logologologo
logo ··· logo
Julio 06, 2025, 22:20:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pilar Urbano afirma que mostrar la homofobia de la reina fue de mutuo propio  (Leído 14476 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Noviembre 21, 2008, 20:34:23 »

Lo de hablar del bautismo simplemente lo puese a modo de comparación para q se vea q es absurdo afirmar q se discrimina a alguien por no llamarle a su tipo de casamiento matrimonio ya q esos mismos q tan discriminados se consideran en eso en otras cosas lo aceptan, ni se inmutan.

¿cuánta gente conoceis q se refiera a su media naranja como "mi pareja"? muchísima ¿qué te están indicando? q conviven pero sin haber pasado por la vicaría ¿verdad? entonces son ellos mismos los q al no llamarse "matrimonio" se estarían discriminando y como eso no es así pues lo q realmente sucede es q implicitamente aceptan q lo de matrimonio es solo para los casados religiosamente ( no solo católicaente).

En lo q si os doy la razón es q si a los gays les hace felices pues mira, tampoco es para tanto, aunque ya les vale a los gays montarse una película victimista si se les llama por su nombre.

En Roma ser "ciudadano libre" es una repetición. Ciudadano es quien es libre y tiene derechos, no existian los ciudadanos no libres sino los no ciudadanos.

hay quien no quiere ir a misa, quien aborrece a la religión, a Jesucristo, a los curas, etc., quien desearia q desapareciese toda su doctrina etc. (tienen derecho a pasar de todo, que conste, a vivir cada cual como le rote) pero luego va y resulta q actuan y lo copian todo, hasta la terminología...no lo entiendo, o si o no, pero eso es hipocresía

No soy precisamente religioso pero de ahí a negar mi cultura occidental-católica y oponerme a ella...pues hay un trecho. De hecho es en las sociedades de pasado o presente católico donde mas libertad religiosa, económica, política, etc hay, por algo será. No sé si será tan bueno como lo pintan los curas pero de lo q no dudo es de q es lo menos malo, no me cambiaria ni poruna sociedad islámica ni ateo-comunista (otros q tal, menudo trato dieron históricamente a los "mariconsones", pero claro, eso aquí se lo callan).

Comunero Morado, tu como siempre en tu línea, "no te extraña que algunos foreros..." Esa frase o similares denota un aire de superioridad intelectual, un creerse siempre con la razón, unas conclusiones ( eso de asociar los males con la gente mayor y dar por echo q los jóvenes son mejor por serlo...)...en fin q si fuesemos todos iguales cabría ahora llamarte heterófobo, contestatario, rebeldeguay, etc pero queda tan estúpido como lo de tachar automáticamente al disidente de homófobo, reaccionario, etc. En fin, que la caspa va por barrios.

Lo que no entiendo es esa discriminación de la izquierda a la poligamofóbia (con lo frecuente q es tener amantes), la zoofiliafóbia (ya puestos), las triofóbias (con lo q mola montarselo a tres bandas) ¿pq no lo han incluido como nuevos tipos de familias o matrimonios? siguiendo vuestro razonamiento, quien rechaza algo es pq tienen fobias repugnantes. La izquierda, si se aplica el cuento, su propio razonamiento, resulta q tiene muchas fobias, mucha caspa.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Noviembre 24, 2008, 06:12:03 »

No soy precisamente religioso pero de ahí a negar mi cultura occidental-católica y oponerme a ella...pues hay un trecho. De hecho es en las sociedades de pasado o presente católico donde mas libertad religiosa, económica, política, etc hay, por algo será. No sé si será tan bueno como lo pintan los curas pero de lo q no dudo es de q es lo menos malo, no me cambiaria ni poruna sociedad islámica ni ateo-comunista (otros q tal, menudo trato dieron históricamente a los "mariconsones", pero claro, eso aquí se lo callan).

Confundir catolicismo con cristianismo es muy grave. El desarrollo en el mundo moderno vino de países cristianos, pero decididamente no de católicos...

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 : Noviembre 26, 2008, 17:55:24 »

Mmmmm

Según tengo entendido, "matrimonio" proviene de un término latino que viene a significar "oficio de madre" (hay diversas variaciones, pero vienen a significar lo mismo). Y era el acto por el cual una mujer pasaba a ser legalmente autorizada para ser madre.  Por tanto:

1) El matrimonio ya existía antes de la iglesia católica. Por tanto no es un término exclusivo de la iglesia.

2) El significado estricto no es el de "unión entre hombre y mujer" sino, el de que una persona pasa a tener las obligaciones y los derechos de una madre. Por tanto, un gay o una lesbiana, mediante el matrimonio, pasaría a efectos legales a tener los mismos derechos y deberes que tiene una madre en la sociedad. 

Por otra parte, el hecho de que no se quiera usar otra palabra para la unión civil entre personas homosexuales, es porque no quieren que sus uniones aunque con los mismos derechos sean "diferenciadas", por qué si a efectos legales es lo mismo, otra terminología? Es absurdo.

