logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 14:22:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: Capital de la nación  (Votación cerrada: Diciembre 11, 2005, 20:39:27 )
Madrid - 24 (29.3%)
Toledo - 19 (23.2%)
Valladolid - 5 (6.1%)
Villalar de los comuneros - 6 (7.3%)
Burgos - 22 (26.8%)
Otra ciudad - 6 (7.3%)
Total de votos: 74

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La capital de la nación  (Leído 29032 veces)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #50 : Enero 22, 2006, 22:18:31 »

Cita de: "Midir"
Si teneis razon todos lo que decis que tal o cual ciudad tien este o aquel simbolismo o historia. Pero yo apuesto lo Alcala, no porque sea mi ciudad o tenga algun interes, sino porque asi nos ahorramos las discusion de si Burgos, que si Toledo, que si Valladolid... Además esta el centro de Castilla como ya he dicho.

Pues la verdad que no me parecía mal.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Enero 23, 2006, 00:19:21 »

jooooooooo, yo quiero Toledo¡¡¡¡

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Enero 24, 2006, 02:31:25 »

Ni de broma debería ser Alcalá la capital, a 30 km de Madrid. Bastante agobiante es el área metropolitana de Madrid como para plantar otro núcleo aquí. Ni Toledo tampoco ni ninguna ciudad tan cercana. La cuenca central del Tajo va a estallar de tanta presión humana, dentro de poco no habrá ni agua para todos.:lol:
Si se quisiera una capital céntrica, debe estar hacia el Norte y como mínimo en Segovia, (como alguien ya expuso acertadamente) Que se transmita el crecimiento al otro lado del Sistema Central que a esa zona falta le hace y sigue siendo igual de céntrica o más.

Aunque si por mí fuera, ya lo dije al principio de la conversación y mis argumentos: SORIA. :shock: poozi.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
DAVID
Comunero veterano

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Enero 24, 2006, 03:16:31 »

Que se transmita el crecimiento al otro lado del Sistema Central que a esa zona falta le hace y sigue siendo igual de céntrica o más.

Aunque si por mí fuera, ya lo dije al principio de la conversación y mis argumentos: SORIA.  poozi.

Totalmente de acuerdo,bastante industria hay en madrid,y provincias de alrededor sin gente ni industria.caso avila y soria como bien dices.
Saludos
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Enero 24, 2006, 06:10:26 »

En el Sur no estamos precisamente sobrados de industria, inversiones y riquezas.....Castilla la nueva no solo es Madrid....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Enero 24, 2006, 21:37:18 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
En el Sur no estamos precisamente sobrados de industria, inversiones y riquezas.....Castilla la nueva no solo es Madrid....

No pero cada vez más sí lo es. Las estadística están ahí. Media Guadalajara y medio Toledo ya SON área metropolitana de Madrid real. Y con la extensión de los AVES y autovías cada vez lo será más.

Sin embargo por el Norte veo más futuros huecos, el más grave de ellos, reitero: Soria. Salvo una operación bestia, como ser capital de Castilla, nada  la salvará del desierto absoluto.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
DAVID
Comunero veterano

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Enero 24, 2006, 21:38:01 »

No se como andara de industrias el sur pero,leka fijate la cercania de avila a madrid y aki hay 4 contadas.El otro dia oi k 8 empresas estaban interesadas en implantarse en avila,eso espero,haber si es asi.
SALU2
Midir
Visitante
« Respuesta #57 : Enero 24, 2006, 22:31:36 »

Pensad que es logico que la zona circundante a Madrid por el sur y el este este más desarrollada que la norte. En esas direcciones el terrenos es llano por el Henares, el Jarama y el Tajo, mientras que hacia Segovia o Avila está es sistema central, que es un buen accidente geografico. Y esto tambien influye en las infraestructuras y comunicaciones. Por distancia no es porque estan casi a la misma distancia de Madrid Segovia que Toledo. Yo creo que el unico factor que hace que Segovia o Avila no puedan llevar el mismo camino de desarrollo que Guadalajara o Toledo es la geografia. La zona norte de Madrid tambien está creciendo, pero hasta donde empieza la sierra. Pero demos tiempo al tiempo. Es logico (que no es lo mismo que justo) desde el punto de vistas de infraestructuras primero se lleve el progreso a areas más faciles de comunicar. Además Avila y Segovia Cities están un poco alejadas de las la nacional, no como Guadalajara o incluso Toledo, aunque ellos tienen carretera propia. ¿Para cuando va a llegar el AVE a Valladolid por cierto?
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Enero 25, 2006, 07:22:43 »

Cuando los catalanes quieran y le den permiso a ZP para hacerlo....o sea q toma asiento.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Enero 25, 2006, 19:21:20 »

Pues si.

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!