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Autor Tema: Adoctrinamiento para la Ciudadanía  (Leído 13707 veces)
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Torremangana II
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« Respuesta #40 : Enero 18, 2009, 03:26:34 »


Si esa asignatura no tiene la misma intención q aquella otra llamada Formación del espíritu Nacional...me meto a bombero, pero claro si lo hacemos los soialistas es bueno mientras q si lo hacian ellos, los malos, pues será malo.

a ver cuando de una puta vez en este pais dejamos de ser sectarios y admitimos q es todo lo mismo, el mismo ramalazo adoctrinador de unos y de otros. Veo mucha gente de derechas reconocer q aquello era adoctrinar ideologica y politicamente pero a ni uno de izquierdas reconocer q esto de ahora es lo mismo. Preocupante.

P.D. Efectivamente Espe hasta la fecha me gusta, lo raro es encontrar a un madril q no le guste  icon_mrgreen solo le falta pedir q se fusionen CLM y M aunque no sea por convencimiento de castellanismo sino por ahorrar sueldos de duplicidades, entonces le hago un monumento.
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En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
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« Respuesta #41 : Enero 18, 2009, 21:05:01 »


Si esa asignatura no tiene la misma intención q aquella otra llamada Formación del espíritu Nacional...me meto a bombero, pero claro si lo hacemos los soialistas es bueno mientras q si lo hacian ellos, los malos, pues será malo.


No sé, personalmente esto:

http://www.mepsyd.es/horizontales/iniciativas/educacion-ciudadania.html

no me parece comparable con la formación del espíritu nacional, salvo que opines que los valores de la constitución española o la declaración de los derechos humanos lo son. Otra cosa es que los desarrollos concretos sean muy mejorables; no opino porque no he leido ningún libro.


Citar
a ver cuando de una puta vez en este pais dejamos de ser sectarios y admitimos q es todo lo mismo


Con lo primero estoy de acuerdo, con lo segundo no, puesto que contradice lo anterior :)

Saludos
« Última modificación: Enero 18, 2009, 21:51:16 por MesoneroRomanos » En línea
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« Respuesta #42 : Enero 18, 2009, 23:47:31 »


Mesonero hay q ser muy cínico para poner un enlace a una web del gobierno ¿que esperabas q pusiese? Mira lo q dice el propio Victorino Mayoral, te lo resalto en rojo, pero tú erre q erre, mas papista q el papa:

Libros de texto
Educación para la Ciudadanía y contra la Nación 
Nadie defiende lo que no ama, y nadie puede amar aquello que no conoce. A los niños de la LOGSE se les ha hurtado deliberadamente el conocimiento mínimo de quiénes son y de dónde vienen
Victoria Llopis

Educación para la Ciudadanía es fuente inagotable de comentarios, puesto que según avanza su concreción resalta aún más su papel cardinal en el proyecto político de Rodríguez Zapatero, confirmando una y otra vez la validez de la afirmación de Peces Barba en un artículo periodístico del 22 de Noviembre de 2004: "Con esta iniciativa el Gobierno habrá justificado la Legislatura."

No nos centraremos hoy en sus aspectos morales, que están provocando el rechazo masivo de los ciudadanos padres de familia. Ni vamos a profundizar en las consecuencias de las afirmaciones de Victorino Mayoral en un programa radiofónico el día 11 de septiembre de 2007 donde reconoció que Educación para la Ciudadanía buscaba "contrarrestar los valores del neoliberalismo conservador", o sea, buscaba expresamente interferir en las futuras preferencias políticas de los votantes.
Hoy nos vamos a fijar en las consecuencias que el desarrollo de la LOE tiene sobre el proyecto de España, de vehículo capital para la deconstrucción de la Nación Española.

Publicaba este martes el diario El Mundo un reportaje sobre los libros de texto de Educación para la Ciudadanía y de otras asignaturas como Historia en las diversas comunidades autónomas.

