logologologo
logo ··· logo
Mayo 29, 2025, 03:20:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Más andaluza que castellana  (Leído 14547 veces)
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Noviembre 25, 2010, 02:07:11 »

No estoy de acuerdo con lo de Granada. Efectivamente, en la provincia de Granada son diferentes a otras partes de Andalucía, otro carácter, debido como bien dice Tagus a que tienen condiciones diferentes al Valle del Guadalquivir, pero tienen bien arraigada la cultura andaluza; Me acuerdo en unas Cruces en Granada capital (fiestas de Mayo), en dónde nos machacaron impenitentemente con las sevillanas. Y no era cosa de los patrocinios del Ayuntamiento, el seguimiento sevillanil era masivo, las mujeres ataviadas con traje de faralaes estaban por todas partes, ... la gente de Granada y Málaga se mete con Sevilla (es el centralismo autonómico), pero luego las parejas de novios hacen un rito de cortejo, -distinto a los cursillos de sevillanas para chinos-, que parece muy arraigado, es andalucismo puro, y estoy hablando del Antiguo Reino de Granada. Las procesiones, con los rituales de allí abajo, tan arraigadas como en Sevilla, las cuevas del Sacromonte y sus gitanos, Enrique y su hija Estrella Morente, cantaores flamencos de los más importantes ahora, son granadinos, y seguro que cantarán granadinas (o granaínas), que es un palo flamenco, aunque tengo entendido que los verdiales malagueños, no son flamenco, pero es de las pocas excepciones que hay. Por no hablar de Málaga, que formaba parte de aquel antiguo reino, ésos tienen el gracejo de los  sevillanos y gaditanos. Hasta los almerienses, los más distantes de Sevilla y a los que metieron con calzador en la autonomía, tienen arraigada esa cultura. Los de ese antiguo reino, digan lo que digan algunos, son andaluces, un poco diferentes, pero al fin y al cabo andaluces.

Eso tambien se lo puedes aplicar a toda España donde se esta ultrapromocionando el flamenco , y donde puedes encontrar tablaos flamencos incluso en Asturias. Pero tradicionalmente a nivel folclorico , la mayor parte de Andalucia no sabia lo que era el flamenco hasta entrado el siglo XX, y sus bailes folcloricos eran mas similares a los castellanos o del resto de España. Pero si te estan todo el rato machacando con el flamenco, con Bibiana Aido a la cabeza  promocionandolo con un monton de dinero publico, enseñandolo(adoctrinandolo) en el colegio, entonces te lo imponen. Te recuerdo que cuando venden musica folclorica española, nuestro gobierno vende el flamenco y las sevillanas. En un futuro con tanto lavado de cerebro, puede haber incluso sevillanas en Burgos, y tendremos que recibir rayos uva para parecer gitanos.

Que no hombre, que no,  ¿Cómo me vas a comparar la promoción del flamenco que hay en Madrid o en Asturias con lo que hay en Granada, en donde existen sitios como el Sacromonte en donde hay gitanos que llevan siglos cantando y bailando flamenco y que lo mismo pasa en Baza o Guadix, o Huétor o Fuente Vaqueros o Motril? La granaína repito que es un palo del flamenco, no hay una cacereña ni una murciana, me estás hablando de fenómenos que son de antes de ayer como los tablaos en Barcelona, en Andalucía la extensión del flamenco es secular;  en las provincias del antiguo Reino de Granada -Málaga, Granada, Almería-  hay unas costumbres (gastronómicas, religiosas, civiles), que son las mismas que en la Andalucía Occidental, el acento varía, pero sigue siendo un acento andaluz, -esa es la clave-, como tampoco en Jaen  tienen el talante que en Sevilla, no es la Andalucía Occidental, ¿Qué coño tendrá que ver que pongan el flamenco de bandera cultural española con que en Granada sientan y vivan el flamenco como propio?, no mezcles churras con merinas, vas tú a decirle a Enrique Morente o a Miguel Ríos que no son andaluces, se te descojonan en la cara...,
Deberías viajar por esas tierras para enterarte de lo que son.
Y a ver si aprendes a escribir en castellano, por respeto a los castellanos.
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Noviembre 25, 2010, 02:14:37 »

