logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 05:40:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Es Madrid una comunidad rica?  (Leído 6185 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Mayo 09, 2008, 01:12:11 »


EN EXCLUSIVA
¿Es Madrid una región rica? La mitad de los asalariados cobra menos de 1.000 euros
Madrid

@Carlos Sánchez.- - 08/05/2008 06:00h
 
El debate sobre el nuevo modelo de financiación se presenta ante la opinión pública como un tira y afloja entre las regiones denominadas ‘ricas’ (Madrid, Cataluña, o Baleares) y las ‘pobres’ (Extremadura, Andalucía o las dos ‘castillas’). Pero los datos de la Agencia Tributaria no indican, precisamente, una correspondencia directa entre renta per cápita y capacidad de compra de los ciudadanos.

Madrid es, en efecto, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la segunda comunidad autónoma con mayor renta per cápita (29.965 euros) -tras el País Vasco-, pero la realidad es que casi la mitad de asalariados madrileños (el 48%) tenía un sueldo en 2006 menor o igual a dos veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de ese año. O dicho en otros términos, cobraban una nómina anual de 15.145 euros brutos, lo que significa como máximo entre 12.518 euros y 13.881 (en función de la situación familiar del asalariado). En términos netos, eso significa entre 894 y 992 euros al mes, una cantidad que en 2006 percibían nada menos que 1.475.846 asalariados, de los que un 48% son varones y el 52% restantes mujeres.

Loa datos los acaba de publicar la Fundación Sindical de Estudios (FSE) y forman parte de un informe realizado por el sociólogo Mariano Maroto García sobre la pobreza y la estratificación en el mercado de trabajo. Y entre las conclusiones se ofrece una cifra tremendamente representativa sobre los niveles salariales existentes en España. Nada menos que 10.841.623 asalariados tienen la condición de ‘mileuristas’. O lo que es lo mismo, el 58% de los trabajadores por cuenta ajena cobra menos de 1.000 euros. Eso significa que Madrid se encontraría diez puntos por debajo de la media nacional, si bien hay que tener en cuenta que el coste de la vida es, igualmente, superior. Según el estudio citado, el 62% de los ‘mileuristas’ se concentra en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Las estadísticas oficiales, inexplicablemente, todavía no ofrecen los datos de renta per cápita en términos de capacidad de compra (como hace el FMI o Eurostat), lo que permitiría hacer comparaciones más homogéneas, ya que, como se ha dicho, el coste de la vida es sensiblemente diferente en Madrid o Extremadura o Galicia, por poner un ejemplo.

‘Mileuristas’ en el conjunto de España

El mayor porcentaje de ‘mileuristas’, en cualquier caso, se encuentra en Extremadura, donde casi el 70% de los asalariados ingresa menos de 1.000 euros al mes. En el lado contrario, se encuentran Melilla y Ceuta, donde ‘solo’ el 46% y el 44% de los trabajadores por cuenta ajena, respectivamente, cobra menos de 1.000 euros, lo que puede explicarse por el elevado peso que tiene en ambas ciudades el empleo público, con salarios más altos que en el privado para determinadas escalas profesionales.

Los datos, dice el autor del estudio, ponen de manifiesto hasta qué punto “la generación mejor preparada de la historia de España, la del baby boom, sufre los rigores de los bajos salarios”. Y pone como ejemplo el “empobrecimiento económico de los titulados superiores”. Se pone como referencia un estudio de la Universidad de la Coruña en el que se demuestra que “los titulados universitarios, sean ingenieros, maestros, economistas o educadores sociales, cobran cada año que pasa salarios más bajos y firman un mayor número de contratos temporales”. Según ese estudio, que recoge datos comprendidos entre 2000 y 2006, “el porcentaje de recién licenciados que ingresó más de 1.200 euros mensuales en su primer empleo descendió del 41% al 29%, y el de aquellos que se estrenaron como trabajadores eventuales becarios o en prácticas creció del 75% al 85%”.

Para el caso de Madrid, el informe editado por la Fundación Sindical de Estudios -un think tank vinculado a CCOO de Madrid- pone de relieve que en total 704.184 asalariados (casi uno de cada cuatro) percibe unas retribuciones medias brutas situadas entre 1.604 y 5.704 euros, lo que significa que no alcanzan el 25% de la renta media española. Es decir, la cuarta parte de los madrileños está dentro de los que los sociólogos clasifican como pobreza severa o gran pobreza. Si se eleva el rango del nivel de los ingresos resultaría que nada menos que 1.039.553 asalariados madrileños o con residencia en la Comunidad “están en el umbral de la pobreza”.

