logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 04:23:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 339
1  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / ¿Qué nos espera a la generación de los ochenta? : Abril 28, 2014, 01:11:42
¿Emigrar hacia zonas donde el núcleo poblacional sea mayor e intentar tener la suerte que no encuentran sus habitantes locales o nativos para trabajar?
¿Iniciar unos estudios que son muy costosos y que normalmente no cubren las becas, que se rifan al azar?
¿Irnos fuera a la aventura a ver si en países del otro charco tenemos la suerte que encontraron en tiempos de la guerra civil nuestros abuelos o bis-abuelos?

Lo que está claro es que la situación es insostenible, y yo como otros tantos, estamos en una situación y en un contexto de desesperación económica. Si la economía mueve el mercado y no conseguimos un sólo euro de ingresos, ¿Cómo vamos a poder tener una vida plena? Y esto sin contar, con que nos podemos olvidar de tener una pensión el día de mañana a no ser que trabajásemos hasta el día de nuestra muerte.

Yo como otros tantos, estoy dispuesto a lanzarme a la aventura a dónde haga falta, aprender el idioma que sea necesario y si no, atracar un banco e irnos al trullo a ver si con suerte nos tratan como a Bárcenas.
2  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Carreteras de Castilla : Abril 17, 2013, 00:12:28
¿Un paisano de Miranda?  icon_redface icon_redface
3  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: EL PARTIDO CASTELLANO (PCAS) APUESTA POR CREAR CASTILLA : Abril 17, 2013, 00:10:17
Me alegra ver que volvemos a lo que fuimos y a lo que nunca debimos dejar de ser. Lástima que añore tanto las siglas de TC-PNC, otro de nuestros grandes errores, pero enhorabuena a esa retaguardia que nunca dejó de pelear desde dentro por recuperar nuestro estigma.
4  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Discurso de Carlos Rad : Abril 17, 2013, 00:06:15
He visto todos los discursos de Carlos Rad en Villalar y siempre hacía referencia tanto a la situación específica de la Comunidad Autónoma de Castilla y León (porque no deja de ser un evento que se celebra en esta autonomía), como a Castilla entera: "Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Cantabria y La Rioja, ésa es nuestra nación castellana", son palabras literales que utilizaba, nombraba todas las comunidades castellanas y hablaba de nación. Es totalmente compatible hablar de la situación de CyL sin renunciar a la unidad de Castilla, al igual que en el homenaje a María Pacheco en Toledo se habla siempre de la situación de Castilla-La Mancha, y en las campañas electorales se emiten spots para cada territorio. Pero la unidad de Castilla no se pone en cuestión.

Carlos siempre ha sido un hombre pragmático y de indiscutible casta, de las pocas voces interiores del castellanismo a las que seguramente podamos siempre guardar un respeto especial por no especular, ni alterar, lo que de verdad ha defendido durante tantas veces para esta tierra. Sin desmerecer por supuesto la visión compartida del castellanismo que tenemos Curavacas.
5  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Discurso de Carlos Rad : Abril 15, 2013, 03:43:30
Esos discursos regionalistas pronunciados desde la entraña del PCAS eran la semilla para la actual escisión que ha resultado en PRCAL.
¿Porqué la dirección del  PCAS transigió sin abrir expedientes a los pregoneros del regionalismo?  
Exceso de celo democrático o conservadurismo como siempre ha sucedido.
Es una pena que lleguemos al 2013 con la ideología castellanista tan debilitada.
6  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: El Estado se pudre : Agosto 06, 2012, 03:16:49
El estado se pudre y los ciudadanos nos vamos a morir de hambre.
7  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Re: Propuesta homenaje Castilla - Mirandés : Mayo 29, 2012, 20:08:53
No es ser analfabeto, es normal.

Viviendo entre tantas fronteras aflora un sentimiento más localista, no entiendo porque hay que preocuparse.

De todas formas, dejo la propuesta ahí.
8  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Propuesta homenaje Castilla - Mirandés : Mayo 29, 2012, 02:43:51
Aquí hay mucho madridista confeso y algunos rojillos de simpatía (quitándome a mí que soy más rojo que mi sangre), pues digo yo que podríamos aprovechar la coyuntura de este partidillo amistosete entre Castilla y Mirandés y celebrarlo debidamente con los respectivos pendones castellanos.

El partido es este viernes a las 20. horas en el Di Stefano. Yo puede que me anime a viajar si hay bus. En coche me produce bastante resquemor.

9  Otros foros temáticos / Sobre Foros Castilla / Re: Ataque a IzCa por parte de Tizona. : Abril 01, 2012, 17:50:11


Ya, lo que pasa es que el Pais Vasco está en una situación social, económica y cultural óptima para reclamar territorios y que la población de esos territorios sea receptiva a esas reclamaciones, mientras que Castilla y el castellanismo actualmente bastante tienen con pedir "virgencita, virgencita, que me quede como estoy". Si Castilla estuviese en la misma situación política y económica que el Pais Vasco sería fácil devolverles la pelota promoviendo la construcción de viviendas y posterior asentamiento de mirandeses en esa franja de tierra que separa Miranda de Treviño. Una vez logrado eso sería el momento de pedir un referendum para su incorporación a Castilla, que es justamente lo que los vascos han venido haciendo en Treviño.



Si encima lo jodido es que Treviño pertenece a nuestra comarca (Comarca de Miranda de Ebro), por derechos nos pondríamos en ese plan y les conquistamos de Pobes para arriba, hasta Nanclares incluida... icon_lol icon_lol
10  Otros foros temáticos / Sobre Foros Castilla / Re: Nuevo mapa de Tizona : Abril 01, 2012, 17:44:06
¿Soy yo o Tizona ha ganado territorios para añadir a su mapa durante su particular partida de Risk?  icon_lol icon_lol icon_lol

 icon_lol icon_lol
Páginas: [1] 2 3 ... 339
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!