logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 12:00:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Adoctrinamiento para la Ciudadanía  (Leído 13682 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Junio 02, 2008, 13:21:59 »


Arias, hace tiempo me mandarón un libro donde se ridiculizaba al afamilia tradicional en beneficioo de la "progresista", no puedo darte el enlaze porque era un mensaje que borré, si te sirve mi palabra genial sino pues siento no poder demsotrartelo  icon_wink .

COmo bien dice Horrabin, es una asigantura donde se impartern los valores que el gobierno de turno considere mas válidos, y siento recordaros que la moral es subjetiva y que gracias a Dios esto no es una teocracia ni una dictadura atea por eso mismo, porque cada cual tiene que buscar sus valores(mientras no hagan daño a otros claro) y vivirlos privadamente, respetando unas leyes consensuadas, comunes y públicas, y que deben ser principios mínimos, claros y elementales, dejando la moral para la esfera rivada.

Toda asignatura que intente inculcar "valores" desde lso poderes públicos y hacia lso niños(los mas influenciables) tiene mucho peligro, no en vano todas las dictaduras, de cualquier corte político, siempre han priorizado estas cosas....por algo será.

Ni Iglesia, ni ciudadanías ni derivados en la educación.

Un saludo.


En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Junio 02, 2008, 13:36:53 »


Bien, vale, pero si seguimos rizando el rizo, hasta el infinito y más alla, a mi tampoco me entra en la cabeza que los niños tenga que aprender obligatoriamente a tocar la flauta, o a hacer gimnasia. Si, ya se que esto no son cuestiones morales ni éticas, pero puestoa a protestar, pues protestamos todos, y seguro que viene alguien que nos debate y nos cuestiona la necesidad de aprender logaritmos. Supongo que tenemos que organizarnos, y que de alguna manera hay que consensuar la educación, con todo lo que eso significa. Si, es dificil poner los límites, pero hay que intentarlo, y el sistema perfecto, pues no existe, como en todas las cosas, así que habrá que buscar la solución menos mala.

Y si, me vale tu palabra, por supuesto.

Un saludo
En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Junio 02, 2008, 13:42:06 »


Hombre, estoy de acuerdo, yo por ejemplo em libré de la flautita por un cambio de colegio  icon_biggrin

Peor eso ya es temática no valores morales, te puede parecer mejor o peor, puedes protestar(por que no??), incluso puedes intentar eliminarla, peor no son asignaturas que intenten manipular cerebros jóvenes para intentar inculcar valores subjetivos.

Para mi los valores y principios están un escalón por encima de la temática en la educación.

Y si, me vale tu palabra, por supuesto.

 icon_wink

Un saludo¡¡
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Junio 02, 2008, 13:48:38 »


Hombre, no se no se. Si aparece un profesor de flauta, y pretende que los niños aprendan a tocar con ella "Hasta siempre comandante", seguro que viene alguien y protesta porque adoctrina a su hijo. icon_mrgreen

Un saludo
En línea

Castellano y libre
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Enero 15, 2009, 14:43:12 »


He  decidido  rescatar  este  hilo , porque  he  hecho  un  trabajo  sobre  la asignatura  de  educacion  PARA  la  ciudadania  y  me  he  leido  un  libro  sobre  ello . De  primeras  venia  la  posicion  a  favor  de  la  autora , y  entre  sus  argumento  utilizaba  argumentos  sobre  lo  malo  que  es  eL  liberalismo , el  consumismo  o  el  intentar  ganar  mas  dinero y  que  se  debia  educar  para  combatir  eso .

Dicho  esto  me  voy  a  central  en  el Real decreto  que  instaura  la  asignatura  y  habla  del  temario . Tiene  puntos  positivos  porque  intenta  instaurar  actitudes y  habitos  de  convivencia  entre  los  menores , ademas de  que  se  enseña  la declaracion  de  los  derechos  humanos  y  la  constitucion , los  derechos  de  sus  ciudadanos  y  sus  responsabilidades y  deberes , y  que  hay  que  respetar  las  leyes ,y  cuidar  los  servicios  publicos  y  mantenerlos

 Sin  embargo  tiene  muchos  puntos  oscuros  y  contradictorios . Primero  habla  del  rechazo  de  las  discriminaciones , pero  siendo  la  misma  constitucion  discriminatoria ( monarquia , un  ciudadano  español  tiene  mas  derechos )  me  parece  contradictorio . Por  otro  lado  en  muchos  casos  discriminar  es  necesario , o  como  vas  a  elegir  un  candidato  para  un  trabajo . El  elegir  al  mejor  ya  es  discriminar  por  meritos  y  capacidades . Pero  lo  mas  grave  es  la  deriva  feminazi  que  contiene , porque  todo  el  rato  habla  de  la  discriminacion  que  sufren  las  mujeres , o  incluso  habla  de  feminizacion  de  la  pobreza , como  si  no  hubiera  hombres  pobres . Tampoco  trata  la  discriminacion  de  los  hombres  respecto  a  las  mujeres  que  tambien  existen . Pero  lo  mas  cachondo  es  cuando  habla  que  hay  que  detectar  y rechazar  las  discriminaciones  de  hecho y  derecho  contra  las  minorias  y  las  mujeres . En  definitiva , nos  meten  un  rollo  de  que  hay  que  respetar las  leyes , y  despues  aqui , nos  dicen  que  hay  que  rechazar  cosas  de  la  legislacion . Nuestro  gobierno  ha  creado  una  asignatura  que  va  contra  sus  propias  leyes .