Por último, hay que tener en cuenta que, según datos de la Agencia Tributaria, en 2006 la mitad de los nuevos asalariados entró en el mercado de trabajo cobrando menos que lo que establece el Salario Mínimo Interprofesional al trabajar a tiempo parcial o de forma esporádica.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 09, 2008, 01:20:19 »


Todos o buena parte de los "jóvenes" madrileños viven con sus padres, con lo que no gastan en vivienda, y tienen más recursos para gastar en otros conceptos, pero los analistas llevan diciendo no sé cuánto tiempo que eso es una gran bolsa de pobreza encubierta.
En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 09, 2008, 01:58:19 »


Anda que no hay sesgos y anda que no hay manipulación.

yo no soy quien va a vender la moto de que esta todo de puta madre, tampoco voy a negar lo que dice Donsace, pero es que solo hace falta echar un vistazo a esas cifras para poner en tela de juicio todo.

Primero con las cantidades, que no las analiza en bruto sino en neto, que ya es raro, segundo que solo pone el porcentaje de madrd(donde esta el resto de España aparte de Cueta, Melilla y Extremadura?), tercero que habla de asalariados privados, dejandose  fuera a los empresarios, funcionarios y autonomos(y de estos en madrid hay un huevo), y para acabar con las cantidades, que despues de todo se quedan entre 12k y 13k anuales...y terminan diciéndonos que eso equivale a un sueldo mensual de entre 9k y 10ñ..... icon_eek , o se me dan peor aún de lo que pensaba las mates o las cuentas no me salen.....o eso o que son tan sectarios que evaden o esconden las pagas extras(suelen ser 12 pagas mensuales mas dos extras)...osea, que después de "netificar" el sueldo, dejar fuera a un alto porcentaje de madrileños(que presumiblemente ganan mas pasta) cojen y se comen las dos pagas extras, afirmando que lo que cobra un madrileño asalariado medio es de entre 9k y 10k, cuando jusot antes dicen que el sueldo anual iba entre 12k y 14k.

Óle¡.  icon_lol

PD: Pero por mi genial, a ver si tienen la vergüenza de ir a ZP y decirle que nos dejen de ATRACAR a los madrileños, que somos mas pobres que nadie.....pero mucho me temo que somos pobres para criticar al PP gobernante en la CAM, pero ricos para "solidarizarnos con los mas pobres que nosostros a nivel estatal" icon_evil icon_evil icon_evil

Que poca vergüenza.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 10, 2008, 23:39:25 »


¡Vaya, vaya! Ahora resulta que no soy el unico ignorante (según me lamo un ilustre forero) que hay en España. lo mismo no soy yo el que ve las cosas sesgadas por haber vivido una mala experiencia rodeado de muchas personas en la misma situación. Lo mismo es algún ilustre forero el que vive en un mundo "Moralejo" lleno de nacionales ye inmigrantes cobrando 2000 euros al mes.
Ahora ya nos soltaran alguna ilustre teoria liberal que aderezada con cifras macroeconomicas demostrara que alli todo el mundo esta forrado.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 12, 2008, 11:56:37 »


No te eh llamado ignorante, te llam´ñe "completo analfabveto" que se ajusta mas a tu realidad, y es que Gigantillo eres un completo analfabeto en lo que respecta a este tema(como te demostré con datos) y al de las poblaciones, como tambien te demostré.

Y mucho me temo que seguirás siendo un completo analfabeto sobre estos temas porque, como todos los completos analfabetos, en lugar de de recular, leer y pensar, te encierras, no lees y te pones a la defensiva.

Este estudio lo ha elaborado una fundación sindical, con lo que ya adolece de un corte sesgado del copón, simplemente con una rápida mirada ya le he sacado los colores, que tu no quieras verlo no es mi problema.

Seguro que si el informe lo realiza algún círculo de mepreasarios les daría una situación completamente diferente...y tambi´ñen sesgada.

Por eso tenemso al www.ine.es , para sacar datos fríos y sacar nuestras propias conclusiones, pero como ya te he dicho antes, mucho me temo que nunca darás ese paso, estas encantado de no tener ni idea de nada sobre el tema, con tus prejuicios bien anquilosados y negando la realidad objetiva(no la de tu cuenta de la vieja) en pos unos prejuicios bastante casposo(Moraleja, Pijo, etc...) y muy poco analíticos.

Ala, con Dios.  icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 12, 2008, 23:02:44 »


Claro, Libertad Digital no da datos sesgados.
Dejate de datos, y acepta la realidad, hay que ver lo que te mola reinterpretar los datos para casar la realidad con tus necroideas liberaloides de que todo Dios esta forrado con el liberalismo de la Espe.
Aparte de que a ti te molan mas los datos macroeconomicos, con los que puedes ocultar la realidad que no te guste.
Y es que, cada dia debemos ser mas los completos analfabetos.
¡Dios mio cuanta prepotencia y chuleria!
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 13, 2008, 10:35:51 »


 icon_lol icon_lol, chico, comienza a darmwe vergüenza ajena.

www.ine.es es el instituto estadístico del estado, que en estos momentos gobierna el PSOE, no tiene nada que ver con Libertad Digital, pero tu sige así de feliz que es lo que cuenta.  icon_lol

Tu realidad, fundada en apreciaciones subjetivas, la mia en estadísticas positivistas y objetivas del instituto de estadística, instituto que usa todo el mundo de la economía, a nivel mundial, para analizar las economías nacionales. Pero aqui está Gigantillo, el econometra prejuicioso, para decirle a todo el mundo que está equivocado, que él tiene razón y qeu los que piensen al revés son unos jlosantianos, pijos de la moraleja y demás crápulas al servicio del Gran Capital  icon_lol .

