Lo de hablar del bautismo simplemente lo puese a modo de comparación para q se vea q es absurdo afirmar q se discrimina a alguien por no llamarle a su tipo de casamiento matrimonio ya q esos mismos q tan discriminados se consideran en eso en otras cosas lo aceptan, ni se inmutan.
¿cuánta gente conoceis q se refiera a su media naranja como "mi pareja"? muchísima ¿qué te están indicando? q conviven pero sin haber pasado por la vicaría ¿verdad? entonces son ellos mismos los q al no llamarse "matrimonio" se estarían discriminando y como eso no es así pues lo q realmente sucede es q implicitamente aceptan q lo de matrimonio es solo para los casados religiosamente ( no solo católicaente).
En lo q si os doy la razón es q si a los gays les hace felices pues mira, tampoco es para tanto, aunque ya les vale a los gays montarse una película victimista si se les llama por su nombre.
En Roma ser "ciudadano libre" es una repetición. Ciudadano es quien es libre y tiene derechos, no existian los ciudadanos no libres sino los no ciudadanos.
hay quien no quiere ir a misa, quien aborrece a la religión, a Jesucristo, a los curas, etc., quien desearia q desapareciese toda su doctrina etc. (tienen derecho a pasar de todo, que conste, a vivir cada cual como le rote) pero luego va y resulta q actuan y lo copian todo, hasta la terminología...no lo entiendo, o si o no, pero eso es hipocresía
No soy precisamente religioso pero de ahí a negar mi cultura occidental-católica y oponerme a ella...pues hay un trecho. De hecho es en las sociedades de pasado o presente católico donde mas libertad religiosa, económica, política, etc hay, por algo será. No sé si será tan bueno como lo pintan los curas pero de lo q no dudo es de q es lo menos malo, no me cambiaria ni poruna sociedad islámica ni ateo-comunista (otros q tal, menudo trato dieron históricamente a los "mariconsones", pero claro, eso aquí se lo callan).
Comunero Morado, tu como siempre en tu línea, "no te extraña que algunos foreros..." Esa frase o similares denota un aire de superioridad intelectual, un creerse siempre con la razón, unas conclusiones ( eso de asociar los males con la gente mayor y dar por echo q los jóvenes son mejor por serlo...)...en fin q si fuesemos todos iguales cabría ahora llamarte heterófobo, contestatario, rebeldeguay, etc pero queda tan estúpido como lo de tachar automáticamente al disidente de homófobo, reaccionario, etc. En fin, que la caspa va por barrios.
Lo que no entiendo es esa discriminación de la izquierda a la poligamofóbia (con lo frecuente q es tener amantes), la zoofiliafóbia (ya puestos), las triofóbias (con lo q mola montarselo a tres bandas) ¿pq no lo han incluido como nuevos tipos de familias o matrimonios? siguiendo vuestro razonamiento, quien rechaza algo es pq tienen fobias repugnantes. La izquierda, si se aplica el cuento, su propio razonamiento, resulta q tiene muchas fobias, mucha caspa.