logologologo
logo ··· logo
Septiembre 22, 2019, 13:50:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: elecciones  (Leído 6837 veces)
Arvydas Sabonis
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Diciembre 13, 2005, 00:43:00 »

Cita de: "A_MANCHICA"
Cita de: "Arvydas Sabonis"
Cita de: "Wesex"
SUMANDO VOTOS DE IZ.CA Y T.C = 3100 MS O MENOS.

EN ESTA LEGISLATURA, POR LA ALTA PARTICIPACIN AL PRESENTARSE APARICO A LAS ELECCIONES, LA PARTICIPACIN SUBI E I.U NECESIT 5000 VOTOS PARA OBTENER UN CONCEJAL.

EN LAS MUNICIPALES DE 1999 EN BURGOS SI NO TENGO MALA MEMORIA CREO QUE T.C OBTUVO 11000 VOTOS EL 9% DE LA POBLACIN LES VOTO Y SACARON 3 CONCEJALES.

http://www.plus.es/codigo/noticias/especiales/fichanoticia.asp?id=250395&noti=248289

Qu pas para que perdiesen ms de 8000 votos de los 11.000 que tenan?.  :shock:

1.- Recogieron una parte del voto protesta contra el PP y ese voto protesta no se fideliz sino que fue a parar parte al PSOE y parte de vuelta al PP.

2.- Ruptura del pacto de gobierno de coalicin que hizo ver a TC como un partido traidor al primer cambio de izquierdas en el Ayuntamiento por parte del electorado de izquierdas y como un partido veleta o inmaduro a otra parte del electorado.

Yo creo que esas fueron las dos principales causas.

Y qu pas para que se rompiese el pacto de gobierno?.
el antes llamado pucela
Lder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Diciembre 13, 2005, 00:58:40 »

Yo lo que creo (y siento repetirme por enesima vez) que concurrir juntos TC e IZCA es un error pero que plataformas conjuntas como la de "Ahora Castilla" son muy positivas para ambos partidos.

Pues puede ser (segun tengo entendido) que el alcalde,Olivares se llamaba.del PSOE no se entendia con los de TC y viceversa.Esto es mi opinin personal,pero lo mejor es no remover mucho por que esto todava levanta ampollas.
rioduero
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 13, 2005, 01:14:11 »

Esto es una opinion muy personal mia, una coalicion electoral entre t.c. e izca la verdad que yo no la entenderia, porque para mi estos ultimos  solo hay que ver sus paginas y solo dan  en su mayoria noticias del periodico gara  parecen corresponsales de ese periodico y demas actos que no digo que esten bien ni mal, pero no me parecen propios de un partido que no prima los asuntos  internos de su pueblo.
A_MANCHICA
Lder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Diciembre 13, 2005, 02:05:30 »

Cita de: "A_MANCHICA"
Cita de: "Wesex"
SUMANDO VOTOS DE IZ.CA Y T.C = 3100 MS O MENOS.

EN ESTA LEGISLATURA, POR LA ALTA PARTICIPACIN AL PRESENTARSE APARICO A LAS ELECCIONES, LA PARTICIPACIN SUBI E I.U NECESIT 5000 VOTOS PARA OBTENER UN CONCEJAL.

EN LAS MUNICIPALES DE 1999 EN BURGOS SI NO TENGO MALA MEMORIA CREO QUE T.C OBTUVO 11000 VOTOS EL 9% DE LA POBLACIN LES VOTO Y SACARON 3 CONCEJALES.

http://www.plus.es/codigo/noticias/especiales/fichanoticia.asp?id=250395&noti=248289

Qu pas para que perdiesen ms de 8000 votos de los 11.000 que tenan?.  :shock:

1.- Recogieron una parte del voto protesta contra el PP y ese voto protesta no se fideliz sino que fue a parar parte al PSOE y parte de vuelta al PP.

2.- Ruptura del pacto de gobierno de coalicin que hizo ver a TC como un partido traidor al primer cambio de izquierdas en el Ayuntamiento por parte del electorado de izquierdas y como un partido veleta o inmaduro a otra parte del electorado.

Yo creo que esas fueron las dos principales causas.

La explicacin que dijo en su momento TC no me acuerdo.
La imgen que ha quedado, enfrentamiento personal entre Olivares y Luis Marcos.

TC sin duda pag la inexperiencia en el juego sucio poltico y cometi el error de antes de asentarse como fuerza en las instituciones, entrar en el gobierno municipal.
Espero equivocarme, pero en Aranda suceder parecido (espero equivocarme he dicho).

Huidobro
Lder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Diciembre 13, 2005, 02:44:18 »

Mi sentimiento personal despus de haber votado a TC y ver como se aliaban con el PP para que no saliera adelante ninguna de las propuestas del PSOE en el ayuntamiento... fue sencillamente de estar siendo traicionado. Entiendo que no se sigan las mismas polticas que estaba proponiendo Olivares, lo que no entiendo en ningn caso, NINGUNO, es la alianza con el PP.
Supongo que ese mismo sentimiento lo hubo en ms votantes. Y el sentimento general (y esto s totalmente que no es cierto) que TC lo nico que propuso fu el cambio de nombre a las calles.

S que esto ltimo no es cierto pero lo que es verdad que el sentimiento de traicin surgi en muchos... lstima por que yo tena muchas esperanzas en que enraizara ese voto en Burgos al menos.