 Por  ultimo tambien  se  trata  la  globalizacion  y  identificar  las  causas  de  la  pobreza , el  reparto desigual  de  la  pobreza , o  las  migraciones  forzadas , y  esto  puede  tener  un  componente  ideologico  peligroso , ya  que  si  un monton  de  politicos , economistas , sociologos  y  organizaciones  no  se  ponen  de  acuerdo  en  las  autenticas  causas  de  la  pobreza ,y  mas  teniendo  en  cuenta  que  estas  no  son  las  mismas  en  todos  los  paises  y  que  es  muy  complejo , que  causas  va  a  enseñar  esta  gente . El  hecho  de  que  en  otro  lado  del  temario  digan  que  el  alumno  se  de  cuenta  de  las  consecuencias  que  tienen  ciertas  formas  de  vida  del  primer  mundo , en  los  paises  en vias  en  desarrollo , me  lleva  a  pensar  que  nos  van  colgar  el  muerto  al  primer  mundo  de la  pobreza  de  otros  paises .

Todo  esto  viene  de  cosas  que  dice  el  real  decreto , no me  las  he  inventado  yo , y  en  mi  opinion , como  no se  controle  bien , tranquilamiente  puede  resultar  un  adoctrinamiento  ideologico hacia  posiciones  izquierdistas .
« Última modificación: Enero 15, 2009, 14:47:51 por rigaton » En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Enero 15, 2009, 14:53:24 »


Joder, me da la sensación que estás rizando el rizo. En serio equiparas la discriminación por sexo razo o ideología con unos parámetros para determinar quien opta a un puesto de trabajo?, no doy credito, sinceramente.

Que el tema este de la enseñanza para la ciudadanía tiene lagunas, tiene fallos, seguro, no lo dudo, pero creo que en general intenta orientar a los chavales en situaciones y condiciones más que coherentes. Que habla en exceso de la discriminación de las mujeres?, bueno, aunque demos eso bueno, cosa que personalmente no creo, también hay que recordar que la misma iglesia católica menosprecia de diversas maneras a la mujer, la biblia misma, y durante años y años nos han metido por cojones la asignatura de religión, y los que ahora ponen el grito en el cielo por la asignatura de ciudadanía, esos que se preocupan por si hay en ello una deriva hacia la izquierda, no creo que nunca prostetasen por el adoctrinamiento que la religión hacía de nosostros, y es más, seguro que hoy día están también de acuerdo en que se retome la religión como asignatura obligatoria y puntuable. A que si Rigatón?.

En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Enero 15, 2009, 15:20:37 »


Tengo un amigo profesor(que n es precisamente dle PP) que ha ojeado algunso libros Arias, y en serio, es un adoctrinamiento izquierdista de tomo y lomo.

Fuera el adoctrinamiento de las escuelas publicas, ni religion ni ciudadania.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Enero 15, 2009, 16:47:53 »


Joder, me da la sensación que estás rizando el rizo. En serio equiparas la discriminación por sexo razo o ideología con unos parámetros para determinar quien opta a un puesto de trabajo?, no doy credito, sinceramente.

Que el tema este de la enseñanza para la ciudadanía tiene lagunas, tiene fallos, seguro, no lo dudo, pero creo que en general intenta orientar a los chavales en situaciones y condiciones más que coherentes. Que habla en exceso de la discriminación de las mujeres?, bueno, aunque demos eso bueno, cosa que personalmente no creo, también hay que recordar que la misma iglesia católica menosprecia de diversas maneras a la mujer, la biblia misma, y durante años y años nos han metido por cojones la asignatura de religión, y los que ahora ponen el grito en el cielo por la asignatura de ciudadanía, esos que se preocupan por si hay en ello una deriva hacia la izquierda, no creo que nunca prostetasen por el adoctrinamiento que la religión hacía de nosostros, y es más, seguro que hoy día están también de acuerdo en que se retome la religión como asignatura obligatoria y puntuable. A que si Rigatón?.




