logologologo
logo ··· logo
Agosto 24, 2019, 21:08:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Partido  (Leído 4584 veces)
rioduero
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Diciembre 11, 2005, 00:21:00 »

Hasta  la fecha no se ha comentado la formacion de un nuevo partido leonesista de Rodriguez de francisco y quien economicamente podria estar detras del mismo, y como ha sentado al rival  u.p.l. y tampoco que yo sepa como ha sentado ha estas formaciones le borrador del estatuto gallego con referencias al Bierzo
Komunero
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Diciembre 11, 2005, 05:59:23 »

Ayer salan en El Norte de Castilla que la UPL estaba totalmente en contra. Tambin el PP (al menos oficialmente el de Zamora tambin se pronunci ayer, seguro que hoy hay ms declaraciones al respecto).

Cualquier partido que se considere leonesista estar en contra, al menos en eso estamos todos de acuerdo, quizs sea lo nico, pero algo es algo.

" border="0" height="60" width="468

uno+
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 11, 2005, 10:25:03 »

El nuevo partido k ha fundado este seor se  llama PAL-UL (Partido Autonomista de Leon- Unios Leonesista).

Salu2
A_MANCHICA
Lder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Diciembre 11, 2005, 17:16:45 »

AUTONOMISTA LEONS

El concejal no adscrito que apoy al PP crea un partido

Elsemanaldigital.com    

El Partido Autonomista de Ln, nuevo partido poltico de Jos Mara Rodrguez de Francisco, apoyo del PP en el ayuntamiento de Len.

21 de diciembre de 2004.  El anuncio del nuevo partido fue un poco surrealista. Jos Mara Rodrguez de Francisco convoc en un hotel de la capital a unos 700 seguidores para una cena navidea. A esa misma hora en un hotel cercano, su antiguo partido, Unin del Pueblo Leons, organizaba una cena similar con sus militantes. La contraprogramacin de las cenas navideas de las dos facciones del leonesismo haba suscitado cierto morbo. A qu cena asistiran ms leonesistas, qu regalos daran a los comensales --muchos de ellos atrados por la ddiva--... Fueron unos cnclaves gastronmicos que sirvieron, tambin, para medirse las fuerzas y poner los pilares del futuro de los lderes polticos de ambos partidos. De Francisco aprovech su cena para presentar en pblico el nuevo partido, el Partido Autonomista Leons (PAL).

El concejal leons asegur que en dicho partido "no figurar como presidente, ni como secretario general" y aadi que mil simpatizantes ya le han manifestado su intencin de formar parte de la nueva organizacin poltica. De Francisco ha dicho tambin que su nombre no figurar en la lista de 10 personas que fundan el partido: "Ser el militante nmero 2, que el 1 es para una persona leal y nica que se llama Covadonga Soto", la otra concejala no adscrita que apoy la mocin de censura presentada por el PP en el Ayuntamiento de Len.

El lder leonesista, que no se considera trnsfuga, "porque la realidad poltica es que fund un partido (UPL) y se me invit a irme por parte de quienes lo dirigen a partir del congreso de Astorga", ha avisado que disea para el nuevo partido una operacin "de cruel mrketing, en la que cada semana anunciar el nombre de un cargo electo del otro partido que se pasar a ste. Ya tengo hecho el listado, y me da para ao y medio".

Rodrguez de Francisco, concejal de Deportes y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Len, ha sealado que su nuevo partido "recuperar la lucha por los intereses de Len que ya se haban perdido" y no slo trabajar por esta ciudad, ya que ha anunciado que Zamora y Salamanca tambin estarn representadas en el partido. De Francisco ha pedido a las bases de la Unin del Pueblo Leons que apoyen a esta nueva formacin, pero ha excluido a la actual "pequea" cpula de la UPL, encabezada por Joaqun Otero, porque segn su opinin, "son los que han estropeado la ilusin y a los que no me voy a referir nunca ms".

El alcalde de Len, Mario Amilivia, por su parte, a preguntas de los periodistas, se ha referido al panorama actual del leonesismo, tras la presentacin del nuevo partido que lidera su socio de gobieno municipal. "Yo creo que el leonesismo como tal tiene sus lderes naturales y no hay duda de que De Francisco, desde el punto de vista de su trayectoria poltica de los ltimos 20 aos, es el lder natural del leonesismo", ha apuntado el alcalde.

castellano x la republica
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 11, 2005, 18:31:41 »

interesa al leonesismo esa divisin o es al PPSOE al que le interesa para quitarse un rival politico en la provincia de Len?

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
Castilla Unida!!

La Beltraneja
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 11, 2005, 19:44:12 »

A nosotros tambin nos interesa. (Aunque no estemos metidos en ese ajo)
Mochuelo
- Administrador -
Lder de la mesnada

Aplausos: +5/-0

Castilla se pertenece

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Diciembre 11, 2005, 21:14:48 »

Yo creo que esto es una mala noticia para el leonesismo, porque Otero y De Francisco son tal para cual. Da lo mismo el color de un partido o del otro, pero con esta gentuza, el leonesismo no tiene ningn futuro.

Por otra parte, me parece que De Francisco es un poco fantasma y un prepotente de mucho cuidado. A un partido que nace con tan poca humildad, no le auguro un buen futuro.
castellano x la republica
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 18, 2005, 18:19:15 »

creeis que los leonesistas que no les guste la division de sus ideas, van a considerarnos utiles para algo?
yo es que a Len la tengo por perdida (y no me duele prendas decirlo).

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
Castilla Unida!!

A_MANCHICA
Lder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Diciembre 18, 2005, 22:00:44 »

Yo creo que Len es un estorbo para Castilla y la recuperacin de la identidad castellana.

Curavacas
Lder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 18, 2005, 22:19:19 »

Cita de: "castellano x la republica"
creeis que los leonesistas que no les guste la division de sus ideas, van a considerarnos utiles para algo?
yo es que a Len la tengo por perdida (y no me duele prendas decirlo).

Yo creo que la divisin de los leonesistas va a resultar nefasta electoralmente para el leonesismo, de lo cual me alegro, porque segn las encuestas un 25% de votantes de UPL son partidarios de la unin con Castilla, as que si el leonesismo se desmorona, podran buscarse otro referente poltico.

Es cierto que Len est bastante perdida para Castilla y el castellanismo, pero no creo que lo est mucho ms que Madrid, Cantabria o La Rioja, que ni siquiera estn dentro de las 2 castillas actuales.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!