logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 08:02:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Estado se pudre  (Leído 19195 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #50 : Agosto 02, 2012, 13:32:18 »


Como siempre, un pozo de sabiduría, anarcomunero
En línea

caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #51 : Agosto 02, 2012, 15:00:32 »


o el liberalismo que es al fin y al cabo otra forma de dictadura, pero de los que tienen de verdad sobre los que no tienen.

Coño no sabía yo que eso de los tres poderes separados, el todos los hombres son iguales ante la ley, cada hombre es soberano por si mismo y tiene unos derechos y libertades irrenunciables,etc..... era esto que tu describes.
Leka: una cosa es la teoría y otra la práctica. Sigo creyendo, me es imposible creer más, en la libertad del individuo con el límite de la ajena, que es lo que deben marcar las leyes. Pero en cuestiones de principios esenciales, de ética, de democracia, el liberalismo está en caída libre, y lo está porque o no hay reglas del juego, o si las hay se compran y punto.

Yo quiero democracia participativa, yo quiero votar todas  las cosas importantes de mi municipio y de mi país, o debajo de un soportal de una iglesia románica de Castilla o en una urna o telematicamente. En Suiza lo votan todo. Yo quiero votarlo todo. No quiero votar a un partido que me estafa después. Es más fácil comprar la voluntad de uno o de cuatro o de diez concejales que la voluntad de toda una ciudadanía.

Esa maravilla de la naturaleza castellana que son los pinares de Soria y de Burgos(y lo digo muy bajito no vaya a ser que...) estan así gracias a esta forma de decisión y posesión comunales.
Liberalismo es el pastizal que se embaula el señorito Acebes en Iberdrola. Y como este ........de un partido y otro en una empresa y otra. Que una cosa es la libertad, que es el aire que repiramos, y otra el liberalismo económico,no me he pasado al intervencionismo estatalista ni mucho menos, cara y cruz de lo mismo, yo mando y tu obedeces, el instrumento cambia: pasta en un caso, dictadura en el otro, pero el fin es el mismo: sometimiento total del individuo: o de la libertad más elemental o de tu tiempo(cuando estas todo el santo día trabajando para mantener a esa casta de desgraciados no tienes tiempo ni de pensar si eres libre o no).......¡alma en pena vaga buscando ideología acorde a sus pensamientos, sentimientos, etc!, razón ... icon_biggrin
Un saludito Leka y que te vaya bien por Cuba, no nos cuentas nada de los prepartivos.... icon_wink
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #52 : Agosto 02, 2012, 16:21:34 »


Liberales Tagus, liberales.

Y los liberales medios, como yo, no defendemos la anarquia capitalista(anarcocapitakistas) o el estado minimo(libertarios), sino un estado medio, eficaz y sobre todo muy controlado por la ciudadanía.

El estado actual español es enorme, totalmente opaco y 0 controlado por la ciudadania.

LE ejemplo dle fracking lo he explicaod mil veces Tagus, le estado liberal deberia perseguirlo porque el metodo que usa pra la extraccion del petroleo-gas perjudica a terceros...y esto con todos lso ejemplos similares que se te ocurran.

Y otro apunte, precisamente por ser España un pais de alta corrupcion es por lo que hay que limitar le numero y el poder de sus burocratas.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #53 : Agosto 04, 2012, 21:59:48 »


El liberalismo no puede existir sin democracia, es la consecuencia de ésta.

Yo si soy liberal acérrimo, si bien acepto que como todo juego requiere de reglas y por tanto de árbitro y ese es el papel del Estado, que como veis no solo ha de existir sino que es crucial su papel. El problema es que el liberalismo sin árbitro tiende al descontrol, incluso a la autodestrucción, y cuando cae un conglomerado empresarial gigantesco el daño es tal que a los Estados no les queda otra que socorrer a esas megacorporaciones, lo cual es antiliberal pues se les debe dejar caer pues sin regeneración, sin fracaso, tampoco al éxito ni nuevos brotes...

Yo desde el principio apoyé dejar caer a las cajas podridas, me da igual su tamaño, no dejarles caer solo haservido para alargar y agrandar el desastre en la economía. Ahora mismo nadoie habla de un desastre mayúsculo que viene: la burbuja energética va a dejar en paños menores a la del ladrillo, no hay más que ver como apostar por energías no maduras como las renovables ha creado un déficit de tarifa descomunal, otro agujarazo... y ahora, corregirlo a base de decretazo implica que todas las empresas energéticas españolas (Repsol, Endesa, Iberdrola, gas Natural fenosa) están al borde de bono basura.

¿Vamos a rescatar también a las energéticas? basta ya de pagar subvenciones a energías y negocios ruinosos desde el minuto cero que abrieron, vamos a la ruina total. Eso es antiliberal, eso es negar el mercado...

