logologologo
logo ··· logo
Marzo 19, 2024, 13:43:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Partido  (Leído 7593 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« : Diciembre 11, 2005, 00:21:00 »


Hasta  la fecha no se ha comentado la formacion de un nuevo partido leonesista de Rodriguez de francisco y quien economicamente podria estar detras del mismo, y como ha sentado al rival  u.p.l. y tampoco que yo sepa como ha sentado ha estas formaciones le borrador del estatuto gallego con referencias al Bierzo
En línea
Komunero
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 278



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Diciembre 11, 2005, 05:59:23 »


Ayer salían en El Norte de Castilla que la UPL estaba totalmente en contra. También el PP (al menos oficialmente el de Zamora también se pronunció ayer, seguro que hoy hay más declaraciones al respecto).

Cualquier partido que se considere leonesista estará en contra, al menos en eso estamos todos de acuerdo, quizás sea lo único, pero algo es algo.
En línea


" border="0" height="60" width="468

uno+
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 11, 2005, 10:25:03 »


El nuevo partido k ha fundado este señor se  llama PAL-UL (Partido Autonomista de Leon- Unios Leonesista).

Salu2
En línea
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Diciembre 11, 2005, 17:16:45 »


AUTONOMISTA LEONÉS

El concejal no adscrito que apoyó al PP crea un partido

Elsemanaldigital.com    


El Partido Autonomista de Léón, nuevo partido político de José María Rodríguez de Francisco, apoyo del PP en el ayuntamiento de León.

21 de diciembre de 2004.  El anuncio del nuevo partido fue un poco surrealista. José María Rodríguez de Francisco convocó en un hotel de la capital a unos 700 seguidores para una cena navideña. A esa misma hora en un hotel cercano, su antiguo partido, Unión del Pueblo Leonés, organizaba una cena similar con sus militantes. La contraprogramación de las cenas navideñas de las dos facciones del leonesismo había suscitado cierto morbo. A qué cena asistirían más leonesistas, qué regalos darían a los comensales --muchos de ellos atraídos por la dádiva--... Fueron unos cónclaves gastronómicos que sirvieron, también, para medirse las fuerzas y poner los pilares del futuro de los líderes políticos de ambos partidos. De Francisco aprovechó su cena para presentar en público el nuevo partido, el Partido Autonomista Leonés (PAL).

El concejal leonés aseguró que en dicho partido "no figuraré como presidente, ni como secretario general" y añadió que mil simpatizantes ya le han manifestado su intención de formar parte de la nueva organización política. De Francisco ha dicho también que su nombre no figurará en la lista de 10 personas que fundan el partido: "Seré el militante número 2, que el 1 es para una persona leal y única que se llama Covadonga Soto", la otra concejala no adscrita que apoyó la moción de censura presentada por el PP en el Ayuntamiento de León.

El líder leonesista, que no se considera tránsfuga, "porque la realidad política es que fundé un partido (UPL) y se me invitó a irme por parte de quienes lo dirigen a partir del congreso de Astorga", ha avisado que diseña para el nuevo partido una operación "de cruel márketing, en la que cada semana anunciaré el nombre de un cargo electo del otro partido que se pasará a éste. Ya tengo hecho el listado, y me da para año y medio".

Rodríguez de Francisco, concejal de Deportes y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de León, ha señalado que su nuevo partido "recuperará la lucha por los intereses de León que ya se habían perdido" y no sólo trabajará por esta ciudad, ya que ha anunciado que Zamora y Salamanca también estarán representadas en el partido. De Francisco ha pedido a las bases de la Unión del Pueblo Leonés que apoyen a esta nueva formación, pero ha excluido a la actual "pequeña" cúpula de la UPL, encabezada por Joaquín Otero, porque según su opinión, "son los que han estropeado la ilusión y a los que no me voy a referir nunca más".

El alcalde de León, Mario Amilivia, por su parte, a preguntas de los periodistas, se ha referido al panorama actual del leonesismo, tras la presentación del nuevo partido que lidera su socio de gobieno municipal. "Yo creo que el leonesismo como tal tiene sus líderes naturales y no hay duda de que De Francisco, desde el punto de vista de su trayectoria política de los últimos 20 años, es el líder natural del leonesismo", ha apuntado el alcalde.
En línea

castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 11, 2005, 18:31:41 »


interesa al leonesismo esa división o es al PPSOE al que le interesa para quitarse un rival politico en la provincia de León?
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

La Beltraneja
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 11, 2005, 19:44:12 »


A nosotros también nos interesa. (Aunque no estemos metidos en ese ajo)
En línea
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Diciembre 11, 2005, 21:14:48 »


Yo creo que esto es una mala noticia para el leonesismo, porque Otero y De Francisco son tal para cual. Da lo mismo el color de un partido o del otro, pero con esta gentuza, el leonesismo no tiene ningún futuro.

Por otra parte, me parece que De Francisco es un poco fantasma y un prepotente de mucho cuidado. A un partido que nace con tan poca humildad, no le auguro un buen futuro.
En línea
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 18, 2005, 18:19:15 »


creeis que los leonesistas que no les guste la division de sus ideas, van a considerarnos utiles para algo?
yo es que a León la tengo por perdida (y no me duele prendas decirlo).
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Diciembre 18, 2005, 22:00:44 »


Yo creo que León es un estorbo para Castilla y la recuperación de la identidad castellana.
En línea

Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 18, 2005, 22:19:19 »


Cita de: "castellano x la republica"
creeis que los leonesistas que no les guste la division de sus ideas, van a considerarnos utiles para algo?
yo es que a León la tengo por perdida (y no me duele prendas decirlo).


Yo creo que la división de los leonesistas va a resultar nefasta electoralmente para el leonesismo, de lo cual me alegro, porque según las encuestas un 25% de votantes de UPL son partidarios de la unión con Castilla, así que si el leonesismo se desmorona, podrían buscarse otro referente político.

Es cierto que León está bastante perdida para Castilla y el castellanismo, pero no creo que lo esté mucho más que Madrid, Cantabria o La Rioja, que ni siquiera están dentro de las 2 castillas actuales.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!