Te adelanto: se comportará con Castilla como lo que es, un burócrata comisario político del PSOE. O quizás aún peor, como Bartleby en aquel cuento de Conrad(¿?).
Lo de sus raíces castellanas es una afirmación más que generosa, son raices como las de una medusa que allí donde está comiendo tiene sus raices... hasta que cambia de lugar. Vamos, que no tiene raices, sino campo de pasto. Y dice que su abuelo vivió en un pueblo segoviano.
Las referencias que llegan a esta redacción no pueden ser peores: mano derecha del manoderecha Pepiño Blanco, sectario de sectaplus, poca cultura (demostrada), curriculum de estudios redundantes pero con denominador común de los hombres oscuros, poco interés por la cosa política, por la cosas ciudadana y menos por la Res Pública. No conoce Castilla más que por informes, no se ha pateado los pueblos (¡otros sí lo hicieron! Loyola de Palacio conocía a cada alcalde y alcaldesa de cada pueblecillo de en su tiempo de Diputada y de esos viven aún los PP provinciales de Soria, Segovia y Ávila ), habla mal (siempre está con aquello de "La izquierda y la derecha etc.") no tiene carisma ni parece interesado en ella porque todo se lo van dando en bandeja desde que está intrigando en las oficinas de Ferraz, huele a rancio, parece viejo y mal atusado con chaquetas que le caen grandes y gafas que ponen otra barrera de seguridad entre el pueblo soberano y el electo cortesano.
Después de 4 años de ser un diputado completamente ayuno de propuestas o intereses para Castilla y siendo diputado por el partido en el gobierno sólo le conoce el 39 % del electorado.
Para este López, Castilla, su población y sus problemas son tan importantes como para ti los problemas de los besugos de Zahara de los Atunes.
Quien se quiera hacer ilusiones sobre tipos como este paracaidista López (que va camino de ser héroe y mártir a la fuerza) es porque ha convertido ya en realidad todas sus fantasías sexuales y sólo le queda una e insólita: la del tío del PSOE que haga algo por Castilla.