Ya en septiembre de 2006 el parlamentario del PP vasco Santiago Abascal hizo público un informe que analizaba los libros de texto de Conocimiento del Medio de las seis editoriales más vendidas en el País Vasco. El informe contabiliza los numerosos mapas de "Euskal Herria", donde se incluían datos de Navarra, en clara intención anexionista. Observaba con acierto que el problema viene cuando los mapas geográficos o culturales se emplean como excusa para construir un mapa político, de modo que el señalamiento de los montes, ríos, el tipo de clima, la densidad poblacional, las tribus históricas, o cualquier otro elemento sirve para mantener la ficción de que "Euskal Herria" es una nación independiente o que, al menos, ha de serlo. Se evitaba sistemáticamente usar el término España y se empleaba a cambio el de Estado Español o incluso Península Ibérica.

En el reportaje de este martes se nos hacía saber que, claramente, la Historia y los datos políticos que estudian los alumnos varían ostensiblemente de una a otra Comunidad Autónoma, y señalaba ejemplos prodigiosos: en Barcelona no encontrarán nada sobre el Siglo de Oro. En Andalucía estudiarán la Guerra Civil como si se tratara de una invasión por parte de fuerzas de ocupación. En su libro de Historia para 4º de ESO, la editorial Santillana [grupo Prisa, ¿casualidad?] dedica dos páginas a la Constitución. Esas pobres dos páginas desaparecen del libro que la misma editorial vende en el País Vasco. El mismo libro por parte de la editorial Santillana incluye en su capítulo "España, del Franquismo a la democracia" una foto del Rey firmando la Constitución en el Congreso. El mismo libro en el País Vasco sustituye la imagen del Rey por una foto de la actriz Aitana Sánchez Gijón en el Festival de Cine de San Sebastián. Manual de Ética de Santillana para 4º de la ESO: capítulo "¿quién tiene autoridad?". En el País Vasco el Rey es sustituido por el Palacio de Justicia de esa Comunidad Autónoma. Libro de Historia de 4º de la ESO de la editorial catalana La Galera: tiene más relevancia la imagen del subcomandante Marcos que la del Rey de España. Editorial Vicens Vives, libro de Historia de Bachillerato para Extremadura: destaca la creación de la Formación Regionalista Extremadura Unida, que en los comicios del 2003 obtuvo 200 votos.

El resultado es una fragmentación educativa en 17 explicaciones distintas de una misma realidad, con la generación interesada de sentimientos de agravio entre las diversas regiones, y sobre todo, odio hacia lo español. ¿Cómo ha sido posible llegar a este punto de manipulación?

Sencillamente, porque nadie defiende lo que no ama, y nadie puede amar aquello que no conoce. A los niños de la LOGSE –varias generaciones ya– se les ha hurtado deliberadamente el conocimiento mínimo de quiénes son y de dónde vienen. Y hay que volver a explicar a los niños y jóvenes la Historia de España, la de verdad, sin mutilaciones, porque si no, es imposible que se sientan parte de nada común.

Estuvo muy acertado Alberto Recarte en un artículo-comentario sobre el libro de Alicia Delibes, La gran estafa, donde sostenía la tesis de que ante el fracaso escolar propiciado por la LOGSE, las familias habían capeado el tema de contenidos apuntando a sus hijos a academias y actividades extraescolares. Por eso el fracaso escolar no había sido aún tan pavoroso. Pero los resultados del desprecio sostenido por nuestro pasado común, eso le parecía difícilmente recuperable. Cada día que pasa, vemos confirmarse esta impresión.

Porque si cada niño estudia sólo la historia (con minúscula) de su región y sólo tiene en el aula el mapa de su Comunidad Autónoma, no haremos nada. Y si encima les transmiten que la idea de España es un concepto negativo (el "arrebato de automutilación" de que hablaba Solzhenitsyn) no avanzaremos en absoluto.

España ha sido siempre un país de hombres libres. Como explica Sánchez Albornoz, la inexistencia de feudalismo como en el resto de Europa posibilitó la consolidación temprana de una Nación de hombres libres y orgullosos de su patria.

Muchos países europeos incluyen en sus programas de Educación para la Ciudadanía expresamente el estudio de los nombres y las hazañas de sus héroes nacionales, y por supuesto sus símbolos patrios, porque la vinculación del ciudadano con la Nación incluye necesariamente estos elementos emotivos. En la República Checa, por ejemplo, se habla de Educación para el Patriotismo. En nuestra Educación para la Ciudadanía no hay ninguna apelación al amor a la Patria, a nuestros símbolos, a nuestros héroes. A la vista de lo anteriormente comentado parece que más bien hay un empeño en hacerlos desaparecer.