Si al desastre financiero le añadimos el desastre energético ¿qué va a quedar de este país? viviremos en cuevas con taparrabos de nuevo. la hemos cagado apostando por las renovables que están verdes pero bien verdes
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #54 : Agosto 05, 2012, 01:31:57 »



Galo Mateos.-  04/08/2012  (El Confidencial).
"El perfil del parlamentario español y, en consecuencia, de los principales cargos de gobierno, es: abogado, 50 años y profesional de la política.

La importancia de caracterizar este perfil es por resultar decisivo en la formación de listas cerradas, cargos de confianza, asignación de recursos y acciones que signifiquen la ampliación y permanencia de su hábitat natural en el poder.

Y explica también la ansiedad normativa con la que vivimos, ya que siendo lo suyo las leyes, han construido un laberinto imposible para la iniciativa empresarial, de tantos intereses a los que hay que servir en su nombre.

La presencia de tan solo un 4% de empresarios en el hemiciclo es un marcador del escaso ardor y conocimiento empresarial en un conjunto dominado por las ideas de continuidad y provecho personal. Trasladar, pues, fórmulas al uso de excelencia y racionalización del sector privado a la vida pública, resulta poco verosímil.

¿Qué hay al otro lado de la vida política en ese abogado cincuentón especialista en intrigas?

O se recoloca en las estructuras del partido al que ha servido o triunfa con un efímero despacho dedicado a vender influencias -a corromper si es necesario para conseguir su supervivencia-. No pueden emigrar, saben de leyes y organigramas locales nada más. Y a esa edad la adecuación a nuevas profesiones, idiomas y conocimientos, no les resulta atractiva, especialmente frente a la vida fácil en la que se doctoraron.

Este es el panorama real, en el que tal vez los partidos no constituyan el origen de nuestra perdición, sino la solución imprescindible a la singular vida de quienes se iniciaron en la política. Personas que quedarían en la miseria si actuasen con los escrúpulos que teóricamente habrían de exigirles los ciudadanos, a través de unos órganos de control que tienen comprados al igual que los principales medios de difusión.

La pregunta es si cabe esperar un comportamiento ético, democrático, no demagógico, en quien tiene semejante espada de Damocles sobre si. La respuesta ya nos la han dado ellos: la prioridad es su permanencia en el poder a cualquier precio.

¿Son analfabetos funcionales o tecnófobos nuestros políticos?

En mi modesta opinión, desde un punto de vista empresarial, su comportamiento es completamente irracional. El grado de motivación previsible en ese abogado, por los avances tecnológicos o simplemente su grado de comprensión, nos aleja constantemente de la orilla próspera. Cuando presionan a Telefónica, es para que invierta en Prisa y controlar su mensaje, no para que amplíe su ancho de banda.

Hoy en día las personas que no dediquen una parte del día a navegar por Internet, a ampliar sus conocimientos y su ‘network’ en el exterior, quedan relegadas. Y hemos tenido presidentes que reconocían no haber usado personalmente la red.

Que le quiten presupuesto al CSIC para incrementar el de los sindicatos y el de los distintos amigos de lo ajeno a los que subvencionan para evitarse ‘follones’ que pudieran zarandear su silla, ya da una idea acerca de sus premisas.

Resultan tecnológicamente irrecuperables, lo que a las puertas de la sociedad del conocimiento, dejaría sus diseños para las administraciones y el impulso al sector privado en un reducido coto de favores hacia los suyos y hacia las solícitas empresas que comen del BOE.

¿Hay posibilidad de que nuestros políticos solucionen la crisis económica?

En mi opinión, la colisión de intereses autonómicos hace ya imposible la consecución de cualquier superávit capaz de amortizar la deuda. Renovar a estos precios, aunque parezca un éxito de los gestores, es una tragedia como país, pues pagaremos con privaciones esa perversión de los mercados, a los que se venía tolerando toda clase de maniobras. Para el ciudadano medio, la intervención de nuestra economía, sobre todo si acarrea la demolición del poder paralelo creado en torno a nuestra Constitución, sería ventajosa. Empezando porque el dinero aportado para la intervención es más barato que el de los mercados cuando estás en mínimos de confianza como ahora. Aun con posibles recortes sociales, hemos de hacer números con la diferencia de intereses. A la hora de hacerlo mal con la fiscalidad, no encontraremos diferencias con los gobiernos salientes.

