2003 y 2007, se ha seguido manteniendo una cifra en torno a los 10.000, tercera fuerza política, por encima de IU. Desde luego, nunca interiorizaremos que el castellanismo está condenado a la travesía por el desierto de por vida.
Como conclusión, el proyecto del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) no pretende ni ser la única vía del castellanismo, ni la mejor. Es la que hemos elegido sus integrantes. Los demás castellanistas, ¡a hacer castellanismo!: hay otros partidos, hay otras asociaciones, hay otros proyectos... pero lo importante es trabajar por Castilla, no quedarse paralizado por que nosotros no hagamos lo que a alguno le parece que debiéramos. Si no hubiese tanto trabajo por hacer...