El que bailen flamenco unos cuantos gitanos o payos, no quiere decir que historicamente todos fueran unos apasionados del flamenco. Que yo sepa, el cante de las minas, el festival mas importante de Andalucia, se hace en Murcia. Que yo sepa Murcia no es Andalucia. Por tanto es erroneo identificar Andalucia con flamenco. Digamos que el flamenco es un tipo de baile formado y extendido por el sur de España(no solo en Andalucia), pero era uno de los muchos que habia por ahi, hasta que empezo la ultrapromocion e imposicion como rango absoluto de identidad local andaluza.El flamenco si es autoctono de Andalucia y del sur de España, y habia gente que lo bailaba, pero no era masivo, sino minoritario.La diferencia con el resto de España es que si es de ahi, y que si que era bailado,pero ni mucho menos era como si me iba en 1920 a cualquier pueblo de Malaga, se ponian todos a bailar flamenco en sus fiestas.En Malaga tenian sus propios bailes para las fiestas. Lo que si es igual con el resto de España es la clara imposicion inaceptable de este tipo de baile como algo fundamental de la identidad "nacional", sea andaluza o española.
« Última modificación: Noviembre 25, 2010, 02:31:41 por rigaton » En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Noviembre 25, 2010, 02:30:31 »

Mudejar,mientras en tu region no aprendan otros idiomas, y sean monolingues,escribire en castellano como me salga de los cojones. No sois los castellanos quienes para darnos lecciones de idiomas y ortografia.

Y yo debatiré con álguien que me merezca un poco de respeto.  Salut i força al canut i que l'any que ve sigui més gros i més pelut.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Noviembre 25, 2010, 02:32:56 »

Mudejar,mientras en tu region no aprendan otros idiomas, y sean monolingues,escribire en castellano como me salga de los cojones. No sois los castellanos quienes para darnos lecciones de idiomas y ortografia.

En este foro casi todos hablamos varios idiomas. En cualquier caso no viene al cuento, si escribes en un foro de castellanos, atente a las maneras de los castellanos.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
rigaton
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Noviembre 25, 2010, 02:35:59 »

Y yo debatiré con álguien que me merezca un poco de respeto.  Salut i força al canut i que l'any que ve sigui més gros i més pelut.

Tu me has faltado al respeto antes. De hecho ,incluso he modificado mi mensaje quitando esa frase, porque no quiero meterme en lios. Pero tu si tienes respeto, aunque me digas que no tengo ni idea de escribir. Por tanto,que te lo pases bien, genio de la escritura.
Mudéjar
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Noviembre 25, 2010, 02:49:45 »

Has borrado la frase,   pero ahí se te ha visto lo que verdaderamente piensas de Castilla y los castellanos, que no somos una nación como Vasconia, somos una regioncilla española, y que somos unos catetos monolingües. Como he dicho, debatiré con álguien que me merezca un poco de respeto.
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Noviembre 25, 2010, 03:29:10 »

Venga fin del asalto, cada uno a su rincón!

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
rigaton
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Noviembre 27, 2010, 04:04:47 »

Has borrado la frase,   pero ahí se te ha visto lo que verdaderamente piensas de Castilla y los castellanos, que no somos una nación como Vasconia, somos una regioncilla española, y que somos unos catetos monolingües. Como he dicho, debatiré con álguien que me merezca un poco de respeto.

Pero si eres tu el que no me muestras respeto. Por otro lado, yo nunca he dicho que Castilla sea una regioncilla normal española como Murcia. Si lo considerara como tal, no estaria defendiendo que Andalucia es fundamentalmente una consecuencia de la conquista castellana y tiene mucho elementos culturales e historicos de ella, y que el imperio no era español, sino castellano. Lo de monolingues es algo generalizado en España. Lo que me repatea es que un territorio donde sus politicos y su poblacion en general, son incapaces de aprender cuatro palabras de una lengua extranjera, critiquen a los no castellanos por escribir mal el castellano. Criticais a los catalanes, vascos , etc por tratar mal al castellano , pero vosotros en general,no sois un ejemplo de aprendizaje de otras lenguas.   
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Noviembre 29, 2010, 15:49:09 »

Cierro el hilo que no da para más.

Por favor, evitad las descalificaciones y piques personales.

Saludos
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!