Lo que Vaclav Havel llamaba "vivir en la verdad" es el más acuciante imperativo del tiempo que nos ha tocado vivir.


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« Respuesta #43 : Enero 19, 2009, 00:04:32 »


Bonito artículo de El Mundo.

El enlace que te he  puesto arriba, es el contenido oficial de la asignatura,  ¿podrías concretarme que contenidos de la asignatura te parecen adoctrinamiento y equiparables a la formación del espiritu nacional?

Saludos
« Última modificación: Enero 19, 2009, 00:06:28 por MesoneroRomanos » En línea
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« Respuesta #44 : Enero 19, 2009, 00:16:35 »


LIBERTAD DIGITAL RECOGE EL GUANTE
Respuesta a Zapatero: Diez razones por las que EpC sí adoctrina a los escolares

En el último Debate sobre el estado de la Nación, el presidente del Gobierno ha retado al jefe de la oposición a que "coja un libro de texto de Educación para la Ciudadanía –por ejemplo, el de SM– y diga en qué está Usted en contra o qué hay de adoctrinamiento" en la nueva asignatura. LIBERTAD DIGITAL recoge el guante e identifica diez ideas concretas del libro de José Antonio Marina que conculcan la libertad educativa y de conciencia reconocidas por la Constitución española.
 
LD (Víctor Gago) El pasado 3 de julio, desde la Tribuna del Congreso, el presidente enarboló un ejemplar del libro de texto de Educación para la Ciudadanía (EpC) de SM, escrito por José Antonio Marina. La asignatura empezará a impartirse en septiembre en segundo o tercero de la ESO –según comunidades autónomas–, y desde ahí, se extenderá a Primaria y a Bachillerato, impregnando ocho años de la formación de niños y adolescentes, entre los 10 y los 18. José Luis Rodríguez Zapatero prometió entregar su exclusivo ejemplar del libro de Marina –aún no está a la venta, según ha podido comprobar LIBERTAD DIGITAL, consultando en tres establecimientos especializados de Madrid– al final del Debate sobre el estado de la Nación a Mariano Rajoy, al que retó a leerlo e indicar en qué adoctrina o recorta la libertad de las familias.
 
"Es inaceptable, una mentira intolerable", espetó exactamente Zapatero. "Y si Usted no sube aquí, se habrá demostrado claramente que todos son infundios, insidias y visiones apocalípticas", desafió a su oponente.
 
LD recoge el guante lanzado por el presidente –casi una semana después, el PP no lo ha hecho aún– e identifica diez ideas del libro de José Antonio Marina, moldeadas por el decreto de contenidos y objetivos de la asignatura aprobado en diciembre de 2006 por el Gobierno, que chocan frontalmente con la libertad educativa y de conciencia consagradas por la Constitución Española.
 
Los excesos de la obra de Marina pueden servir de referencia a las familias del contenido y el enfoque ideológico concreto de la nueva materia, ya que se trata –según la promoción que del libro hacen SM, su autor y hasta el Ministerio de Educación–, de la versión más moderada de los manuales que se aplicarán en las aulas, frente a las aproximaciones más doctrinarias de editores como Octaedro, Akal, Laberinto o Santillana.
 
1)      Programando el "Gran Proyecto Ético"
 
José Antonio Marina no oculta lo ambicioso de su experimento con las mentes de los escolares. Su libro pretende inculcarles el "Gran Proyecto Ético", basado en "las características y necesidades de los seres humanos".
 
"La idea matriz" del manual es que "estamos intentando realizar el Gran Proyecto Humano –que permita a todos los seres humanos alcanzar cinco bienes: los bienes materiales imprescindibles, la libertad, la igualdad, la seguridad y la paz–", apunta el autor de EpC para SM.
 
Marina da por hecho que es posible determinar las "características y necesidades" o "los bienes materiales imprescindibles" de una persona y construir, a partir de estas necesidades previamente determinadas por el pedagogo –por delegación del Estado–, un sistema universal de valores que siempre tendrá la última palabra en los "conflictos" entre valores subalternos, como los transmitidos por la familia.