No creo que hubiese problema si a TODAS las uniones civiles se les llamase "casamientos" como dice Torre. Pero no sólo a las de homosexuales, sino a las de heterosexuales tambien. Dejando así excluída la palabra "matrimonio" para el rito religioso, al igual que no se llama bautizo a la inscripción del neonato en el registro civil.   Aunque no se por qué me da a mi que aun así la jerarquía eclesiástica seguiría protestando...

Pues lo dicho.

No es aceptable que un mismo hecho reciba denominaciones jurídicas diferentes en función del sexo de los contrayentes. Iguales derechos, igual denominación legal.

Por otra parte la Iglesia puede solicitar la protección de sus derechos, pero es bochornoso que actue en menoscabo de los de los demás y pretender monopolizar una palabra del dominio público es ridículo y lamentable ¿acaso tienen registrada la palabra "matrimonio" como marca comercial?

Esta polémica no es inocente: a la Iglesia le conviene mantener viva una polémica que permite alargar de forma artificial un debate ya cerrado sobre una ley ya aprobada. "A río revuelto, ganacia de pescadores".

Y como, hasta para algunos católicos practicantes, mantener una posición homófoba resulta bochornoso e insostenible en los tiempos que corren, se recurre a la alternativa "light" que consiste en mantener la polémica en base al uso de una palabra.

Porque hay muchas soluciones, por ejemplo, llamar a una uniones "matrimonio eclesiastico" y a otras "matrimonio civil". Pero claro, la Iglesia no solo se pretende señora de almas sino que encima pretende ser ama del diccionario. No es sorprendente que una institución que quiere tutelar la vida del individuo sometiéndolo a sus designios con la coartada de Dios y la amenaza del Infierno pretenda además decirle como debe hablar y que palabras son tabú y están vedadas...

Pues no. No me someto a eso, el uso de la lengua es libre y las palabras adquieren significado por consenso de un grupo humano, consenso que se extiende o limita en el espacio entre los hablantes de la misma lengua. La palabra matrimonio ha adquirido para un porcentaje significativo de la sociedad un significado carente por completo de connotaciones religiosas y he ahí donde le duele al catolicismo militante: no solo perdieron el control legal sobre las uniones entre personas sino que están perdiendo el control sobre la ideología.

El debate sobre la palabra no es nada inocente: los cambios semánticos denotan cambios mentales e ideológicos. El hecho de que "matrimonio" pierda ante la sociedad su conotación religiosa denota que la sociedad no solo ha roto las ataduras formales y legales sino que está rompiendo las ataduras mentales sobre la "sacrosanta institución del matrimonio" y eso, como es normal, los pone de los nervios porque es un paso más en el largo proceso de declive del poder eclesiástico.

Y a los católicos militantes solo les puedo decir que si la Iglesia Católica fuese lo que dice ser y no lo que es, ni tal vez se fomentase este debate, ni tal vez hubiese habido razones para fomentarlo.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +5/-0

¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #43 : Noviembre 26, 2008, 21:46:33 »

españa, tan democrática como Francia:

* republicaespanola.png (59.38 KB, 1000x460 - visto 250 veces.)

César
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Noviembre 27, 2008, 00:33:39 »

Coincido con Panadero que este debate no es inocente...el argumento de que es la palabra matrimonio el problema es una falacia. La prueba...Italia...si eso es así entonces ¿por qué en Italia echaron atrás con una campaña tan agresiva la ley que promovía el Gobierno Prodi que sólo buscaba algún tipo de reconocimiento legal a las uniones civiles entre homosexuales y que ni de lejos se iba a llamar matrimonio?  icon_exclaim

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Noviembre 27, 2008, 00:59:53 »

Definitivamente hablamos de cosas diferentes.

César
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Noviembre 27, 2008, 03:47:27 »

No, de lo que yo hablo es de que la clave de todo no reside en ser o no "generoso" porque a muchos dentro de la Iglesia Católica lo que menos les importa es que se llame matrimonio sino el reconocimiento de los derechos que lleva consigo.
Por eso no es que tengamos que ser generosos y unilateralmente decir pues...que no se llame matrimonio como una medida de distensión porque: 1. El mismo clima hostil se ha vivido en Italia y ni de lejos se iba a llamar matrimonio, 2. La palabra matrimonio no es patrimonio de nadie más que de los que la utilizamos y 3. Me da igual cómo se le llame siempre que sea igual al término utilizado para uniones heterosexuales, si con las uniones civiles heterosexuales se usaba matrimonio y, a pesar de ser a espaldas de la Iglesia, nadie protestaba ¿por qué le tendría que molestara alguien si esa misma institución civil se extendía a las uniones homosexuales? ¿...Homofobia quizá?
PD. Gracias x las banderas icon_mrgreen

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Noviembre 27, 2008, 16:07:37 »

Pues eso, que hablamos de cosas diferentes. Y con actitudes diferentes.

De nada por las banderas, ya ves...

Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!