Probablemente, nuestros socios europeos han encontrado ofensivo el tono demagógico de las autonomías rebeldes, lanzando a su población contra el malvado estado central. No son tan estúpidos como para no ver que no hay propuestas serias de recorte y que se continúan descubriendo casos millonarios de corrupción en sus demarcaciones. No es necesario cerrar hospitales, basta con cerrar empresas públicas –el Valle de los Caídos de la política-. No es necesario despedir al 25% de la plantilla, cuando las cifras de absentismo laboral superan el 27%. Simplemente hay que utilizar y pagar a los que, por lo menos, acuden al trabajo, aunque sea con esos horarios compatibles con cualquier otra dedicación no declarada. Lo que sucede en nuestras autonomías, por buenas excepciones que conozcamos todos, no es financiable. Es ridículo siquiera proponerlo. Necesitan una racionalización profunda en vez de amenazar con la reducción en el bienestar o cobrar a los niños por comer en los colegios. Cualquier cosa por lanzar a los ciudadanos contra el estado central y desviar la atención.

Promotores -incluso por interés propio, vistas sus inversiones personales- en el mundo del ladrillo e ignorantes de cualquier alternativa, la propuesta mas enérgica de las realizadas ha sido la socialización de las pérdidas del sistema financiero. Y eso no tiene nada que ver con el estímulo a la formación de nuevas empresas, al fomento del I+D+i, al fortalecimiento del sistema educativo, etc. El abandono cultural de los sectores agrícola e industrial y su entrega al de los servicios tiene que ver con su caracterización personal; y para España, mucho que ver con su desfase en empleo y crecimiento comparado.

Así, lo más probable y ya deseable, es la intervención total de nuestra economía y la fijación de límites reales o intervención de las administraciones locales que incumplan o rechacen el esfuerzo que los demás hemos de acatar para evitar la quiebra general.

¿Hay posibilidad de acercamiento de la clase política hacia otras concepciones mas empresariales?

Por lo que hemos visto en las anteriores elecciones, nuestra clase política, aun resultando objetivamente incompetente, no se cree que su momento final haya llegado. Ni se les pasa por la cabeza que un millón de entre los suyos vayan a vivir la angustia del desempleo.

Y a la mayoría de la población ni se le pasa por la cabeza que para que sobreviva ese millón de aprovechados haya de pagar por consulta médica, por medicinas o cerrar quirófanos. No se merece eso quien viene tributando y sometiéndose a cuantos fastos y caprichos le exigieron en bien de la democracia y de la prosperidad, aunque resultase después lo contrario.

Podríamos aventurarnos en formas de gobierno ideales en las que se plasmasen los valores que estimamos. Tenemos seguramente toneladas de ideas para una sociedad mejor, pero carecemos del poder para llevarlas a cabo. Necesitamos que alguien presente una alternativa electoral en esta otra dirección. Tal vez pudiera servir la propuesta del científico y político Vidal Quadras y algunos otros con más visión empresarial que los anteriores e indignados con lo que sucede.

Quienes están en el poder no pueden cambiar. Ni vamos a ser tan ingenuos de pensar que nuestro pequeño esfuerzo mediático les haga siquiera reflexionar. Es más simple, ese abogado de 50 años, profesional de la política, ha de dejar paso por las buenas o por las malas, a otras profesiones y generaciones mas abiertas al mundo que nos espera y con el que debemos interactuar para encontrar soluciones. Si permanecemos con ellos, ya sabemos lo que nos espera".
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #55 : Agosto 06, 2012, 01:02:14 »


Ya van circulando propuestas y borradores de una nueva consituccion 100, parlamentarios un solo idioma oficial,el otro si es que se tiene oficioso ect.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #56 : Agosto 06, 2012, 01:15:16 »


Leka: una cosa es la teoría y otra la práctica. Sigo creyendo, me es imposible creer más, en la libertad del individuo con el límite de la ajena, que es lo que deben marcar las leyes. Pero en cuestiones de principios esenciales, de ética, de democracia, el liberalismo está en caída libre, y lo está porque o no hay reglas del juego, o si las hay se compran y punto.

Caida libre??, pero si no representamos ni el 2%$ de la ciudadania!, como se puede car si se esta a ras?  icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #57 : Agosto 06, 2012, 03:16:49 »


El estado se pudre y los ciudadanos nos vamos a morir de hambre.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #58 : Agosto 09, 2012, 16:56:42 »


Muchos estaran lamentando la caida del Muro , no solo el estado español esta en una encrucijada ,unos por la  economia y el territorio, otros solo por la economia, pero dan la impresion de que no tiene ni idea dde como solucionar esta situacion sin recurrir a una guerra como se hacia antes, si el comunismo o socialismo real fracaso al capitalismo no le va mucho mejor que digamos
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #59 : Agosto 16, 2012, 23:18:28 »


Segun un periodico de  U.S.A Bruselas a pedido la supresion del estado autonomico, miedo me da pensar,con que lo sustituiran,espero que sea un estado federal simetrico.
En línea
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!