Una de las "necesidades" de los niños –aunque ellos no lo sepan, ni sus padres– es "determinar su personalidad", avisa Marina a las familias que recibirán el nuevo programa de formación en valores desde el próximo curso.
 
Marina anuncia que su libro de texto forjará un nuevo molde de "identidades múltiples" o "concéntricas", en el que se enseñará al niño que "tiene que elaborar varias identidades: la identidad de género, la identidad religiosa o ideológica, la identidad nacional, la identidad humana, es decir, el sentimiento de pertenencia a la humanidad".
 
No hay nada nuevo en esta visión, que ya fue formulada por Marx en el núcleo de su programa político colectivista: "A cada uno según su necesidad, de cada uno según su capacidad".
 
En otro momento de la exposición de intenciones de su manual, Marina admite que "me dan de vez en cuando ataques de megalomanía educativa que debo controlar", aunque no cree "exagerar" cuando atribuye a la nueva asignatura –en línea con lo manifestado este domingo por la ministra de Educación– el poder de mejorar "no sólo nuestra convivencia, sino el sistema educativo entero".
 
2)      Un individuo al servicio del "Gran Proyecto Humano"
 
Que EpC es un experimento pedagógico que sobrepasa la simple instrucción en preceptos constitucionales lo demuestra la declaración de Marina sobre el impacto que se persigue en la mente de los niños:
 
"Del individuo al Gran Proyecto Humano" y "Del Gran Proyecto Humano al individuo" resumen los dos recorridos del programa doctrinario, según los define el propio autor del manual de SM.
 
"Se estudia cómo ese Gran Proyecto abre el campo de juego de las expectativas privadas de felicidad. Indica los modos de identidad nacional, religiosa, o de género que son compatibles con el Gran Proyecto Ético. En ese sentido no puede negar ninguna de ellas –ni religión, ni patriotismos, ni modelos de género–, sino solamente indicar los que resultan imposibles o difíciles de compaginar con el mundo de la dignidad y de los derechos que queremos construir".
 
De nuevo, el pedagogo habla por boca de ganso del Estado, que se reserva el derecho a decidir qué valores y qué "identidades" son compatibles con el "Gran Proyecto" que se está programando cuidadosamente en la mente de los jóvenes.
 
¿El aborto? ¿La eutanasia? ¿El diálogo con terroristas? ¿La poligamia? ¿La familia abierta? ¿La libertad de consumir? ¿La propiedad privada? Todo encaja, o no, en el "Gran Proyecto" según lo que dictamine el Estado en cada momento.
 
El "Gran Proyecto" determina las necesidades del individuo y éste se pone al servicio del "Gran Proyecto", que no es otro que lo que indica el Estado.
 
3)      El Estado como formador moral
 
Marina insiste en que el Estado, a través del currículo educativo, debe suplantar a las familias cuando éstas no transmiten de manera "eficaz" valores a los hijos.
 
"¿Tienen razón los padres que reclaman su derecho a educar moralmente a sus hijos? Sin duda. Y si todos los hicieran con una maravillosa eficacia, la escuela podría dedicarse a otra cosa", afirma Marina en la exposición de los principios que le han guiado en la escritura del manual de texto de SM.
 
El pedagogo asigna al Estado un papel típicamente despótico: decidir cuándo son, o no eficaces las familias al transmitir valores y sustituirlas para impartir su propia moral de Estado.
En segundo lugar, atribuye a la escuela un papel de formador moral de la juventud, una filosofía pedagógica que choca con la tradición liberal en la que la escuela instruye en conocimientos y respeta el libre albedrío de las familias para formar en valores a sus hijos.

Al respecto, escribe Jean-François Revel en La traición de los profes, uno de los capítulos de El conocimiento inútil:
 
"El profesor puede enseñar o adoctrinar. Cuando la enseñanza prima sobre el adoctrinamiento, la educación cumple su función principal, en el interés de los que la reciben y en el interés de la democracia bien entendida. En cambio, cuando es el adoctrinamiento el que se impone, se convierte en nefasta, abusa de la infancia y sustituye la cultura por impostura"
 
4)      "Un test de inteligencia del consumidor"
 
Uno de los capítulos del libro de José Antonio Marina está dedicado a la idea de "consumo responsable". De nuevo, el pedagogo –al servicio del Estado– va más allá de la descripción de conceptos y entra en elección de valores: "Consumo responsable".  

