Leka Diaz de Vivar
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« Respuesta #20 : Junio 02, 2008, 17:21:59 » |
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Arias, hace tiempo me mandarón un libro donde se ridiculizaba al afamilia tradicional en beneficioo de la "progresista", no puedo darte el enlaze porque era un mensaje que borré, si te sirve mi palabra genial sino pues siento no poder demsotrartelo . COmo bien dice Horrabin, es una asigantura donde se impartern los valores que el gobierno de turno considere mas válidos, y siento recordaros que la moral es subjetiva y que gracias a Dios esto no es una teocracia ni una dictadura atea por eso mismo, porque cada cual tiene que buscar sus valores(mientras no hagan daño a otros claro) y vivirlos privadamente, respetando unas leyes consensuadas, comunes y públicas, y que deben ser principios mínimos, claros y elementales, dejando la moral para la esfera rivada. Toda asignatura que intente inculcar "valores" desde lso poderes públicos y hacia lso niños(los mas influenciables) tiene mucho peligro, no en vano todas las dictaduras, de cualquier corte político, siempre han priorizado estas cosas....por algo será. Ni Iglesia, ni ciudadanías ni derivados en la educación. Un saludo.
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ariasgonzalo
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« Respuesta #21 : Junio 02, 2008, 17:36:53 » |
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Bien, vale, pero si seguimos rizando el rizo, hasta el infinito y más alla, a mi tampoco me entra en la cabeza que los niños tenga que aprender obligatoriamente a tocar la flauta, o a hacer gimnasia. Si, ya se que esto no son cuestiones morales ni éticas, pero puestoa a protestar, pues protestamos todos, y seguro que viene alguien que nos debate y nos cuestiona la necesidad de aprender logaritmos. Supongo que tenemos que organizarnos, y que de alguna manera hay que consensuar la educación, con todo lo que eso significa. Si, es dificil poner los límites, pero hay que intentarlo, y el sistema perfecto, pues no existe, como en todas las cosas, así que habrá que buscar la solución menos mala. Y si, me vale tu palabra, por supuesto. Un saludo
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Leka Diaz de Vivar
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« Respuesta #22 : Junio 02, 2008, 17:42:06 » |
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Hombre, estoy de acuerdo, yo por ejemplo em libré de la flautita por un cambio de colegio Peor eso ya es temática no valores morales, te puede parecer mejor o peor, puedes protestar(por que no??), incluso puedes intentar eliminarla, peor no son asignaturas que intenten manipular cerebros jóvenes para intentar inculcar valores subjetivos. Para mi los valores y principios están un escalón por encima de la temática en la educación. Y si, me vale tu palabra, por supuesto. Un saludo¡¡
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ariasgonzalo
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« Respuesta #23 : Junio 02, 2008, 17:48:38 » |
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Hombre, no se no se. Si aparece un profesor de flauta, y pretende que los niños aprendan a tocar con ella "Hasta siempre comandante", seguro que viene alguien y protesta porque adoctrina a su hijo. Un saludo
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rigaton
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« Respuesta #24 : Enero 15, 2009, 19:43:12 » |
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He decidido rescatar este hilo , porque he hecho un trabajo sobre la asignatura de educacion PARA la ciudadania y me he leido un libro sobre ello . De primeras venia la posicion a favor de la autora , y entre sus argumento utilizaba argumentos sobre lo malo que es eL liberalismo , el consumismo o el intentar ganar mas dinero y que se debia educar para combatir eso . Dicho esto me voy a central en el Real decreto que instaura la asignatura y habla del temario . Tiene puntos positivos porque intenta instaurar actitudes y habitos de convivencia entre los menores , ademas de que se enseña la declaracion de los derechos humanos y la constitucion , los derechos de sus ciudadanos y sus responsabilidades y deberes , y que hay que respetar las leyes ,y cuidar los servicios publicos y mantenerlos Sin embargo tiene muchos puntos oscuros y contradictorios . Primero habla del rechazo de las discriminaciones , pero siendo la misma constitucion discriminatoria ( monarquia , un ciudadano español tiene mas derechos ) me parece contradictorio . Por otro lado en muchos casos discriminar es necesario , o como vas a elegir un candidato para un trabajo . El elegir al mejor ya es discriminar por meritos y capacidades . Pero lo mas grave es la deriva feminazi que contiene , porque todo el rato habla de la discriminacion que sufren las mujeres , o incluso habla de feminizacion de la pobreza , como si no hubiera hombres pobres . Tampoco trata la discriminacion de los hombres respecto a las mujeres que tambien existen . Pero lo mas cachondo es cuando habla que hay que detectar y rechazar las discriminaciones de hecho y derecho contra las minorias y las mujeres . En definitiva , nos meten un rollo de que hay que respetar las leyes , y despues aqui , nos dicen que hay que rechazar cosas de la legislacion . Nuestro gobierno ha creado una asignatura que va contra sus propias leyes . Por ultimo tambien se trata la globalizacion y identificar las causas de la pobreza , el reparto desigual de la pobreza , o las migraciones forzadas , y esto puede tener un componente ideologico peligroso , ya que si un monton de politicos , economistas , sociologos y organizaciones no se ponen de acuerdo en las autenticas causas de la pobreza ,y mas teniendo en cuenta que estas no son las mismas en todos los paises y que es muy complejo , que causas va a enseñar esta gente . El hecho de que en otro lado del temario digan que el alumno se de cuenta de las consecuencias que tienen ciertas formas de vida del primer mundo , en los paises en vias en desarrollo , me lleva a pensar que nos van colgar el muerto al primer mundo de la pobreza de otros paises . Todo esto viene de cosas que dice el real decreto , no me las he inventado yo , y en mi opinion , como no se controle bien , tranquilamiente puede resultar un adoctrinamiento ideologico hacia posiciones izquierdistas .
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« Última modificación: Enero 15, 2009, 19:47:51 por rigaton »
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ariasgonzalo
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« Respuesta #25 : Enero 15, 2009, 19:53:24 » |
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Joder, me da la sensación que estás rizando el rizo. En serio equiparas la discriminación por sexo razo o ideología con unos parámetros para determinar quien opta a un puesto de trabajo?, no doy credito, sinceramente. Que el tema este de la enseñanza para la ciudadanía tiene lagunas, tiene fallos, seguro, no lo dudo, pero creo que en general intenta orientar a los chavales en situaciones y condiciones más que coherentes. Que habla en exceso de la discriminación de las mujeres?, bueno, aunque demos eso bueno, cosa que personalmente no creo, también hay que recordar que la misma iglesia católica menosprecia de diversas maneras a la mujer, la biblia misma, y durante años y años nos han metido por cojones la asignatura de religión, y los que ahora ponen el grito en el cielo por la asignatura de ciudadanía, esos que se preocupan por si hay en ello una deriva hacia la izquierda, no creo que nunca prostetasen por el adoctrinamiento que la religión hacía de nosostros, y es más, seguro que hoy día están también de acuerdo en que se retome la religión como asignatura obligatoria y puntuable. A que si Rigatón?.
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Leka Diaz de Vivar
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« Respuesta #26 : Enero 15, 2009, 20:20:37 » |
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Tengo un amigo profesor(que n es precisamente dle PP) que ha ojeado algunso libros Arias, y en serio, es un adoctrinamiento izquierdista de tomo y lomo. Fuera el adoctrinamiento de las escuelas publicas, ni religion ni ciudadania.
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rigaton
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« Respuesta #27 : Enero 15, 2009, 21:47:53 » |
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Joder, me da la sensación que estás rizando el rizo. En serio equiparas la discriminación por sexo razo o ideología con unos parámetros para determinar quien opta a un puesto de trabajo?, no doy credito, sinceramente.
Que el tema este de la enseñanza para la ciudadanía tiene lagunas, tiene fallos, seguro, no lo dudo, pero creo que en general intenta orientar a los chavales en situaciones y condiciones más que coherentes. Que habla en exceso de la discriminación de las mujeres?, bueno, aunque demos eso bueno, cosa que personalmente no creo, también hay que recordar que la misma iglesia católica menosprecia de diversas maneras a la mujer, la biblia misma, y durante años y años nos han metido por cojones la asignatura de religión, y los que ahora ponen el grito en el cielo por la asignatura de ciudadanía, esos que se preocupan por si hay en ello una deriva hacia la izquierda, no creo que nunca prostetasen por el adoctrinamiento que la religión hacía de nosostros, y es más, seguro que hoy día están también de acuerdo en que se retome la religión como asignatura obligatoria y puntuable. A que si Rigatón?.