Chico, haztelo mirar.



En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 13, 2008, 17:13:19 »


¡Que si, que los datos que valen son los que tu quieras y las interpretaciones pues las que te vengan bien a ti!

Tu sigue con tus datos macroeconomicos pero un PIB de la hostia no quiere decir nada si esta rep rtido penosamente. Por eso mismo los datos que se dan en la apertura del hilo a ti ni tn ni te vienen. Tu te quedas con los que te vengan bien a ti al margen de la realidad de la gente. La realidad es la que es. A mas de la mitad de la gente ya le gustaria ser mileurista. pero claro tu haces tu media con los ricachones y salen tus estadisticas del INE y tus delirios de los sueldos de 2000 euros para inmigrantes y españoles.

Baja a la realidad y deja tu ideologia y tu provincianismo barato al margen.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 13, 2008, 21:43:51 »


Ultima vez que te contesto porque esto ya es de parvulitos, ni tan siquiera sabes leer.

Vamos a ver chico, en el INE, ese misterio jlosantiano y libertadigitalista  icon_lol también puedes calcular el índice gini y dibujar(si así eres mas feliz) la curva de Lorent para comprobar como está distribuida la renta, te animo a que lo hagas porque, otra vez, te sorrpenderías.

No es que interprete, es que los datos dicen OBJETIVAMENTE(tasa de paro, nivle de empleo, endeudamiento, PIB, PIB/cápita, esperanza de vida,etc.....) unas cosas que tu niegas con historietas de la abuelita, completamente subjetivas.

Y te digo que ni tan siquiera lees porque no has leido una mierda de lo que he escrito sobre El INFORME SINDICAL, Entre otras cosas lso sueldos mensuales no son de 940 euros ya que se han sustraido lso impuestos, COSA QUE NUNCA SE HACE AL REALIZAR UN INFORME MEDIANAMENTE SERIO, se ha quitado las dos pagas extas, REDUCIENDO AÚN MAS EL SUELDO MEDIO, y encima solo se incluyen a los asalariados privados, dejando de lado a los funcionarios y autónomos, por ejemplo, dejando de lado cualquier otro tipo de renta, pro ejemplo,etc....

Y eso a primera vista, pero claro, como los sindicalistas han elaborado un informe, que no lo toma en serio ni el gobierno ni ningún organismo económico internacional, que es sesgado hasta decir basta....pero te da al razón...pués.... para que pensar??  icon_lol¡¡

Si por dejar mi ideologia entiendes que, como economista-en-breve, renuncie a las fuentes que todos los economistas usamos, si como dejar mi ideología entiendes que acepte informes sesgados e ideologizados elaborados por sindicalistas, sin validez alguna en el mundo académico y econometra.....si por que deje mi ideología entiendes que cerremos las facultades de economía, encarcelemos a los economistas, acabemos con las fuentes estadísticas y demás.....chico, antes me hago del Barça   icon_lol .

Lo del provincialismo vieniendo de ti es tan gracioso que no puedo sino reir, y recordarte tus piques con lso vallisoletanos, donde tu no parabas de lloriquear, y tu pique ahora con Madrid.

Y es que...le dijo la sartén al cazo¡¡ icon_lol

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 15, 2008, 17:18:20 »


Si es que es verdad, todo lo que tienes son prejuicios.
Te repito lo de provinciano porque entre tu provincianismo y  el creerte el economista liberal del siglo en poder de la verdad abosulta , has dejado de lado toda objetividad.

Lo que dices no hay por donde cogerlo, que no se cuenten  las pagas extras es normal, hasta hace pocos años no se han empezado a prorratear y se ha hehco asi para inflar el sueldo de la gente y que tenga la sensacion de que cobran más. A mi es un truquillo liberaloide que reconozco que me parece bueno..jeje. te guste o no la mayoria somos asalariados por cuenta ajena y por lo tanto es ahi donde hay que mirar los sueldos medios. Sigue con tu tentacion liberal de hacer media con el sueldo de Botin porque asi te salen tus cuentas del pais de la piruleta.

¡Tu sigue viviendo en tu pais de los sueldos de miles de euros! ¡No hay mas que salir a la calle y hablar con la juventud ( gente de 35 o asi para abajo) y vas y les ucentas tus milongas que lo mismo te mandan a la mierda en 10 minutos, a ti y a tu charlataneria hueca liberaloide.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!