Al definirlo, Marina sostiene que "es posible hacer un test de inteligencia del consumidor. Es inteligente el que compra sólo lo que necesita y no algo innecesario porque está rebajado".
 
Este simple enunciado contiene todo un programa ideológico. En primer lugar, ¿quién dice cuándo un consumidor compra por necesidad y cuándo lo hace por "vicio" –siguiendo la lógica de esta pedagogía, en la que todo lo que no sea necesidad en las decisiones de la gente es una desviación inmoral–? Por otra parte, ¿quién decide lo que cada persona necesita y aquello de lo que puede prescindir?
 
De nuevo, EpC tiene una respuesta infalible como la de un catecismo: el Estado.
 
5)      La globalización genera "profundas desigualdades"
 
¿Una asignatura neutral? El Gobierno insiste en que EpC se dedicará sólo a enseñar valores constitucionales y Derechos Humanos.
 
El presidente Rodríguez Zapatero, el pasado 3 de julio, durante el Debate sobre el estado de la Nación, dijo:
 
"No adoctrina, no obliga a asumir ningún criterio, no impone ninguna ortodoxia. Ya tuvimos bastantes décadas de ortodoxia".
 
Sin embargo, basta un vistazo superficial a algunos de los capítulos del libro de José Antonio Marina citado por Rodríguez Zapatero como ejemplo de asepsia pedagógica, para darse cuenta de que contienen ideología concentrada.
 
Al hablar de la Globalización, por ejemplo, el manual de Marina –como el resto de libros de texto: se trata de un enfoque claramente prescrito en el decreto de contenidos mínimos aprobado por el Ministerio– hace suyo el consenso progresista sobre la injusta distribución de la riqueza causada por la globalización, en contra de todas las evidencias que indican su impacto en una significativa reducción de la pobreza.
 
Así define Marina la integración del mundo en el capitalismo:
 
"Es el proceso, fundamentalmente económico, que consiste en la creciente integración de las economías nacionales en un mercado mundial. Genera riqueza, pero también da lugar a profundas desigualdades".
 
6)      Una religión de Estado
 
"Sin duda alguna", apunta José Antonio Marina al exponer los principios de su manual, "las familias pueden educar a sus hijos en su religión y en su moral; pero el Estado debe encargarse de facilitar a todos nuestros jóvenes aquella educación que la sociedad considera necesaria para el desarrollo de los proyectos personales, la buena convivencia, la justa resolución de los problemas y el progreso económico".
 
De nuevo, el Estado como prescriptor coactivo de lo que necesitan las personas. Basta con que el Estado diga lo que está bien y lo que está mal, para que las familias depongan su resistencia moral. Se trata de una obsesión del autor a lo largo de toda su obra y la base filosófica de su enfoque de la asignatura, "modélico" para Rodríguez Zapatero.
 
7)      El salario del alumno
 
Al definir el concepto de "escuela", Marina indica en su manual del buen ciudadano:
 
"Los adultos van a trabajar, y los niños y los jóvenes también. La escuela es el lugar de trabajo de la gente joven. Estos últimos podrían replicar que no se les paga un sueldo, pero esto no es verdad. Todos los ciudadanos se comprometen a pagar a cada estudiante de enseñanza secundaria 4.000 euros al año. Lo que ocurre es que no se lo pagan en dinero sino en clases, profesores, libros".
 
De nuevo, la idea de un Estado providencial capaz de dar "a cada uno su necesidad" y de esperar, a cambio, "de cada uno su capacidad".

En este ideal de la escuela va implícita la legitimación del adoctrinamiento, esfuerzo este –el de la justificación– al que Marina dedica su mayor energía a lo largo de las páginas que dedica a explicar su pedagogía de la asignatura a profesores y padres. Quien paga, manda. Si el Estado paga, el estado decide qué valores se enseñan.  

