logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 14:42:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Es complicado votar a TC desde Ciudad Real  (Leído 8883 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Abril 18, 2008, 22:32:55 »

¿Tu has visto los indicadores de desarrollo y actividad economica de una y otra comunidad? Andalucia, Extremadura y CLM son las ultimas en todo y CYL esta ya a un nivel de convergencia con europa mucho mas alto.
Yo lo flipo...

SI los he visto, y tu sabes quien lleva años reculando y bajando??, y no solo en población(que ya es grave), sino en PIB per cápita, actividad económica,etc....pues no, no es Castilla la Mancha sino castilla y León.

Yo no hablo de situaciones est´ñaticas sino de progresos en el tiempo, y la comunidad castellana a la que peor le ha ido es Castilla y León, te animo a dejar de flipar y a meterte en las series temporales del INE.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Caberrecorba
Comunero de honor

Aplausos: +5/-1

¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Abril 19, 2008, 01:26:30 »

Sobre el tema de La Ribera, pues ya lo comenté otra vez, esa zona lo que necesita es una provincia propia y ya está. Llámese provincia o supracomarca o conjunto de comarcas o lo que sea. Es obvio que ahora mismo dividida entre 5 provincias nada menos, pues a cada gajo de provincia diferente, le toca ser el culo de cada una de ellas. No hay más.

¡Nunca mejor dicho!  icon_redface

Aunque los problemas aquí sean de diferente índole a los de otras partes del norte y sur de Castilla, en el fondo tienen una raíz idéntica (en este caso la incongruente división territorial como aspecto más evidente). Para que luego duden hasta dónde llega Castilla; quizás los aspectos positivos (culturales, etc) sean algo heterogéneos (somos una nación identitariamente rica) y por ello despisten un poco, pero es que en los negativos convergemos inevitablemente. Así es Castilla.  icon_biggrin    icon_question    icon_sad

Castellano-ribereño
gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Abril 19, 2008, 19:33:02 »

¿Tu has visto los indicadores de desarrollo y actividad economica de una y otra comunidad? Andalucia, Extremadura y CLM son las ultimas en todo y CYL esta ya a un nivel de convergencia con europa mucho mas alto.
Yo lo flipo...

SI los he visto, y tu sabes quien lleva años reculando y bajando??, y no solo en población(que ya es grave), sino en PIB per cápita, actividad económica,etc....pues no, no es Castilla la Mancha sino castilla y León.

Yo no hablo de situaciones est´ñaticas sino de progresos en el tiempo, y la comunidad castellana a la que peor le ha ido es Castilla y León, te animo a dejar de flipar y a meterte en las series temporales del INE.

Ese supuesto aumento de población de Castilla La mancha no te lo crees ni tu. Eso es un espejismo provocado por la trasnformación de pueblos de Guadalajara y Toledo en ciudades dormitorio de gente que no tiene para pagarse un piso en Madrid. Esa gente ni trabaja , ni gata alli su dinero, solo pernoctan por asi decirlo. Ese es el modelo de desarrollo o subdesarrollo que tu defiendes y que es consecuencia de esa economia madrileña tan liberal y tan guay que hace que la gente se vaya a vivir en masa a decenas de kilometros de su lugar real de vida y trabajo.

En lo demas, puedes ver los indices industriales, educativos y de desarrollo "real" que quieras porque por desgracia los de Castilla La Mancha tiene mas que ver con los de Extremadura o Andalucia que con los del norte de España.
Dejate de progresos ficticios e imaginarios y baja al mundo real.

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Abril 19, 2008, 19:49:03 »

Pero te queires meter en el INE y dejar de hacer el ridículo?.

Castilla la Mancha ya había aumentado su población antes de lo de Guadalajar, Toledo y demás, tienen uno de los mayores crecimientos vegetativos  de España(detrás de Andalucía, Ceuta, Melilla y creo que nadie mas).

Chico, a ver si es posible que tu próximo "post"  tenga algo de miga, en serio, mira www.ine.es , te vas y buceas un poco, y deja de dar la vara sin tener ni idea tio, infórmate y luego habla no al revés.

EDITO: Ya no te lo puedo poner mas fácil:

http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=%2Ft20%2Fe245%2Fp05&file=inebase&L=

Desde 1900, y en particular desde 1986 la diferencia en el crecimiento poblacional entre Castilla la Mancha y Castilal Leon es acusadísima, es qu ede 1900 a 1986 Madrid ya expulsaba(por sus malvadas políticas lbierales claro) vecinos a ClM??, si es así, que pasa con Ávila y Segovia?, es que están pegadas a Asturiaas?:
« Última modificación: Abril 19, 2008, 19:56:24 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
YERBA
Comunero habitual

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Abril 21, 2008, 15:23:28 »

PD: forero YERBA. Estaría bien que aportaras alguna vez algo al foro, como si hacen y muy bien Oretano o Panadero. Solo se te ve el pelo para despotricar contra cualquiera que ose meterse con el gobierno "castellanomanchego", normalmente como acompañante de tu "alter-ego" Manxa, que sois los dos extremos del foro a estas cuestiones.