Wesex
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Diciembre 13, 2005, 10:19:42 »

ES CIERTO QUE NO DEBEMOS DE REMOVER MUCHO MS EL PASADO, PERO TAMBIN ES CIERTO QUE DEBEMOS DE SABER Y TENERLO PRESENTE PARA NO VOLVER A CAER EN LAS FALTAS.

ESTOY DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS DE MANCHICA.

BUENO AN AS YO CREO QUE EN BURGOS EXISTE UNA BASE DE UNOS 2500 VOTANTES DE T.C QUE LA SEGUIRAN VOTANDO SI TRABAJA BIEN, SINO SE METE EN RIAS PUERILES, ETC....
TENEMOS QUE TRABAJAR CON CABEZA.

J.C.R  DE BURGOS

CASTILLA LIBRE Y COMUNERA!!!!

http://spaces.msn.com/members/burgosescastilla/
Huidobro
Lder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : Diciembre 13, 2005, 11:16:57 »

Ciertamente el trabajar con cabeza y acorde a tu ideologa. No perder el norte y no traicionar a los votantes.
Desconozco si se ha estudiado la razn de que hubiera tantos votantes nacionalistas en la anterior legislatura. Habra que estudiarlo si no se ha hecho para utilizarlo de alguna manera, incentivando el sentimiento que impulso a la gente a votar nacionalista en lugar de a los partidos mayoritarios.

Yo creo que en algunos casos fu para eliminar el bipartidismo, en otro para eliminar el caciquismo que existe en Burgos, pero vot mucha gente y algo tena que haber detrs, tal vez algo de la campaa?

Creo que hay que hacer notar y dejar bien claro que TC es un partido con los pies en la tierra y no un grupo de lunticos con sueos imposibles. No debemos ser Quijotes... tenemos que luchar de manera real contra enemigos reales.

comunero morado
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Diciembre 13, 2005, 15:33:47 »

1. Yo si sera partidario de una coalicin pero no slo con la Iz.Ca sino con cualquier grupo poltico demcrata y que tuviera entre sus intereses bsicos la defensa de Castilla. Una vez dicho esto, tambin digo que hoy por hoy una coalicin con Izquierda Castellana me resultara algo compleja, pues en los ltimos aos, sobre todo en la Castilla Norte, las relaciones se han tensado demasiado. (Qu tiempos aquellos en los que T.C e Iz.Ca celebraban juntos la ofrenda de Villalar). Pero pese a todo ello, yo lo que si creo que sera muy positivo es la colaboracin en actos puntuales de ndole bsicamente cultural (no hay que recordar aqu las cosas que nos unen- mismo mapa poltico, Villalar, Homenaje a Mara Pacheco, Pacto Federal Castellano ...)y poco a poco ir limando diferencias y acercando posturas. Un buen paso, sin duda, ha sido la creacin de la plataforma AHORA CASTILLA, de la que puedo dar fe del buen ambiente, respeto y ganas de colaboracin que ha habido entre todos sus integrantes (tierra Castellana, Tierra Comunera, Izquierda Castellana, Sopa Castellana ...).

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
John Graham
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Diciembre 13, 2005, 16:01:18 »

Para mi lo de Burgos es agua pasada. Fue un error, pero Qu iba a hacer TC si tena la llave de gobierno? No poda decir no quiero unirme ni a unos, ni a otros. En fin.

En Aranda no s como andarn las cosas, pero a mi me pareci un poco absurdo el pacto TC-PP que no obstante, los de all sabrn porque lo hicieron. Supongo que pasara nuevamente lo mismo: ser llave de gobierno y unirte al menos malo.

Yo slo pienso que en Miranda si entra algn edil nuestro, (impresin personal) no pactaramos con el PP (est destruido internamente y desaparecido en combate) y con el PSOE an menos. Sufrimos, padecemos, el absoluto ignoramiento meditico del grupo que controla el PSOE (Ser y Correo Digital), y en cualquier lugar donde tengan intereses postrados, sencillamente van a degello con cualquier tipo de castellanismo.

A mi el PP me parece un partido muy perjudicial, pero el PSOE an ms. No puedo meterme en la cabeza que estos seores sean elegidos por la gente cuando sus intereses parece que estn en Basurto junto a la sede de Europistas CESA.
castellano x la republica
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Diciembre 18, 2005, 18:28:34 »

Cita de: "comunero morado"
1. Yo si sera partidario de una coalicin pero no slo con la Iz.Ca sino con cualquier grupo poltico demcrata y que tuviera entre sus intereses bsicos la defensa de Castilla. Una vez dicho esto, tambin digo que hoy por hoy una coalicin con Izquierda Castellana me resultara algo compleja, pues en los ltimos aos, sobre todo en la Castilla Norte, las relaciones se han tensado demasiado. (Qu tiempos aquellos en los que T.C e Iz.Ca celebraban juntos la ofrenda de Villalar). Pero pese a todo ello, yo lo que si creo que sera muy positivo es la colaboracin en actos puntuales de ndole bsicamente cultural (no hay que recordar aqu las cosas que nos unen- mismo mapa poltico, Villalar, Homenaje a Mara Pacheco, Pacto Federal Castellano ...)y poco a poco ir limando diferencias y acercando posturas. Un buen paso, sin duda, ha sido la creacin de la plataforma AHORA CASTILLA, de la que puedo dar fe del buen ambiente, respeto y ganas de colaboracin que ha habido entre todos sus integrantes (tierra Castellana, Tierra Comunera, Izquierda Castellana, Sopa Castellana ...).

suscribo lo dicho por comunero morado.
una coalicion entre partidos que acepten las reglas democraticas y que defiendan a Castilla.

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
Castilla Unida!!

Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!