Por lo demás, la descripción de Marina es sutilmente manipuladora, lo que lo desacredita como el pedagogo neutral que promete ser y al que elogia Zapatero:
 
"Todos los ciudadanos se comprometen a pagar a cada estudiante..." ¿Seguro? ¿Se trata de un compromiso, es decir, de un contrato voluntariamente contraído, o de una vulgar coacción del Estado para recaudar impuestos? ¿Se les ha preguntado a los padres si preferiría disponer de sus recursos para educar libremente a sus hijos, en el colegio que eligieran, en vez de ese compromiso forzoso por el que el Estado, además de recaudar, se otorga a sí mismo el derecho de adoctrinar en valores?
 
No hay una sola línea neutral en el proyecto educativo del Gobierno socialista y, en consecuencia, tampoco puede neutralidad en los manuales que resultan de sus decretos, como el de José Antonio Marina.
 
8)      Un mundo feliz
 
Para que el individuo sea feliz, la sociedad debe serlo antes que él, dicta Marina.
 
Concretamente, dice el autor del manual de EpC para la editorial católica SM:
 
"Todo lo que hacemos, lo hacemos para ser felices. La felicidad personal es un estado de satisfacción personal y de plenitud en el que podemos desarrollar nuestro proyecto de vida".
 
"Para conseguirla" –continúa– "necesitamos vivir en un ambiente que no lo impida y, a ser posible, que la facilite. Necesitamos que la sociedad sea feliz".
 
La primacía de la sociedad sobre el individuo y del Estado sobre la familia es una constante a lo largo de toda la obra. El programa educativo socialista no concibe la plenitud de la persona sin la aquiescencia de la sociedad y sin el marco ético –ese "Gran Proyecto" del que habla Marina– impuesto por el Estado.
 
Siguiendo la lógica del pensamiento de Marina, ¿Cómo se mide el estado de felicidad de una sociedad? ¿Debe ser feliz, por ejemplo, un disidente viviendo en la feliz sociedad nacionalista vasca? ¿Puede aspirar a la felicidad un padre que no puede escolarizar a su hija en castellano en una pletórica sociedad catalanista?
 
9)      El "buen ciudadano"
 
José Antonio Marina sostiene en su libro la idea de que "el buen ciudadano es el que piensa bien, tiene los sentimientos adecuados y obra rectamente".
 
Obsérvese la intromisión del pedagogo en la esfera del pensamiento. Al "buen ciudadano" no sólo hay que juzgarle por lo que haga –jurisdicción del Derecho y, por lo tanto, sobrante en un programa educativo–, sino por cómo piense y por lo que sienta –jurisdicción del Estado, para el pedagogo citado por Zapatero en el Congreso–.
 
10)  ¿Alguna objeción?
 
"La Constitución española –que es una constitución laica–", indica Marina, "incluye un sistema de valores éticos fundamentales que son, fundamentalmente (sic), los derechos humanos. Y estos son el criterio básicos para determinar los contenidos de la EpC. ¿Hay algún padre que tenga inconveniente en que sus hijos reciban esta enseñanza?"
 
Un inconveniente no menor a lo que ofrece Marina puede ser la mentira.
 
Porque ni el decreto de contenidos de EpC ni el manual del pedagogo predilecto de Zapatero son lo que el autor de SM y el Gobierno dicen que son.
 
Ni la asignatura se limita a transmitir preceptos constitucionales, ni es un simple recitativo de la Declaración de los Derechos Humanos, tareas para las que no se necesitaría crear una asignatura específica.
 
Como se ha demostrado –recogiendo el guante del reto lanzado por Rodríguez Zapatero a Mariano Rajoy durante el reciente debate sobre el estado de la Nación–,  EpC encierra un calculado proyecto para adoctrinar a toda una generación en la ideología socialista.  
Se comprende que la ministra haya dado a la asignatura la misma importancia que a las Matemáticas o las Humanidades.
 
