logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 14:43:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: Capital de la nación  (Votación cerrada: Diciembre 11, 2005, 20:39:27 )
Madrid - 24 (29.3%)
Toledo - 19 (23.2%)
Valladolid - 5 (6.1%)
Villalar de los comuneros - 6 (7.3%)
Burgos - 22 (26.8%)
Otra ciudad - 6 (7.3%)
Total de votos: 74

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La capital de la nación  (Leído 29035 veces)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 : Diciembre 22, 2005, 19:05:52 »

Cita de: "Wesex"
POr cierto que Segovia nose cuantos tiene, me suena 50.000?
nose hablo desde mi ignorancia.

SALUD

CASTILLA UNIDA, LIBRE Y COMUNERA!!!!!!

Si, rondan los 50 mil habitantes.
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #41 : Diciembre 22, 2005, 19:58:30 »

Que interesante se está poniendo esto. En estos momentos tenemos un empate entre Burgos y Madrid... interesante.

Por cierto caSStellano... ese comentario tuyo sobre la inmigración... triste me parece, sino fuera por ella parte de Castilla norte estaría completamente despoblada. Necesitamos población para no desaparecer y cuanto más diversa más se enriquece nuestra tierra. No es cuestión de olvidar nuestros valores pero tampoco de rechazar los de los demás.

Roberto
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Diciembre 22, 2005, 20:16:47 »

Cita de: "Huidobro"
Que interesante se está poniendo esto. En estos momentos tenemos un empate entre Burgos y Madrid... interesante.

Por cierto caSStellano... ese comentario tuyo sobre la inmigración... triste me parece, sino fuera por ella parte de Castilla norte estaría completamente despoblada. Necesitamos población para no desaparecer y cuanto más diversa más se enriquece nuestra tierra. No es cuestión de olvidar nuestros valores pero tampoco de rechazar los de los demás.

y mas teniendo en cuenta que castilla se fojo de la mezcla de distintas culturas

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #43 : Diciembre 22, 2005, 20:50:48 »

Por razones económicas obvias no hay otra ciudad en Castilla que pueda ser capital más que Madrid.

Se puede discutir la tradición histórica (Madrid tiene menos anales que Toledo o Burgos), pero ahora es la única ciudad de toda Castilla con empaque a nivel europeo.
Aranjuez
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Diciembre 23, 2005, 00:33:53 »

Quien quiera saber más de Amaya q entre en el Foro de Historia o de Territorialidad donde ya hay quien a escrito sobre la 1ª capital de Castilla (q lo era tb del Ducado de Cantabria)
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 : Enero 22, 2006, 01:45:05 »

Sin ánimo de ofender a nadie, a veces me pregunto si se está cuestionando cuál debe ser la capital de la nación o si esto es el Civilization III.

¿Cómo va a ser capital de nada un pueblo de 500 habitantes? Sí, muy histórico y todo lo que queráis... ¿pero qué infraestructura tiene para ser capital? NINGUNA.
Y me podréis decir, "se hace". En cuyo caso, me alegraré de que dentro de 8 generaciones pueda ser más o menos como Valladolid.

Seamos prácticos, que la Historia no pone ladrillos.
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +5/-0

¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #46 : Enero 22, 2006, 02:35:48 »

Está claro que Madrid debe ser la capital de Castilla.

Midir
Visitante
« Respuesta #47 : Enero 22, 2006, 07:08:25 »

Yo sigo apostando por Alcalá de Henares. Ni para unos ni para otros; Alcalá, en el centro de Castilla sin lo inconvenientes de Madrid (atascos, capitalidad de España, demasiada poblacion...), una capital nueva, una ciudad moderna y antigua a la vez.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Enero 22, 2006, 19:45:58 »

Pero si habamos de simbolismo me parece que Toledo se lleva la palma, y encima fue la ultima ciudad comunera en caer¡¡

Además es fiel reflejo de la historia de Castilla, cuado nos comiamos el mundo era importantisim ne todos los aspectos y cuando comenzo el declive de Castilla tambien lo hizo Toledo, siempre parejo.

Po cierto, viva María Pacheco¡¡

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Midir
Visitante
« Respuesta #49 : Enero 22, 2006, 21:24:02 »

Si teneis razon todos lo que decis que tal o cual ciudad tien este o aquel simbolismo o historia. Pero yo apuesto lo Alcala, no porque sea mi ciudad o tenga algun interes, sino porque asi nos ahorramos las discusion de si Burgos, que si Toledo, que si Valladolid... Además esta el centro de Castilla como ya he dicho.
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!