logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 07:40:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 118 119 [120] 121
1191  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Ya que hablamos de patrimonio...hablemos de "Treviño : Junio 23, 2005, 22:14:41
Cita de: "dec"
Treviño no debería ser vasco, debería ser castellano; ahora bien hay que respetar la voluntad popular


No es que "debería ser" es que de hecho LO ES.

Nos guste o nos disguste a día de hoy Treviño provincia de Burgos.
1192  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / La comarca de Utiel-Requena (Cuenca, Castilla) : Junio 23, 2005, 22:12:27
Con esto de Utiel y Requena parece ser que el castellanismo lo ve con buenos ojos y tal, pero al final como que nadie se decide a dar un paso al frente y reivindicar ese territorio.

Quizás debiera de ser hora de decir las cosas sin miedo a que nos digan imperialistas.
1193  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de las Letras y la lengua Castellanas / Revista regionalista Castilla (1918) : Junio 23, 2005, 14:29:48
Gracias talaverano, ya salió hace tiempo en otro foro y la verdad es que es muy interesante.

Quizás se prodría hacer como una especie de libro de todas las revistas juntas y venderse en Villalar.
Aunque sea con una encuadernación de anillas o lo que sea.
1194  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Opinion (pero fundada) : Junio 15, 2005, 19:06:30
Todos los nacionalismos tienen territorios que reivindican como suyos o pertenecientes a su nación pero en los que la población autóctona no está conforme con que les engloben.

Los gallegos El Bierzo y Eo-Navia.
Los vascos Iparralde, Navarra, Treviño, Villaverde de Trucíos.
Los catalanes el País Valenciano, Perpiñán, Baleares, Franja aragonesa.

El hecho de que el sentimiento castellano sea nulo no quiere decir que imposibilite que una provincia pueda ser considerada castellana, como yo creo que puede ser el caso de Santander, Logroño o Madrid.
León, es para mí, absolutamente diferente al de éstas.
1195  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / ¿Nacionalismo o independentismo? : Junio 12, 2005, 18:06:24
En este debate creo que hay dos posturas, y no son ni nacionalistas ni independentistas.

Y son: REALISMO o UTOPÍA.

Es evidente que quien esté luchando ahora mismo por una Castilla independiente es un utópico, ya que eso no lo verán sus ojos y muy probablemente, tampoco sus hijos.

El realismo estaría no ya en la opción "nacionalista" sino casi incluso ni en la "regionalista" puesto que el pueblo castellano no es que no tenga conciencia nacional propia (que no la tiene) es que casi no tiene ni conciencia regional.

Después de esas premisas tan poco optimistas :cry:  pues mi concepción personal de Castilla no puede ser menos que Nacionalista, puesto que si Castilla es una nación (que lo es) el verdadero castellanismo no pude ser nunca regionalista y el independentismo lo veo demasiado utópico.
1196  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / ¿ MACRO MANIFESTACIÓN CASTELLANISTA EN MADRID? : Junio 09, 2005, 21:41:55
TC no puede convocar manifestaciones porque su poder de convocatoria es muy limitada.
Para hacer manifestaciones de 5 personas es mejor no hacerlas y optar por otras vías de protesta.
1197  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Ya que hablamos de patrimonio...hablemos de "Treviño : Junio 09, 2005, 21:22:54
El antiguo alcalde de Treviño, del PP, Eli Somalo que ahora es concejal, o ha sido concejal del PP hace poco dijo una vez que Treviño no quería ser vasco, o que ellos no aceptaban que Treviño fuese vasco, pero que si fuese alavés ya sería otra cosa, es decir, que en una Álava Foral como Navarra pues ya lo veían con otros ojos.

Es evidente que Treviño está a 15 kilómetros de Vitoria, y lo ilógico es que vayan de compras a Burgos ciudad por ejemplo.
Pero al estar a 15 kilómetros de Vitoria, Treviño se ha convertido en un pueblo dormitorio de Vitoria, es como uno de tantos pueblos llenos de adosados y unifamiliares que rodean los alfoces de nuestras ciudades.

Es lógico que quienes se compren allí un adosado sean parejas jóvenes de vitorianos.
Y es más, esas urbanizaciones en Treviño tienen un plus para otro grupo de gente, y es para los nacionalistas vascos, puesto que si te dan a elegir entre otro pueblo a las afueras y Treviño, la mayoría escojería Treviño por las cuestiones sentimentales.

Y todo ello se demuestra con datos, cualquiera que se dedique a mirar 5 minutos la página del Instituto Nacional de Estadística y coja los datos de población de Treviño y los de resultados electorales pues verá muy claramente que el segmento de población más amplio es el de gente de mediana edad (28-35 años creo) y despues los veinteañeros, luego los de cuarenta, etc.
Qué quiere decir esto?Que la mayoría de los habitantes son alaveses que han cambiado su residencia habitual en Vitoria por un adosado en Treviño.

Son Treviñeses por el hecho de vivir en Treviño?A mi juicio, NO.
Podrían votar en un referedum?Segun todas las normas internacionales NO.

Si se empadrona a medio Rabat en El Aaiun la gente que dice que treviñeses son los que viven allí pensaría lo mismo?Lo dudo.

Saharauis sí y treviñeses no?Porque?Porque unos son moros y los otros vascos?Seguramente.
1198  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Opinion (pero fundada) : Junio 08, 2005, 23:24:06
Yo creo que más que argumentos históricos, el objetivo sería basarse en argumentos lógicos.

A día de hoy plantear que León es Castilla, con todo el sentimiento anticastellano que allí anida por ejemplo, es a mi juicio ponernos una piedra en el camino.
1199  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de la Música Castellana / musica : Junio 06, 2005, 22:40:39
A mí los que me gustan mucho son CANDEAL.
1200  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Ya que hablamos de patrimonio...hablemos de "Treviño : Junio 05, 2005, 11:10:04
Esta es mi opinión (foto real del Condado)

Páginas: 1 ... 118 119 [120] 121
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!