¿Alguna objeción?
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« Respuesta #45 : Enero 19, 2009, 00:17:51 »


Sí, deja el corta y pega, y explicame tus razones...y si puedes contestarme a lo que he preguntado sería un detalle (qué puntos te parecen adoctrinamiento y cuales son equiparablea a la formación del espíritu nacional)

Saludos

PS: No he entrado a valorar tu último corta y pega, que supuestamente demuestra usando un ejemplar de la editorial Santa María el adoctrinamiento en la ideología socialista - me resulta, tremendamente curioso que lo haga una editorial católica; hablabamos del contenido de la asignatura aprobada por ley.
« Última modificación: Enero 19, 2009, 00:27:52 por MesoneroRomanos » En línea
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« Respuesta #46 : Enero 19, 2009, 02:26:38 »


Nadie, absolutamente nadie, ni el Estado ni la Iglesia ni mucho menos el PSOE tiene derecho ni a educarme en valores ni milongas si a mi no me da la gana. Me rio yo de sus buenas intenciones. Este truco ya lo usó durante siglos la iglesia q vendía lo de ser pía y mira como las gastaba...

Los valores los eligo yo y si quiero no tenerlos tb estoy en mi derecho. Cualquier cosa, mas si encima es aberrante (como dar poder moralizante al Estado o q este quiera sustituir a la familia en su labor moral o educadora) y el simple hecho de hablarme de moralidad, valores y principios vuestros ya lo es y no digamos si además es OBLIGATORIO es suficiente para oponerme y ningún marxista o sucedaneo es quien para dar lecciones de moralidad a nadie, una ideología que ha causado las mayores matanzas y asesinatos de la historia, 100 millones y de la que aun muchos no reniegan.

Si se quiere estudiar la constitución o los Derechos Humanos simplemente se pone una asignatura de Derecho y punto pero claro si de lo q se trata es de ir colando el aborto el suicidio (asistido o no), cercenar la libertad economica, anteponer los inexistentes derechos colectivos a los individuales, relativizar el derecho familiar,etc entonces eso no vale y hay q enmascararlo

¿Me puedes dar una sola razón por la que te crees con derecho a imponerme la obligatoriedad de una asignatura q no pertenece a ninguna ciencia o arte a ningún saber? el simple hecho de ser para educar en valores ¿de quién, cuáles? por muy bonitos q a priori suenen no me vale, NO ACEPTO VUESTROS "VALORES" y punto y cualquier intento por hacerlos obligatorios es comunismo (o fascismo, como mas te guste).

Formación para el Espiritu Nacional era simple y llanamente una asignatura ideológica igual q lo es esta, digan lo q digan y digas lo q digas lo q pasa es q os jode q os pongan en evidencia q se vea q sois la misma chusma.

las razones de esos textos q puse las comparto. Por cierto curioso eso de negar el adoctrinamiento cuando sus ideólogos lo han reconocido ya, hay q ser papanatas.
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« Respuesta #47 : Enero 19, 2009, 08:44:14 »


Poner un enlace a una web del gobierno es cínico. Como llamamos a poner un corta y pega de Libertad Digital, o lo que es lo mismo Opus puro y duro para hablar de este tema?. Objetividad 0.

Tú criticas el adoctrinamiento venga de donde venga, pero con la boca pequeña me temo, sino no entiendo eso de traernos aquí la palabra "del obispo".
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« Respuesta #48 : Enero 19, 2009, 09:39:32 »


Si se quiere estudiar la constitución o los Derechos Humanos simplemente se pone una asignatura de Derecho y punto


¿Pero vas a decirme que puntos de educación para la ciudadanía te parecen adoctrinamiento en algún mensaje?

Citar
¿Me puedes dar una sola razón por la que te crees con derecho a imponerme la obligatoriedad de una asignatura q no pertenece a ninguna ciencia o arte a ningún saber?


No seas tan gracioso. No tengo ningún derecho a imponer nada, como tampoco lo pretendo en ningún caso. Respecto a que no pertenece a ninguna ciencia, arte o saber, no es sino tu opinión, salvo que lo demuestres y de momento no lo haces. Concretame que puntos de los aprobados en la ley te parecen adoctrinamiento.


Citar
las razones de esos textos q puse las comparto.


Esos textos, criticaban los contenidos desarrollados en un libro de la editorial Santa María de educación para la ciudadanía, basándose en diez ejemplos (no he leido ese libro con lo que no puedo opinar demasiado), pero  no hacían referencia a los contenidos contenidos concretos aprobados por ley. Evidentemente cualquier desarrollo tendrá fallos, pero no hablabamos de un desarrollo particular, sino de los contenidos aprobados.