Yo estoy de acuerdo en que no se discrimine a las mujeres , pero en esta asignatura hay referencias constantes a ello todo el rato , y en diferentes cursos , mientras que no se habla que en caso de divorcio , los hombres estamos discriminados . Lo mas grave es intentar enseñar y favorecer el respeto de las leyes y la constutucion , y despues rechazar la discriminacion , cuando la constitucion tiene apartados discriminatorios . Pero lo mas cachondo es que se de una asignatura que aboga en rechazar la legislacion si esta discrimina a las minorias o a las mujeres . Pero no me fastidies . Si no estas de acuerdo con una ley , intenta cambiarla , pero no crees una asignatura que vaya contra determinadas leyes , y encima , para rizar el rizo , pidas en esa misma asignatura que se respeten las leyes . En cuanto al tema de la globalizacion y la pobreza , al no tener ninguna unanimidad , a menos que se enseñen todos los puntos de vista , me parece muy peligroso . Y eso que no os he comentado a fondo la opinion de la autora de libro para apoyar que se implante la asignatura . A la mierda el liberalismo , el consumismo , el egoismo , la rentabilidad economica y sin embargo pretende crear ciudadanos que ayuden a los pobres y a las ONGs , luchen contra las injusticias y las discriminaciones etc . Demasiado idealista . Lo mas cachondo es que habla de favorecer la autonomia personal , y sin embargo , dice que los regimenes democraticos deben inculcar en sus ciudadanos el respeto por sus valores y leyes (cosa logica ) , pero que ademas acepten y esten de acuerdo con ellos . Una cosa es respetar las leyes y otra cosa es que tengas que estar de acuerdo con ellas . Yo respeto que España sea una monarquia , pero no estoy de acuerdo con ello , y me gustaria que cambiase . Sin embargo para la autora de este libro , yo tengo que estar a favor de la monarquia , y encima luchar por ella . Pero al fin , y al cabo no deja de ser una opinion suya , y los que han instaurado esta asignatura no tienen porque tener esa opinion .
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« Respuesta #28 : Enero 15, 2009, 23:18:19 » |
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La constitución prohibe, pq reserva el derecho de educar en valores a los padres. el estado no puede adoctrinar, ni bien ni mal y me cago en sus buenas intenciones. me cago en formación del espíritu nacional, en la educación para la ciudadania y en la religión católica o mora desde el momento en q sean obligatorias. la buena intención de los curas, por muy bien q lo hiciesen no justifica su obligatoriedad. pues lo mismo para la Educación para la ciudadania. Por muy bonito q lo pinten, por muy bien q lo hiciesen (q ademas no llevan camino) NO LA ACEPTO, pq esa atribución no corresponde al estado intervencionista de los cojones. Ese derecho es exclusivo de los padres. Y si alguien tiene la tentación de utilizar como excusa q en el pasado tb se hacía otros vendrán q te lo recordarán y volverás a rezar 20 veces al día o lo q se les ocurra. No me sirve. ade+ es claramente una asignatura q divide, suficiente para prohibirla. ¿que es muy bonito q te enseñen solidaridad, etc? mira eso tb lo hacen los curas y me niego a ir a misa. Y por cierto, es deprimente q cuando sale este tema salga el listo de turno y tenga q comparar con la religión como si ambas asignatiras fuesen antagónicas cuando son análogas. Voluntarias ambas y q se deje adoctrinar quien quiera ser un borrego socializado ¿o es q no es ese el fin de ambas? Panadero: ponerse en pie cuando entra el profesor lo veo bien, como veo bien descubrirse en sitio techado, quitarse los guantes cuando te estrechan la mano, decir buenos días al subir al autobus, no mascar cuando te hablan o hablas, etc. ¡qué casualidad, estas cosas no estan previstas en el manual de Educación para la Ciudadania!
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En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
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ariasgonzalo
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« Respuesta #29 : Enero 16, 2009, 01:31:07 » |
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Y por cierto, es deprimente q cuando sale este tema salga el listo de turno y tenga q comparar con la religión como si ambas asignatiras fuesen antagónicas cuando son análogas. Supongo Torre que esta frase va dirigida a mi, yo he sacado el tema de la religión así que me doy por aludio, y por ello te contesto. Saco el tema de la religión por que me sale de los cojones, igual que alguien sacó en su momento el tema de la ciudadanía, creo que tú mismo, yo hago lo propio con la religión, igual que tú nos ilustras con temas como el de los extranjeros en Castilla, porque te parece interesante, suponto, yo hablo de la religión, así de sencillo, muy a pesar de que llegue el listo de siempre y critique tal cosa. A mi poco me importa la asignatura para la ciudadanía, de hecho se poco de ella, no he leido más que por encima, pero desde luego siempre me parecerá mejor y menos adoctrinante que la religión.
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