Yo  estoy  de  acuerdo  en  que  no  se  discrimine  a  las  mujeres , pero  en  esta  asignatura  hay  referencias  constantes  a  ello  todo  el  rato , y  en  diferentes  cursos , mientras  que  no  se  habla  que  en caso  de  divorcio , los  hombres  estamos  discriminados . Lo  mas  grave  es  intentar enseñar  y  favorecer  el  respeto  de   las   leyes  y  la  constutucion , y  despues  rechazar  la  discriminacion , cuando  la  constitucion  tiene  apartados  discriminatorios . Pero  lo  mas  cachondo  es  que  se  de  una  asignatura  que  aboga  en  rechazar  la  legislacion  si  esta  discrimina  a  las  minorias  o  a  las  mujeres . Pero  no  me  fastidies . Si  no  estas  de  acuerdo  con  una  ley , intenta  cambiarla , pero  no  crees  una  asignatura  que  vaya  contra  determinadas  leyes , y  encima , para  rizar  el  rizo , pidas  en  esa  misma  asignatura  que  se  respeten  las  leyes .

En  cuanto  al  tema  de  la  globalizacion  y  la  pobreza , al  no  tener ninguna  unanimidad , a  menos  que  se  enseñen  todos  los  puntos  de  vista  , me  parece  muy  peligroso . 

Y  eso  que  no  os  he comentado  a  fondo  la  opinion  de  la autora  de  libro para  apoyar  que  se  implante  la  asignatura . A  la  mierda  el  liberalismo , el  consumismo , el  egoismo , la  rentabilidad  economica y  sin  embargo pretende  crear   ciudadanos  que  ayuden  a  los  pobres  y  a las  ONGs , luchen  contra  las  injusticias  y  las  discriminaciones etc . Demasiado  idealista . Lo  mas  cachondo  es  que  habla  de  favorecer  la  autonomia personal , y  sin  embargo , dice  que  los  regimenes democraticos  deben  inculcar  en  sus  ciudadanos  el respeto  por  sus  valores y  leyes (cosa  logica )  , pero que  ademas  acepten  y  esten  de  acuerdo  con  ellos . Una  cosa  es  respetar  las  leyes  y  otra  cosa  es  que  tengas  que estar  de  acuerdo  con  ellas . Yo  respeto  que  España  sea  una  monarquia , pero  no  estoy  de  acuerdo  con  ello , y  me  gustaria  que  cambiase . Sin  embargo  para  la  autora  de  este  libro , yo  tengo  que  estar  a  favor  de  la  monarquia , y  encima  luchar  por  ella . Pero  al  fin , y  al  cabo  no  deja  de  ser  una  opinion  suya , y  los  que  han instaurado  esta  asignatura  no tienen  porque  tener  esa  opinion .
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #28 : Enero 15, 2009, 18:18:19 »


La constitución prohibe, pq reserva el derecho de educar en valores a los padres. el estado no puede adoctrinar, ni bien ni mal y me cago en sus buenas intenciones.

me cago en formación del espíritu nacional, en la educación para la ciudadania y en la religión católica o mora desde el momento en q sean obligatorias.

la buena intención de los curas, por muy bien q lo hiciesen no justifica su obligatoriedad. pues lo mismo para la Educación para la ciudadania. Por muy bonito q lo pinten, por muy bien q lo hiciesen (q ademas no llevan camino) NO LA ACEPTO, pq esa atribución no corresponde al estado intervencionista de los cojones. Ese derecho es exclusivo de los padres.

Y si alguien tiene la tentación de utilizar como excusa q en el pasado tb se hacía otros vendrán q te lo recordarán y volverás a rezar 20 veces al día o lo q se les ocurra. No me sirve.

ade+ es claramente una asignatura q divide, suficiente para prohibirla.

¿que es muy bonito q te enseñen solidaridad, etc? mira eso tb lo hacen los curas y me niego a ir a misa.

Y por cierto, es deprimente q cuando sale este tema salga el listo de turno y tenga q comparar con la religión como si ambas asignatiras fuesen antagónicas cuando son análogas.

Voluntarias ambas y q se deje adoctrinar quien quiera ser un borrego socializado ¿o es q no es ese el fin de ambas?

Panadero: ponerse en pie cuando entra el profesor lo veo bien, como veo bien descubrirse en sitio techado, quitarse los guantes cuando te estrechan la mano, decir buenos días al subir al autobus, no mascar cuando te hablan o hablas, etc. ¡qué casualidad, estas cosas no estan previstas en el manual de Educación para la Ciudadania!
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Enero 15, 2009, 20:31:07 »


Citar
Y por cierto, es deprimente q cuando sale este tema salga el listo de turno y tenga q comparar con la religión como si ambas asignatiras fuesen antagónicas cuando son análogas.


Supongo Torre que esta frase va dirigida a mi, yo he sacado el tema de la religión así que me doy por aludio, y por ello te contesto. Saco el tema de la religión por que me sale de los cojones, igual que alguien sacó en su momento el tema de la ciudadanía, creo que tú mismo, yo hago lo propio con la religión, igual que tú nos ilustras con temas como el de los extranjeros en Castilla, porque te parece interesante, suponto, yo hablo de la religión, así de sencillo, muy a pesar de que llegue el listo de siempre y critique tal cosa.

A mi poco me importa la asignatura para la ciudadanía, de hecho se poco de ella, no he leido más que por encima, pero desde luego siempre me parecerá mejor y menos adoctrinante que la religión.
En línea

Castellano y libre
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!