Si no aporto nada al foro son por varios motivos, uno de los cuales es que no quiero que me pase lo que a Oretano, que le salen detalles muy personales que solo alguien que lo ha tratado personalmente puede saber y para eso utilizan entre otras cosas... a mi "alter ego" Manxa...   en segundo lugar no se me dan nada bien los tochos tipo discurso Fidel Castro, además que me aburriría contar siempre las mismas cosas, y por último te confundes y mucho con mi supuesta afinidad con el gobierno "castellanomanchego".
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Abril 21, 2008, 21:46:07 »

Si no aporto nada al foro son por varios motivos, uno de los cuales es que no quiero que me pase lo que a Oretano, que le salen detalles muy personales que solo alguien que lo ha tratado personalmente puede saber y para eso utilizan entre otras cosas...

Si es por lo del jachís lo estoy dejando icon_lol icon_lol

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
tate10
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Abril 22, 2008, 20:52:25 »

Gargantillo, no te enteras. Cómo puedes decir que el desarrollo en Andalucía se parece al de Castilla-La Mancha.
Sí, en Castilla-La Mancha tenemos unas playas cojonudas, y el turismo es nuestra principal fuente de ingresos.

Pues una buena amiga mía es de Burgos y coincidimos en que los problemas de su pueblo y los del mío (en Cuenca) se parecen dramáticamente.

Hay que dar la enhorabuena a provincias como Ciudad Real o Toledo, que según me informan de primera mano tienen un desarrollo apreciable. No puedo decir lo mismo de Cuenca, por desgracia.
Hay que ser justos y no reducir todo a que son ciudades dormitorio de Madrid.

¿Acaso no tiene mérito que empresarios de Ciudad Real lleven a cabo el primer aeropuerto internacional privado del Estado? Claro, si tienen que esperar a que lo haga el Estado...
Eso sí, en el País Vasco tienen tres aeropuertos uno al lado del otro, pero en la meseta sur sólo puede estar el de Barajas.

En fin, es injusto hablar por hablar.
gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Abril 22, 2008, 21:37:25 »

Castilla la Mancha ya había aumentado su población antes de lo de Guadalajar, Toledo y demás, tienen uno de los mayores crecimientos vegetativos  de España(detrás de Andalucía, Ceuta, Melilla y creo que nadie mas).

Chico, a ver si es posible que tu próximo "post"  tenga algo de miga, en serio, mira www.ine.es , te vas y buceas un poco, y deja de dar la vara sin tener ni idea tio, infórmate y luego habla no al revés.

Pues consulta bien esos datos y veras como 3/4 partes del crecimiento poblacional son en Toledo y Guadalajara y vienen dadas por el efecto frontera/dormitorio con Madrid. Y eso no lo digo yo si no que lo ha dicho la propia Comunidad de Castilla-La Mancha.La otra parte es que hay el doble de porcentaje de extranjeros en Castilla La Mancha. Pero vamos, que partiendo de más abajo es normal crecer más porque la población de Castilla La Mancha tiene varios centenares de miles de personas menos y ya más abajo no iba a caer y menos con el efecto frontera.
« Última modificación: Abril 22, 2008, 21:39:07 por gigantillo » En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Abril 24, 2008, 01:34:31 »

EDITO: Ya no te lo puedo poner mas fácil:

http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=%2Ft20%2Fe245%2Fp05&file=inebase&L=

Desde 1900, y en particular desde 1986 la diferencia en el crecimiento poblacional entre Castilla la Mancha y Castilal Leon es acusadísima, es qu ede 1900 a 1986 Madrid ya expulsaba(por sus malvadas políticas lbierales claro) vecinos a ClM??, si es así, que pasa con Ávila y Segovia?, es que están pegadas a Asturiaas?:

Al pobre Leka las malvadas politicas liberales le han dejado sin conocimientos en geografia.
De Madrid a Toledo y a Guadalajara hay autovias llanas y gratuitas. De Madrid a Segovia y Avila, autopistas de peaje, o carreteras gratuitas en mal estado y de alta montaña.
Tan facil como coger un mapa y ver que Madrid es Castilla la Nueva y esta en el mismo paramo llano que Toledo, y que Segovia y Avila son Castilla la Vieja y nos separan una cordillera con cumbres de más de 2400m, con todos los problemas que lleva de transporte.
Vivir en Segovia y desplazarse a trabajar a Madrid no sale barato ni en tiempo ni en dinero

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Abril 24, 2008, 02:00:26 »

Tan fácil como consultar, OTRA VEZ, el enlace que os he puesto, es que es así de sencillito, solo os pido que leais.

Castilla al Mancha lleva ganando población desde principios de siglo y Castilla y León perdiéndola...si a principio de siglo había efecto habitación que venga Dios y lo vea(porque era justo lo contrario, la gente se iba alli para siempre).

Coño, es que os emperrais y no hay Dios que os haga leer nada que os lleve la contraria¡¡  icon_biggrin

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!