La Coorporación del Excelentisimo e Ilustrisimo Ayuntamiento de Madrid, se ha negado a renovar la licencia de explotación de los prados de la Casa de Campo al pastor que hasta esta primavera venía haciendo su labor en esta zona, los magnanimos gestores alegan que es un peligro que un rebaños de casi 1400 ovejas pastoree por la zona en la que los niños y sus padres acuden al Parque de Atracciones y Zoo.
Entiendo que es un peligro ver los vestigios de nuestra cultura castellana y rural en Madrid, no sea que los niños pregunten algún día si el queso de oveja es de oveja ó se hace con el evase de la leche. A no ser que como hace años el anuncio de TV, en el que unos animales practicaban su correspondiente acto sexual para reproducirse, y los padres tuvieran que explicarles cosas que han derivado a la escuela como medio de trasmisión de conocimientos exclusivos.
Claro que va a ser, quizas, que el problema es que se haya quejado el responsable de Parques Reunidos, empresa privada explotadora del Parque de Atracciones de Madrid, e utilizando el interes de los menores persiga que los aparcamientos estén libres para cuando los clientes con dinero acudan al Parque puedan hacerlo sin ir pisando las bolitas de estiercol.
Además como a escasos hectómetros se encuentra el Zoo, habrán pensado que el que quiera ver animales en Madrid puede, o bien, ir al Pleno Municipal ó pagar una entrada y ver las ovejas en cautividad.
Invito a los animales racionales que leáis este mensaje a enviar un correo al Ayuntamiento de Madrid
cgmedioambiente@munimadrid.es para pedir que se concedan las licencias de explotación que sean necesarias para que la trashumancia no se pierda, del todo, en Madrid.
Por cierto, la Concejala del área de Medio Ambiente es Dña. Ana María Botella Serrano,
Gracias