Citar
Por cierto curioso eso de negar el adoctrinamiento cuando sus ideólogos lo han reconocido ya, hay q ser papanatas.


Lo que está claro es que ante la ausencia de argumentos hay que recurrir al insulto.

Quedo a la espera de conocer los contenidos de la asignatura que te parecen adoctrinamiento (no sé tal vez el punto 2 del bloque 1, igualdad entre hombres y mujeres, o el bloque 3 deberes y derechos ciudadanos).

Saludos
« Última modificación: Enero 19, 2009, 09:49:31 por MesoneroRomanos » En línea
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« Respuesta #49 : Enero 19, 2009, 15:50:30 »


De acuerdo, me habeis convencido a partir de ahora apoyo q cada gobierno adquiera el derecho a imponer sus valores (rezaré para q no vuelva un Stalin o un Hitler), a intervenir en la moralidad de la gente, total no es nada nuevo en la historia. Los ciudadanos a tragar y las familias son simples parideras. Todo eso debe ser obligatorio, la sociedad manda sobre el individuo q debe obedecer y pagar impuestos.

cualquier medida socializante, colectivizadora, intervencionista hasta en el pensamiento y la moralidad, cualquier cosa q anule el derecho de las familias y el de los individuos debe ser aceptada.

Meso, eres tu quien ha de demostrar a que ciencia, tecnología, arte o saber pertenece esa asignatura, no yo, q tengo claro q a ninguna salvo la a de adoctrinar, es de hecho lo mas parecido a una religión.

¿Me puedes explicar pq Victorino mayoral ha admitido q esa asignatura tiene por fin contrarestar la ideología q el llama neoconservadora y tu no, siendo como es él el ideólogo? papanatas en este caso no es un insulto, es una definición, quieres defender hasta lo q el papa rectifica, ya te vale...

Siguiendo vuestras tesis he llegado a la conclusión q la religion debe ser obligatoria ¿me puedes explicar q ves de malo en lo q Cristo predicó? espero tus respuestas. yo tb soy cínico y puedo ponerte algo teoricamente bueno para con ello justificar su obligatoriedad. me recuerdas a lo q me decian cuando elegí ëtica en el colegio.

Y si, si que pretendes imponer pq apoyas una asignatura polémica q es obligatoria, salvo q admitas q la obligatoriedad de la religión no fué una imposición. las gastais igual. la viga en el ojo ajeno.

¿Contenidos críticos? pues mira no comparto tu significado de la igualdad, ni de la justicia social (yo si creo en las desigualdades fruto dle esfuerzo y el trabajo con iguales reglas), ni veo q el aborto sea un derecho, mas bien lo veo cerca del parricidio, un asesinato de un inocente, tampoco me entra lo de asistir en un suicido, el papel del estado en la economia debe limitarse a regulador y no a recaudador, los deberes sociales para un socialista están a años luz de los mios y tampoco los acepto, de los derechos ni hablamos q vosotros no reconoceis nada al individuo y si todo a los colectivos a los q debo someterme, ni siquiera significa lo mismo para un socialista q para mi la palabra ciudadano, lo de los gays llmarle matrimonio es aberrante (ojo, por mi q vivan juntos y con iguales derechos no lo veo mal) y no entiendo pq no aceptais todavía (aún no lo habeis declarado progre pero llegará) los matrimonios a tres bandas o entre muertos y vivos o entre padres e hijos, total si la gente se quiere ¿pq oponerse?, ¿qué mal hacen? el problema es q no me opongo pq hagan mal...

¡Viva Hitler, Viva Stalin, Viva franco y Viva ZP! todos fueron intervencionistas, adoctrinadores y todos tenian ideales muy nobles sobre el papel claro

Todas absolutamente todas las ideologias, incluido el nacionalsimo, son opuestas al liberalismo. así nos va. hay q joderse cuantagente necesita un señor, un estado, un jefe, una tribu, una biblia o un manual de valores llamado por ejemplo EpC, y cuantas ganas tienen algunos de dar lecciones y salvarnos y enseñarnos valores de los cojones.
« Última modificación: Enero 19, 2009, 17:46:56 por MesoneroRomanos » En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
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