logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 11:49:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 27 28 [29] 30 31   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Refundación  (Leído 88138 veces)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #280 : Abril 25, 2009, 15:36:31 »

no te entiendo. si acaso, mandame un privado para explicarmelo. gracias.

Porque siguen supeditados a las directrices desde Burgos, y porque alli consideran a  los del Duero pa abajo,´como  el resto de las comunidades castellanas.

♖CASTILLA♖
castellano x la republica
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #281 : Abril 25, 2009, 17:17:50 »

pues a lo mejora hay que refundar , con una tercera via, el castellanismo politico de Castilla sur.

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #282 : Abril 25, 2009, 23:17:47 »

Porque siguen supeditados a las directrices desde Burgos, y porque alli consideran a  los del Duero pa abajo,´como  el resto de las comunidades castellanas.

Aquí también si preguntabas a la gente por TC y no estaban muy informados la respuesta más común era un "esos son de Burgos, ¿no?". Dudo que haya cambiado mucho el tema con la nueva denominación.

pues a lo mejora hay que refundar , con una tercera via, el castellanismo politico de Castilla sur.

Está claro, la clave es Madrid, llevo años diciéndolo.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #283 : Abril 26, 2009, 00:02:45 »

Aquí también si preguntabas a la gente por TC y no estaban muy informados la respuesta más común era un "esos son de Burgos, ¿no?". Dudo que haya cambiado mucho el tema con la nueva denominación.

Está claro, la clave es Madrid, llevo años diciéndolo.

Verás como te lea serrano......  icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes icon_twisted icon_mrgreen

♖CASTILLA♖
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #284 : Abril 26, 2009, 00:17:11 »

Y quien sera el refundador? que  hara la refundacion? icon_twisted
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #285 : Abril 26, 2009, 04:06:58 »

También llevo tiempo pensando en esa línea, aunque con mi desconocimiento político, no sé si estoy completamente equivocado. El castellanismo tiene muchos problemas:

- Simbólicamente se entronca a la revolución comunera que está demasiado alejada en el tiempo para que sea significativa a diferencia de otros nacionalismos españoles que son decimononicos
- Se asocia a burgos/Castilla la Vieja/Castilla y León/al Norte. Desde otras zonas se ve como algo de burgos y a su vez desde burgos denominan a su particular localismo como castellanismo (para evitar polémicas ridículas es obvio que no todo el mundo es así y que generalizar es malo, pero esta afirmación es un hecho).
- Administrativamente las tierras castellanas están divididas en multitud de CCAA con todas sus implicaciones (recelos entre las mismas, intento de establecimiento de nuevas identidades, ausencia de entidades comunes...)
- Castilla no existe a nivel administrativo o jurídico, en muchas zonas el castellano medio, asocia Castilla a un lejano reino medieval.
- La capital de españa, símbolo de todo centralismo, aglutinadora de recursos etc etc es una ciudad castellana.
- La identidad castellana ha sido suplantada de facto por la española...y un largo etcetera

Quizá haya que replantearse todo desde el principio, y veo más fácil que se pueda hacer desde la cuenca del Tajo que desde la del Duero.

Saludos
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #286 : Abril 26, 2009, 13:35:30 »

Por ello esta tercera vía debe ir con confianza y sin miedo, no dependiendo de nadie y teniendo las cosas claras.

Estoy de acuerdo contigo sizo, pero creo que formar ahora una nueva formacion política es nuevamente un error, a mi ver, es mejor corrientes de opinión con independencia ideologica pero con dependencia orgánica.

♖CASTILLA♖
Villaverde Comunero
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #287 : Abril 26, 2009, 18:21:01 »

Quiero hacer una precision respecto al Partido Castellano de Madrid, en ningún momento se nos están poniendo cortapisas desde Burgos para que de forma autonoma dialogemos o tomemos contacto con otras formaciones políticas.

Por otra parte en cuanto a la idea de crear una nueva opción castellanista, creo a mi modo de ver que ese si que sería el fin del castellanismo político por lo menos en muchos años, si somos pocos y menos aún los que se implican en el día a día y nos separamos aún más pues estamos apañados.

Personalmente hay cosas del pCas con las que a día de hoy no estoy de acuerdo, pero nada que no se pueda solucionar con un intenso trabajo desde dentro, crear una corriente fuerte que pueda liderar e ilusionar el pCas desde dentro.

Estoy de acuerdo en que queda mucho camino por andar pero yo de momento seguiré tirando en la medida que pueda del PCAS desde dentro .

Saludos comuneros!

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #288 : Abril 26, 2009, 18:28:18 »

Este Tarod, cuando quiere sabe ser un estratega ideologico pragmatico, nada que ver con sus diatrivas con su  compañero del Alma L. icon_twisted
manchica
Comunero de mérito

Aplausos: +10/-18

Ver Perfil
« Respuesta #289 : Abril 26, 2009, 22:36:03 »

Por lo visto en Villalar yo creo que lo más adecuado hubiera sido en lugar de la creación de un nuevo partido (PCAL) una simple coalición electoral.

Con la transformación de TC en PCAL en la cuenca del Duero, quien más ha perdido ha sido TC puesto que se ha rebajado un nacionalismo castellano a un regionalismo castellanoleonés, que por otra parte es la ideología en que se sustentaba CI.

CI lo único que ha movido su discurso es aceptar una determinada concepción territorial de Castilla más allá de la Submeseta norte pero que ha hecho suya en base a España.

Se ha hablado mucho en el foro de una Tercera Vía, yo la creo necesaria pero siempre como corriente de opinión o corriente política integrada dentro del PCAL o PCAS.

Páginas: 1 ... 27 28 [29] 30 31   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!