logologologo
logo ··· logo
Marzo 19, 2024, 08:54:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 39
1  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / trailers de la película mas esperada!!! : Agosto 24, 2006, 22:20:32
Aquí tenemos mas de Alatriste en estado puro, la cosa pinta muy bien :mrgreen:






En esta página tenemos mas cosas sobre la película, inclusive un juego para entendidos en la materia.
http://es.movies.yahoo.com/especiales/alatriste/splash.html

Good bye
2  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / ropa de castilla : Agosto 24, 2006, 22:09:17
Lo mas probable es que ellos mismos se hicieran las camisetas en alguna tienda de transfer.
3  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Atienza una bella villa que PENSABA visitar. : Agosto 23, 2006, 22:58:38
Una de las curiosidades que encontré por esa zona, fue la multitud de borrones hechos a los escudos de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
No se si será por una fuerte implantación carreterista, o si tan solo responde a una protesta de las gentes de la provincia por una artificiosa denominación que a ellos  no les toca para nada, al ser la única dónde no hay ningun territorio manchego, lo cual es algo comprensible si lo pensamos bien, o tal vez responda a un poco de todo, no lo se, pero también es cierto que vi algún que otro coche con el pendón carmesí.



En Atienza nació uno de los 3 capitanes comuneros: Juan Bravo, q aunque representaba a Segovia era natural de aquí.
Ya lo vi, aqui dejo la placa dónde se indica el nacimiento de tan ilustre capitán comunero.




Hay un carreterista en ese pueblo y en la página de su pueblo pone el mapa que le gusta.


Con respecto a esto, A_Manchica, el problema no es que halla un carreterista, sino que este a colgado su mapa en  la página del pueblo, y cualquier joven nacido en la actual Castilla- La Mancha, descontento  a su vez con esta denominación, verá que en el mapa castellano que aparece en la fabulosa web de su pueblo no se incluye lo que ya sabemos, y por asociación relacionaran Castilla con este mapa.
4  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Ya hemos vuelto! : Agosto 23, 2006, 00:17:04
Ala, los pendones desplegad...
5  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / || Trivial CASTILLA || : Agosto 23, 2006, 00:15:01
Puede ser en Alcorcon?, y el nombre a boleo, asociación juvenil anarcosindicalista Durruti :roll:  :roll:
6  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Accidente ferroviario en Palencia : Agosto 22, 2006, 23:52:07
Como dato de interés respecto a la noticia, próximo al accidente había una fábrica de empaquetado de frutos secos muy popular, la de... ( y dijo el toro al morir..."), sus empleados al escuchar el tremendo estruendo acudieron prestos al lugar de la catástrofe, ayundando y dando primeros auxílios a los accidentados,y utilizándose su fábrica como centro de atención recojiendoles en este.
Me parece algo muy loable por parte de esta gente y digno de mención.
7  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / ASUNTO : Agosto 22, 2006, 23:44:47
En el preambulo de la propuesta de estatuto realizado por TC se dice tal cual;
La Comunidad de Castilla-La Mancha es un ámbito territorial, y un conjunto humano perteneciente de forma continuada a una realidad nacional mas amplia: Castilla, a la cual no podemos ni queremos renunciar...

Por otro lado en el artículo 2 de las disposiciones generales, punto 2 y 3
2. La provincia de Madrid, como parte integrante de Castilla la Nueva, se encuentra geógraficamente y socialmente volcada hacia el resto de provincias que la integran. Por ello se mantendran especiales relaciones con la comunidad autónoma de Madrid, pudiendo ambas autonomías mediante fusión de sus territorios constituir en el futuro la comunidad autónoma de Castilla la Nueva

3. La Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha, se siente parte de un ámbito territorial, social, cultural, histórico y cívico mas amplio, reconociendose un territorio más de Castilla, por ello establecerá todos los ámbitos de cooperación posibles con el resto de las comunidades autónomas de tronco y raíz castellana.

Deben de referirse a eso o han dado mal la noticia, en todo momento se habla de Castilla-La Mancha como parte integrante de una realidad nacional llamada Castilla, en ningún momento se habla de una nacionalidad castellanomanchega.

La verdad es que la propuesta de estatuto es muy interesante, si se aceptara  tal cual otro gallo nos cantaría, recomiendo leerla entera no tiene desperdicio y se lee rápido.
8  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Ya hemos vuelto! : Agosto 22, 2006, 23:22:33
Cita de: "Vir"
Bueno gente, ya hemos llegado de las minivacaciones.

SALUDOS COMUNEROS DE VIR Y MAK DESDE TOLEDO!!!

CASTILLA ENTERA Y COMUNERA

Mira tu lo que son las casualidades :shock: , probablemente mientras vosotros paseabais el pendón comunero por  calles toledanas, a esas mismas horas estaba haciendo lo mismo en mi escapada de finde a Sigüenza y Atienza "la que pensaba visitar". Bueno como la cosa va de eso ...pendones, hay van estos.

En el castillo de Atienza


El castillo de sigüenza

La Puerta del Hierro (sigüenza) Los bolos se sublevan!!
9  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de las Letras y la lengua Castellanas / TIPOGRAFÍA CASTELLANA : Agosto 13, 2006, 19:11:39
Cita de: "Carretero"
Reproducción de la copia del siglo XII, que un monje benedictino hizo del documento de la donación del abad Vítulo, en el que aparece por primera vez escrita una referencia a Castilla, 15 de Septiembre de 800.

 

Este estilo de letra es el carolino, muy parecido al gótico sobre todo según avance el tiempo, pero también es el estilo de letras que menos vigencia tuvo en Castilla, ojo!! por que no es el mismo que el gótico aparecido en las fotos dos y cuatro de MAK.

Ya que tratamos de buscar la letra de Castilla, la carolina no es precisamente la mas acertada,a parte de que fue la que menos vigencia tuvo en nuestro territorio,a castilla llegó tardía con evolución hacia la gótica (XI).
Su implantación se debe a la política matrimonial de Alfonso VI y a la sustitución del rito mozárabe por el romano (1080) que trajo como consecuencia la abolición de la característica letra visigótica por la  carolina de origen frances (1090).
Por otro lado si que  tuvo una temprana implantación en la zona oriental peninsular desde la Marca Hispánica(IX).
10  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Guadalajara se quemó, uno del BNG dijo: : Agosto 13, 2006, 18:18:14
Y si no que cante "A rianxeira" al fuego, que se ve que esta gente se piensa que el fuego solo se apaga si le hablas gallegiño
Páginas: [1] 2 3 ... 39
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!